Todos sabemos que los dispositivos Galaxy de Samsung corren Android con una capa de personalización propia llamada Touchwiz y como experiencia propia en un Galaxy S3 me decepcionó su rendimiento a pesar de correr un procesador de 4 núcleos y 1 GB de RAM.

Galaxy Note 3 three

Pues bien, Samsung sabe que tiene un problema muy grande, uno que Sony parece haber solucionado muy bien y es que la personalización que impone en sus Xperia rinde mejor que cualquier otra personalización, incluso el LG G2 sufre también. Ahora, según la propia empresa va a hacer todo lo posible para solucionarlo.

El vice presidente y CEO de Samsung, Kwon Oh- hyun , dijo que aunque la empresa invertía mucho dinero en I+D, éste no se reflejaba en el desarrollo de su software, aunque haya incluido novedades como Smart Stay, Smart Scroll… la gente pide un rendimiento fluido, un rendimiento digno de un procesador de 4 núcleos y 2GB o más de memoria RAM.

Actualmente el hardware marca la diferencia entre un terminal de gama alta y otro de gama baja, pero el rendimiento no sólo se refleja en procesadores más veloces, sino también en un buen software que sepa gestionar los recursos del terminal hasta el mínimo detalle, y esto Google lo consigue con sus Nexus o Microsoft con Windows Phone, o Apple con iOS.

Veremos su evolución 😉

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )