Si hay algo que entorpece y hace que el sistema operativo Android se comporte mucho más lentamente de lo que debería con el hardware que montan hoy en día los smartphones y tablets es, sin duda, la capa de personalización que la mayoría de empresas incluyen para diferenciarse de la competencia.

wpid-contacto_samsung_galaxy_note3_13.jpg

Las capas de personalización que incluyen los fabricantes en sus tablets y smartphones, como decíamos más arriba, añaden funciones extra y una personalización distinta para diferenciarse de la competencia pero la mayoría de ocasiones esta capa consume tantos recursos que el smartphone se resiente incluso teniendo un hardware de lo más puntero y, por ejemplo, vemos que si le cambiamos la ROM por una más liviana o probamos un dispositivo Nexus estos vuelan. Samsung parece que se ha dado cuenta de ello y están dispuestos a remediarlo. Gracias a los compañeros de BusinessKorea podemos saber que Samsung está trabajando en una renovada versión de TouchWiz mucho más ligera y fácil de utilizar conocida según varias filtraciones como Iconic UX.

new-touchwiz-patents (6)

Estos cambios no son poco importantes para la compañía, prueba de ello es que ya han patentado varias opciones de la nueva interfaz de usuario. Con esta nueva TouchWiz parece que podremos disfrutar del nuevo buque insignia de Samsung el Galaxy S6 que seguramente presenten en el MWC 2015 de Barcelona, con una capa muy poco pesada y ofreciendo una experiencia muy cercana a los dispositivos Nexus.

new-touchwiz-patents (3)

¿Estamos ante el inicio de la era del minimalismo en la personalización móvil? Lo que si estamos seguros es que una empresa con tanta solera en este mundo como es Samsung puede hacer cambiar el panorama actual, quizá los otros fabricantes se percaten de que los usuarios agradecerían tener una capa menos pesada y sigan el camino de Samsung.

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )