Algunas fuentes aseguran que Samsung estaría a punto de presentar un smartwatch circular como lo han hecho LG, Motorola o Apple. Al parecer, los coreanos, además de añadirle esa estética deseada por muchos, estarían pensando en añadirle una ‘corona giratoria’ para que podamos interactuar con algunas aplicaciones del reloj sin la necesidad de tocar la pantalla.

samsunground-100544453-large_hi

Gracias a este círculo giratorio, los desarrolladores podrían añadir funciones propias para el dispositivo con un SDK que presentaría Samsung en su lanzamiento. Con esto, podríamos ver aplicaciones como mapas en las que el círculo serviría para hacer zoom (como si de un telescopio se tratara).

Con todo esto, seguramente que podemos decir que no veremos Android Wear corriendo en dicho smartwatch, sino que volveremos a ver Tizen, un OS propio de Samsung. Dicha opción sería la mejor estrategia que optaría la compañía ya que conseguiría ser la dueña tanto del hardware, como del software y del mercado de aplicaciones que giraría alrededor de él.

En noviembre, Samsung solicitó una patente que mostraba una pantalla de reloj redonda con corona giratoria.

Veremos si es verdad y si lo podremos “trastear” en el MWC de Barcelona.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )