Que Samsung ha presentado un nuevo smartphone no es ninguna novedad, que lleva Android como sistema operativo y se llama Galaxy tampoco, pero sí lo es que venga sin ningún tipo de personalización o capa por encima del mismo sistema operativo.

Samsung Galaxy Discover es el nombre que recibe el terminal sin personalización TouchWiz, es la característica más remarcable del terminal, ya que, no estamos ante un gama alta ni tan sólo se espera que salga en nuestro país, pero es algo muy importante.

samsung-discover

Muchos de vosotros estaréis en contra de las capas de personalización que imponen los fabricantes, le añaden nuevas funciones y mejoras que hacen el terminal más personalizado y funcional pero, a su vez, se ralentiza bastante. El éxito de los Nexus, en gran parte, recae en la no personalización del fabricante que lo fabrica. Así que si eres de los que odias las capas de personalización estas de enhorabuena.

No se sabe muy bien el porqué de esta decisión, quizá sea una especie de conejillo de indias para ver cómo reacciona el mercado y a partir de ahora sacan más terminales sin personalización propia.

Puestos a imaginar, podría ser el primero y a partir de ahora sacar todos los terminales de gama baja y media sin personalización y sólo los de gama mas alta (tipo Galaxy SIII y Note II) con alguna capa con funcionalidades tipo la Premium Suite.

Algo que nos ha sorprendido es lo que dice Samsung en su propia página web, donde afirman que no incluir su capa de personalización nos hace disfrutar de unas mejores ventajas en el ámbito de la personalización.

Características

Si queréis saber las características de este especial smartphone de Samsung, aquí las tenéis:

Tiene un procesador de 800 MHz, 4 GB de memoria interna, pantalla táctil de 3,5 pulgadas HVGA de 320 x 480 píxeles de resolución y cámara principal de 3 megapíxeles y Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

En principio, este smartphone, estará disponible sólo en Estados Unidos.

¿Cuál es tu opinión?¿Qué crees que hará Samsung a partir de ahora con TouchWiz?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )