Cada día que pasa, los smartphones van presentando mejores soluciones a problemas que se están encontrando los usuarios ya que nos vamos haciendo más y más exigentes. A parte de las baterías (que es un tema que aún sigue pendiente aunque se ha mejorado muchísimo), el almacenamiento interno de un terminal también se está poniendo en duda y es que los 16GB ya se nos quedan cortos por tantas aplicaciones que existen en los diferentes mercados, la calidad que ofrecen los sensores de las cámaras móviles y las capacidades multimedia que nos brindan.

Samsung-ufs-128gb

Ahora Samsung ha presentado una solución al problema de almacenamiento. Está produciendo en masa 128GB de memoria ROM basada en el estándar Universal Flash Storage (UFS) 2.0 que pretende ser el sistema de almacenamiento más avanzado.

Según comenta la propia compañía, es un tipo de memoria que encontraremos en los dispositivos más avanzados mejorando el rendimiento del mismo ayudándonos a realizar múltiples tareas y la reproducción en UHD suave.

La tecnología UFS mejora significativamente la velocidad de procesamiento de datos en comparación con el estándar eMMC basada en la interfaz paralela de 8 bits y alcanza unas velocidades de lectura y escritura a “niveles de SSD.”

El consumo se mejora ya que es un 50 por ciento inferior al consumo actual, ofreciendo unas 19.000 operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS) para la lectura aleatoria, mientras que la escritura aleatoria funciona a 14.000 IOPS, que no es poco.

La memoria UFS de Samsung está disponible en versiones de 32 GB, 64 GB y 128 GB ¡WoW!

Samsung asegura que la memoria basada en UFS empezará a expandirse en el segmento de gama alta, mientras que las tarjetas de memoria eMMC se quedarán en los segmentos de gama baja y media debido a que no necesitarán tanto rendimiento de lectura y escritura por el hardware más ajustado en cuanto a la RAM y SoC.

Samsung no ha confirmado si la memoria UFS se encontrará en el próximo Samsung Galaxy S6 pero podrían llegar a sorprendernos.

Sería muy interesante ver este nuevo sistema de memoria interna en el nuevo buque de la compañía ya que sería otro punto de diferencia respecto a sus competidores a parte de su procesador Exynos 7.

Veremos…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )