Samsung-exynos-5420_eleventel

Samsung sabe muy bien que sus procesadores son de lo mejor que existe hoy en el mercado seguidos muy de cerca por Qualcomm y sus fantásticos Snapdragon.

El éxito llegó primero con el Samsung Galaxy SIII que ofrecía un rendimiento brutal y así ha sido desde entonces. Ahora se ha presentado la nueva versión de su procesador de 8 núcleos Exynos 5 Octa.

La nueva versión será la 5420 y cuenta con una GPU Mali-T628 MP6 (de seis núcleos) acompañada por un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A15 a 1,8 GHz y otros cuatro  Cortex A7 a 1,3 GHz reunidos en la ya conocida arquitectura big.LITTLE de Samsung en la que los procesadores de bajo rendimiento se usan para las tareas cotidianas reduciendo el consumo de la batería y se activan los otros cuatro (de mayor potencia) para las tareas que requieran mayor rendimiento.

El ancho de banda es de unos impresionantes 14,9 GB por segundo y una controladora de memoria de doble canal LPDDR3 a 933 MHz, esto ofrece un 20% más de velocidad que el Exynos 5 Octa del Samsung Galaxy SIV y dobla el rendimiento en gráficos 3D, al mismo tiempo que se reduce el consumo.

La producción en masa comenzará de forma inmediata el próximo mes, así que será muy posible que nos lo presentan “en formato Samsung Galaxy Note III” en el IFA de septiembre.

Así que: ¡a esperar!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )