Samsung ha hecho acto de presencia en esta preciosa mañana del día 14 de Enero de 2015 para presentar un nuevo terminal, que demuestra una vez más las intenciones de la firma en expandir su sistema operativo. Os presentamos el Samsung Z1, un smartphone con Tizen en sus entrañas que como plus, cuenta con el soporte para instalar aplicaciones de Android.

samsung z1 (2)

Como todos sabemos según las recientes novedades de Samsung en este pasado año 2014, la marca tiene serias intenciones y ganas de lanzar la mercado sus terminales y dispositivos en generales, con un sistema operativo propio, el conocido Tizen con el que quieren desentenderse de Google y Android para obtener ganancias en todo su esplendor sin méritos externos. Tras este breve resumen de acontecimientos, hoy la firma ha presentado al mundo su nuevo smartphone, que no es un gama alta como tal, aunque tampoco quiere ser ese su punto fuerte, dado que sus novedades la encontramos en el sistema, que incorpora Tizen y que sobre valor ofrece la posibilidad de correr con aplicaciones de Android.

samsung z1 (1)

Sus características no son nada destacables ni hacen de este smartphone un tope de gama como hemos indicado anteriormente, puesto que si hacemos el repaso podemos contemplar un cuerpo de 120 x 63 x 9.7 milímetros de grosor, con un peso de 112 gramos. Su pantalla que se sitúa en las 4 pulgadas, incorpora una resolución WVGA, que al mismo tiempo conjuga con su procesador de dos núcleos a 1.2 Ghz y una memoria RAM de 768 MB.  Su cámara trasera es de 3.1 Mpx con flash LED y la delantera es calidad VGA, que nos permite realizar fotografías y almacenarlas en su memoria interna de 4 GB, ampliables hasta los 64 GB por microSD.

samsung z1 (3)

La conectividad consta de lo esencial, como es Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y 3G. Su batería, se sitúa en los 1.500 mAh de capacidad, que serán los encargados de dotar de vida a este terminal con Tizen en su versión 2.3. Como hemos indicado anteriormente, Samsung ha realizado un gran trabajo ofreciendo compatibilidad con aplicaciones de android, para que así todos los que migren a este sistema operativo viniendo del robot verde, no se sientan aislados o con problemas en sus aplicaciones preferidas. El precio de este smartphone es de 80 euros tras cambio de divisa, que elige la India como territorio de estreno y que seguramente, estará disponible en unas semanas en el resto del mundo, si no de manera oficial seguro que gracias a tiendas como Amazon y demás.

samsung z1 (4)

¿Y a ti? ¿Qué te parece la estrategia de Samsung con Tizen? ¿Te gusta este sistema operativo o crees que puede competir contra Android?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )