Llevamos un tiempo hablando del nuevo sistema operativo de Samsung Tizen, pero al fin en el MWC de Barcelona pudimos verlo tocarlo y probarlo, los coreanos habilitaron un stand enorme dónde pudimos interactuar con el nuevo S.O. y ver como funcionaba, para ser francos quedamos muy impresionados.

tizen-mwc14

Al parecer unas recientes declaraciones de Yoon Han-kil, vicepresidente senior del equipo de estrategia de producto de Samsung a Reuters, afirmaban que las intenciones de la compañía pasaban por tener a la venta un dispositivo con S.O. Tizen de gama alta antes del 3º trimestre de 2014.

Actualmente en el mercado hay tres dispositivos que utilizan el S.O Tizen entre ellos, los nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo y la cámara Nx 300M, los cuáles están disponibles desde este 2014.dispositivos Tizen

Es cierto que hace unas semanas Samsung y Google firmaron un acuerdo de cooperación y esto nos hace suponer que para que S.O. Tizen llegue a los terminales estrella aún deberemos esperar algunos trimestres más.

Lo que más nos ha llamado la atención de las declaraciones del Sr. Yoon Han-kil, es que afirmaba la salida de un nuevo dispositivo de gama alta para comienzos del 3º trimestre, podría coincidir con la presentación del próximo Note? veremos una versión con Android y otra con Tizen? dejadnos vuestras opiniones y gracias por seguirnos. 😉

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )