Samsung podría haber decidido cambiar el proveedor de pantallas para el Samsung Galaxy S5. Ahora mientras podemos disfrutar de una Super AMOLED HD de su propia empresa, pasaríamos a ver una de SHARP que podría ser más eficiente en cuánto a ahorro de batería.

sharp-logo

Es extraño dado el historia de Samsung por apostar por tecnología propia así como con sus procesadores Exynos, pero podría ser que SHARP le haya ofrecido una tecnología superior (o de una calidad digna del próximo buque) preparada para la producción en masa para el Galaxy S5 que parece que está al caer.

De hecho SHARP podría ser el proveedor de la futura tecnología que sustituirá al FullHD 1080p bajo el nombre de 2K enmarcado en unas fantásticas 5,25 pulgadas llegando a una increíble densidad de píxeles excepcional de 560 píxeles por pulgada.

Y aquí es dónde entran las filiales de Samsung que habrían tenido problemas en la producción de las pantallas 2K Ultra HD AMOLED (y como hemos dicho SHARP está lista para arrancar los motores), así que si Samsung quiere seguir con el ritmo de producción, tendrá que comprar los paneles fuera de Samsung para satisfacer la alta demanda esperada con el Galaxy S5.

Si miramos más de cerca, Samsung posee el 3% de SHARP, con lo que una parte de la inversión por la compra de esa parte tan importante del terminal volvería a Samsung en forma de dividendos de beneficios.

Veremos si finalmente el Galaxy S5 deslumbra durante este primer trimestre, ya que, cuánto más cerca esté del lanzamiento del iPhone 5S, más mercado le comerá a Apple…

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )