Llevamos meses y meses y meses y… hablando de un supuesto smartphone con Tizen OS que, recuerden, es la evolución de un sistema operativo que Nokia pretendía resurgir de sus cenizas llamado Meego pero que al final decidió lanzarse a la piscina con Windows Phone 7 dejando en dudas si fue una decisión acertada o solamente fue una buena jugada por parte de Microsoft para, finalmente, adquirir la compañía “con más historia y cariño hasta la fecha”.

tizen-logo1

Samsung apostó por ello y fusionando Bada + Meego apareció Tizen, un sistema operativo que pretendía a Samsung distanciarse un poco de Android y Google pero ¿será así?

tizen

En el MWC de Barcelona de 2014 pudimos apreciar el sistema operativo y no pintaba nada mal. Era fluido y corría en un fantástico hardware de Samsung con una personalización muy lograda de la propia compañía, y sí, Tizen podrá ofrecer libres personalizaciones a los desarrolladores de hardware como Android pero que pretenderá ofrecer mayor compatibilidad para las aplicaciones que lo que ha conseguido Google.

hace unas semanas, os hicimos llegar un rumor sobre que Samsung presentaría un smartphone con Tizen en verano pero la cosa parece no ser así, al menos ya estamos a mediados de julio y no conocemos más detalles.

Samsung_Tizen_bajo coste

Ahora tenemos unos detalles de un nuevo Samsung SM-Z130H que pretende correr Tizen pero destinado a la gama baja con un hardware más bien liviano y que no podría llegar ni a España.

No se sabe con exactitud si alguna vez veremos algún terminal con Tizen OS. De hecho es algo complicado un nuevo OS en el mercado existiendo iOS, Android, Windows Phone, Firefox, Sailfish OS, Ubuntu con enormes esfuerzos para presentar un terminal y que bq está dispuesta a ello,…

tizen-mwc14

Muchos sistemas operativos con los que los desarrolladores no están dispuestos a invertir tanto dinero en una app específica para cada OS, mucho dinero.

Tizen sigue en desarrollo y tiene una tienda de aplicaciones creciente. Pero, ¿existe demanda real para éste nuevo jugador?

Puede que Samsung pretenda lanzar un dispositivo de bajo coste para ver cómo responde el mercado y así lanzar un buque con el hardware más puntero… pero… se está retrasando mucho.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )