Samsung Pay se presentó junto al Galaxy S6 y S6 edge durante el MWC de Barcelona y hoy, 04 de junio, aún estamos a la espera de que la compañía lo lance oficialmente. Ahora al parecer, Samsung ha pensado que el servicio será mejor retrasarlo hasta septiembre. Esto lo reveló ayer el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Rhee In Jong.

Samsung-Pay

Samsung Pay se retrasa y Google ya tiene a punto un servicio parecido para cualquier dispositivo Android que cuente con NFC en Android M y Apple ya está ganando terreno (sobretodo en EEUU).

Una mala noticia para el “futuro-cercano” de pagar con nuestro smartphone y es que viene presentándose como una ventaja para los usuarios pero su popularidad no se está fortaleciendo en nuestro país. ¿El por qué? Pues bueno, puede que los bancos tengan su gran culpa de ello ya que el negocio de las TPV podría ir en caída libre y todos sabemos las comisiones “exageradas” que cobran los bancos a los comercios por el uso de las tarjetas VISA de los clientes.

Si tarda hasta septiembre, Samsung lo tendrá más difícil para ganar terreno y se prevé que llegue disponible primero en Estados Unidos y Corea del Sur para pasar después a mercados como Europa, China, Australia y América del Sur a finales de este año.

Si la aplicación será lanzada en septiembre, los rumores hablan de que es muy probable de que el lanzamiento oficial llegue con un nuevo Galaxy Note bajo la manga, una nueva versión a la que deberemos de estar muy atentos si repiten el diseño edge del año pasado o nos muestran lo que es un dual-edge basado en la productividad y no en el diseño como en el S6 edge.

Un punto a favor que tiene la opción de pago de Samsung es que es compatible tanto por NFC como por las bandas magnéticas tradicionales con lo que en sus inicios contaría con una amplia cobertura de TPV’s compatibles en los establecimientos de nuestro país.

Veremos como evoluciona todo esto ya que aún no estamos acostumbrados a ver a personas pagar con el móvil en las tiendas, molaría ser de los pioneros pero,

¿¿¿¡¡¡cuándo podremos!!!???

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )