Samsung Electronicsha anunciado que Samsung Pay ha alcanzado un nuevo hito: alrededor de cinco millones de usuarios registrados efectuaron transacciones por un valor de más de 500 millones de dólares en los primeros seis meses de vida del servicio, mostrando un sólido ritmo de adopción en Corea del Sur y Estados Unidos.

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Desde su lanzamiento el año pasado, Samsung Pay ha cambiado la forma en las que las personas pagan sus compras y utilizan sus smartphones”, señala InJong Rhee, director de I+D, software y servicios, y vicepresidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Hemos visto ya una significativa adopción por parte de los usuarios y continuamos observando un gran impulso. Nuestra intención es llevar Samsung Pay a más lugares de todo el planeta, y nuestros usuarios pueden esperar nuevas funcionalidades a lo largo de este año”.

En 2016, Samsung Pay iniciará su expansión internacional, empezando por China en marzo, seguida de Australia, Brasil, Singapur, España y Reino Unido más adelante. Asimismo, Canadá se añadirá al nuevo calendario de lanzamiento.

SamsungPay_app

Samsung Pay está actualmente disponible en determinados dispositivos Samsung Galaxy, incluyendo Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+, y otros dispositivos premium y de gama media como los modelos Samsung Galaxy A5 de la edición 2016 y que de momento ha empezado en España para los clientes de “La Caixa”.

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Para hacer memoria, Samsung Pay arrancó su servicio en Corea del Sur y Estados Unidos el año pasado, y actualmente soporta tarjetas de crédito y débito de más de 70 grandes bancos internacionales y regionales.

Además de los pagos móviles, Samsung está colaborando con BC Card, Hana Card, KB Kookmin Card, Lotte Card, NH Nonghyup Card y Samsung Card para ofrecer un servicio rápido y sencillo de pagos online en Corea del Sur. Al añadir este nuevo servicio, los consumidores podrán utilizar la autenticación con huella dactilar de Samsung Pay para pagar online.

En 2016, Samsung Pay será compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa. Samsung está también colaborando con muchos de los principales bancos y partners nacionales, incluyendo a Abanca, American Express, Banco do Brasil, Banco Sabadell, Bradesco, Brasil Pre-Pagos, Caixa, CaixaBank, China Construction Bank, China Everbright Bank, China Guangfa Bank, China Minsheng Banking Corp, DBS, El Corte Inglés, HSBC, imaginBank, Industrial and Commercial Bank of China, Itaú Unibanco, MBNA, Nationwide Building Society, Nu Bank, OCBC Bank, Ping An Bank, Porto Seguro, Santander, Standard Chartered Bank y Transport for London (TfL).

¿Cómo funciona el sistema de Samsung?

Samsung Pay, un servicio de pago móvil seguro y sencillo, puede utilizarse para realizar compras en prácticamente cualquier lugar donde se acepte el pago con tarjeta, tanto con tecnología NFC o sin ella.

  • SIMPLE. Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla, escanear su huella dactilar y pagar.
  • SEGURO. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: autenticación con la huella dactilar, tokenización y Samsung KNOX.
  • CASI UNIVERSAL. Samsung Pay es compatible con la mayoría de terminales antiguos y nuevos, lo que permite a los usuarios pagar prácticamente en cualquier sitio donde se puedan abonar las compras con tarjeta.

Por otro lado, Samsung Pay ampliará sus servicios más allá de las tarjetas de crédito o débito. Los usuarios pueden añadir tarjetas de transporte, cupones y tarjetas de fidelidad, lo que les proporcionará una experiencia de pago más práctica y flexible en sus vidas cotidianas.

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En nuestro país ya existen alternativas lanzadas por los propios bancos (pero que solo funcionan con las TPV’s con NFC) y la aplicación de Vodafone Wallet lanzada hace unos meses con capacidad para añadir cualquier tarjeta bancaria.

Vodafone Wallet_app

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¿Y vosotros?, ¿ya pagáis con el móvil?

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