Ya vimos Samsung Pay en el MWC de Barcelona pero a día de hoy aún no podemos acceder a este servicio. Se prevé que sea lanzado en Corea del Sur y Estados Unidos en septiembre de acuerdo con un nuevo informe. Al parecer, el servicio de pagos ha entrado en la prueba final con ocho compañías de tarjetas locales en Corea del Sur, un servicio que tiene que ser seguro para los usuarios.

Samsung-Pay

El informe afirma que Samsung ha encontrado problemas con su tecnología para transmitir información a los lectores de tarjetas convencionales en las cajas a través de campos magnéticos ya que el sistema no está funcionando tan bien como se creía en un principio, de ahí la necesidad de llevar a cabo varias pruebas técnicas con compañías de tarjetas para asegurar que las cosas funcionan bien antes de un lanzamiento masivo. Samsung Pay funciona mediante la “replicación” de la información magnética de la tarjeta y la creación de un campo magnético que se utiliza para activar una Autorización del Terminal.

Al parecer, la formación del campo magnético y la verificación de huellas digitales no funciona del todo bien con lectores de tarjetas más antiguos ya que se observan dificultades en el reconocimiento de los campos magnéticos generados por el sistema de pagos del terminal.

Por lo tanto es imprescindible que Samsung continúe con las pruebas para minimizar los índices de error y asegurarse de que el lanzamiento de Samsung Pay se pueda utilizar sin problemas en las TPV’s de cualquier comercio.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )