Apple Pay se presentó para convertirse en el auténtico impulsor por el pago con el móvil hace unos meses. Lo mismo hizo Samsung el año pasado con Samsung Pay y aún estamos esperando que se lance definitivamente en España con otros bancos que no sean “Caixa Bank”. Ahora tenemos una noticia de Bloomberg que asegura que Samsung Pay está creciendo más deprisa que Apple Pay, y el motivo principal sería la tecnología que presenta que va un paso más allá del NFC.

Samsung-Pay

Aunque Apple Pay tenga en la actualidad más usuarios mensuales que la app de Samsung, un analista ha contemplado en un reciente informe de Bloomberg que Samsung Pay está creciendo más rápido que lo que lo hace Apple Pay.

La razón de que Apple tenga más usuarios actualmente es porque tiene ventaja de un año sobre Samsung (el lanzamiento fue en octubre de 2014 mientras que la de Samsung llegó en septiembre junto al Note 5 y el S6 edge+).

Apple-Pay-vs-Samsung-Android-Pay
No podemos asegurar que esa curva de crecimiento se vaya a mostrar en un futuro próximo, pero si existen más usuarios con Android que con iOS, ya podríamos deducir que así será. Lo que hemos visto en el gráfico anterior es la comparativa de usuarios de Apple Pay con Android Pay y Samsung Pay. Como vemos, de momento Apple tiene 12 millones con respecto a los 5 que tienen los otros dos, pero Samsung presenta una tecnología capaz de funcionar en TPV’s sin NFC mientras que Android Pay y Apple Pay solo funcionan con las más nuevas con NFC.

¿Quién tiene todas las probabilidades de ganar la carrera?

Samsung Pay se pondrá en marcha en China este mismo mes, y les seguirá países como Australia, Brasil, España, Singapur y el Reino Unido un poco más tarde.

Para recordar, la tecnología compatible con Samsung Pay se encuentra en los nuevos Galaxy S7, los S6 del año pasado, El Galaxy Note 5 y los Galaxy A7 y Galaxy A5.

Poco a poco más usuarios se van sumando al pago por el móvil y las empresas se van sumando a presentar TPV’s compatibles con los pagos por NFC. Mes a mes vamos a ver un crecimiento más fuerte de ese sistema y es que el poder llevar menos peso en la cartera, por lo menos para mí, es la mejor alternativa.

¿Sois usuarios de alguna aplicación de pago con el móvil?

En España existen alternativas como Vodafone Wallet (que ya permite añadir cualquier VISA de cualquier banco a nuestro smartphone con NFC) y algunas aplicaciones propias de bancos.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )