Samsung acaba de lanzar una nueva patente que permitiría conseguir que una pantalla táctil reconozca la presión ejercida sobre la misma.

Samsung_patente_pantalla

El fabricante surcoreano afirma que a pesar de que existan dichas pantallas táctiles sensibles a la presión, la mayoría de ellos requieren un sensor sensible a la fuerza por separado  lo que aumenta innecesariamente los costes de producción de la pantalla y ahora ellos han conseguido una tecnología que abarataría el proceso.

Con eso, cuando pulsemos el dedo sobre la pantalla, las capas proporcionan información sobre la presión ejercida y el procesador determina finalmente si “el toque es un toque suave o un toque duro”.

¿Veremos pantallas táctiles con esa tecnología?

Sería muy interesante poder “notar” en nuestros dedos dicha presión y que, con un software preparado, poder ofrecer una respuesta u otra dependiendo de la fuerza ejercida sobre la pantalla.

El tiempo dirá se dichas pantallas táctiles ofrecerán mayor comodidad y experiencia de usuario a cualquiera de nosotros pero para eso, primero deberemos tener en nuestras manos la tecnología lanzada al gran público o en alguna feria de tecnología.

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )