Samsung tiene muchas cosas que mostrarnos en este mwc. Una de ellas es el fantástico futuro que nos espera con la tecnología NFC incorporada en nuestros terminales.

TecTiles

Samsung tectiles y app (2)

Para ello, primero nos ha presentado unas pegatinas con tecnología NFC llamada TecTiles. Estas pegatinas se podrán configurar a nuestro gusto junto con la aplicación oficial de Samsung diseñada para ello.

¿Qué podremos hacer?

Samsung tecTiles

Podremos configurar entre 3 o 4 elementos del terminal. Por poner un ejemplo: entrando en el coche siempre activamos el Bluetooth y ponemos el GPS. Pues bien, nuestra rutina puede evadirse con configurar una TecTiles para que cuando pongamos/pasemos el terminal por encima de ella situada en algún lugar accesible del coche, esta haga activar el Bluetooth y la aplicación de GPS del móvil, interesante ¿verdad?.

Estas pegatinas las encontraremos en Internet y en distribuidores autorizados durante este 2013 por un precio de $15 sobre unos 12€. Así que si estáis interesados pronto podréis disfrutar de la experiencia NFC en casa, el coche, en el trabajo,… donde se os ocurra y más.

 Pagos por NFC

También hemos podido disfrutar de la experiencia del pago por NFC en la que sólo necesitamos un terminal con esta tecnología y una SIM preparada para los pagos a través del teleoperador. En la demostración se nos ha enseñado un expendedor de bebidas que ya existe en el mercado que incorpora un receptor por NFC. Acercando el móvil, se transfiere la operación y sólo tenemos que teclear la “fila” en la que se encuentra nuestra bebida bien fresca.

NFC despendedor coca-cola

Es el receptor amarillo que se encuentra por encima de la pantalla de información lo que hace posible disfrutar del pago a través de NFC.

Más fácil imposible.

A continuación os mostramos un vídeo explicativo de este novedoso sistema de pago:

Imagen de previsualización de YouTube

Esperamos ver muy pronto esta tecnología en nuestro día a día.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )