Qualcomm ha tenido un principio de año algo difícil con los smartphones presentados con su “fabuloso” Snapdragon 810 de 8 núcleos de 64-bits y la compañía está tratando de resolverlo. Lo que está haciendo la compañía para volver a ser el rey de los SoC’s móviles es introduciendo al mercado una nueva línea de procesadores: entre ellos se incluye el Snapdragon 820 y el Snapdragon 620, con núcleos de CPU personalizados en lugar de los valores de ARM (como era de esperar ya que hasta el Snapdragon 805 trabajaban bajo su propia arquitectura).

qualcomm

Según un nuevo informe, Qualcomm dejado de lado trabajar con TSMC para asociarse con Samsung y fabricar su próximo SoC: el Snapdragon 820. El informe también señala que estos núcleos de CPU serán Kyro de 64 bits con una velocidad de reloj de 3.0GHz y serán fabricados utilizando el proceso de 14 nm FinFET de Samsung. Al parecer HTC, Sony y Xiaomi serán los primeros en probar la nueva bestia. Xiaomi podría ser la primera en presentar un terminal con dicho procesador, un terminal que muchos podríais intuir que será el Mi5, programado para finales de año.

Con esta nueva arquitectura de 14nm, se espera que sea más eficiente que el Snapdragon 810 y no se calentará tanto. Será interesante ver si el nuevo chipset de Qualcomm será capaz de correr más rápido y con menos calor que el Exynos 7420 presentado por Samsung en los Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )