Samsung ha presentado un maravilloso procesador de 8 núcleos para teléfonos inteligentes y tablets llamado Exynos 5 Octa que se caracteriza por tener una nueva arquitectura que proporciona un mayor rendimiento respetando, como siempre con las arquitecturas con ARM, la batería.

La idea que lo acompaña es unir dos procesadores de 4 núcleos, uno de mayor rendimiento para juegos o vídeo en Alta Definición y los otros cuatro de menor rendimiento para otras aplicaciones que no necesitan tanto rendimiento y poder conservar mejor la energía de la batería.

Podrían salir los primeros dispositivos con este maravilloso procesador a partir de la segunda mitad del año, o que es lo mismo, a partir de que SU primer terminal con este procesador haya salido al mercado, ¿ideas? ¿algo llamado Galaxy S IV?, veremos.

Por ahora es solo un prototipo pero esperan tenerlo listo para entonces. Por ahora sabemos que los 4 núcleos potentes tienen una arquitectura Cortex A15 y los otros cuatro una Cortex A7 para los procesos de menor rendimiento.

Vemos como Samsung está trabajando mes tras mes para ser la compañía que más innova en el mundo del hardware en los dispositivos móviles y, ya hemos visto en el caso del Galaxy SII, Galaxy SIII, Galaxy NOTE y NOTE II que la innovación y rendimiento del dispositivo hace que el mercado se fije en ese dispositivo deseándolo y por fin comprándolo, que es lo que buscan todas las empresas.

¿Qué os parece?, Seguro al 100% que el nuevo terminal estrella de este año incorporará este procesador para movilizar a las masas, ¿o no?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )