Cuando se presentaron los nuevos relojes inteligentes de Samsung, llamó mucho la atención de la desaparición del nombre Galaxy de ellos, lo que sumado a numerosos rumores de que utilizarían Tizen OS hicieron que casi se confirmara pero no para todos los dispositivos, sólo el Samsung Gear 2 y Gar 2 Neo corren Tizen, Gar Fit no corre ni Tizen ni  Androide sino RT OS.

gear 2

En el marco del Mobile World Congress 2014 de Barcelona se hizo la presentación del Samsung Gar 2, Gear 2 Neo y Gear fit, hasta algunos representantes de la marca afirmaron que utilizaban Tizen como sistema operativo, una generalización que no es del todo cierta dado que ahora, varias semanas después ha saltado a la palestra una noticia donde se explica que utilizan Real Time OS (RT OS) en uno de ellos, se trata de un sistema operativo desarrollado exclusivamente por Samsung y para el Gar FIT en concreto. El motivo de su utilización sería una mejor optimización de recursos y mejor autonomía.

Samsung Gear Fit_2014 (8)

La parte negativa de todo ello es lo cerrado que es el sistema operativo que no soporta aplicaciones de terceros, disminuyendo la aparición de nuevas aplicaciones pensadas por desarrolladores externos. Aunque con ello Samsung tiene el control total de los dispositivos y puede controlar que no se les dé un uso quizá inapropiado o veamos aplicaciones que hagan disminuir mucho la batería o ralentizar el dispositivo. Veremos si en próximas generaciones continúan con este sistema operativo o se decantan por otro más genérico como Tizen o Android Wear.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )