El próximo día 11 de este mismo mes saldrá a la venta la última joya de la multinacional coreana, la nueva Galaxy Tab serie S, esta es la última gama de tabletas presentadas por Samsung a principios de junio desde Eleventel nos hemos hecho con una por unas horas y os contamos las primeras sensaciones del impresionante dispositivo de 10,5”.

Agradecimientos al Centro Samsung ubicado en el C.I. de Palma de Mallorca y en especial a Germán por su colaboración.

tabs 10,5

Características técnicas 

  • Pantalla: Super AMOLED
  • Resolución: WQXGA 2.560 x 1.600 (287 ppp)
  • Procesasdor: Exynos 5 Octa (1,9 GHz QuadCore + 1,3 GHz Quadcore)
  • RAM: 3GB
  • GPU: Por confirmar
  • Capacidad; 16/32 GB+ Slot SD para tarjetas de hasta 128GB
  • Redes: Soporta LTE, 3G, 2G
  • Bluetooth: 4.O
  • Cámara trasera: 8 Mpx con flash LED
  • Cámara delantera: 2,1 Mpx
  • Batería: 7900 mAh
  • Dimensiones:247,3 x 177,3 x 6,6 mm
  • Peso: 465 gramos (WiFi) 467 gramos (LTE)
  • Autonomía: entre 9-10 horas
  • Precio de partida: 499€

La nueva Samsung Galaxy Tab S 10,5” destaca por muchas cosas, pero en especial su impresionante pantalla, al observarla esta nos deja conmocionados, su inmejorable display Super Amoled de 10,5” incorpora una resolución de 2.560 x 1.600 pixeles (2K) el doble que un televisor Full HD, proporcionando unos (287 ppp), esta pantalla destaca por sus impresionantes colores y la gran calidad de estos, ofreciendo los tonos negros más exactos y vibrantes que cualquier otra pantalla en el mercado.

Galaxy Tab S 10,5

En la parte estética encontramos un dispositivo muy cuidado donde predomina por encima de todo el diseño. Su punto más fuerte son sus medidas con tan solo 247,3 x 177,3 mm y un grosor de solo 6.6 mm y un peso de algo más de 450 gramos, convierte a esta Tableta en una de las más ligeras dentro de su sector.

samsung-galaxy-tab-s-lateral

El dispositivo se siente fantásticamente bien en las manos, su reducido peso nos proporciona una alta sensación de ligereza, en la parte trasera vemos como Samsung continua con el diseño micro perforado del Galaxy S5, se le ha añadido un bisel a toda la Tableat en un tono dorado, otorgándole una sensación Premium.

TAB S 10,5 TRASERA

En cuanto a su Hardware, este modelo incluye el nuevo procesador Exynos Octa Core, el cual incorpora 4 núcleos que rinden a una velocidad 1,9 GHz, mientras que los otros 4 núcleos funcionan 1,3 GHz, la RAM se mantiene en los 3 GB que es el tope para este año, aún así el comportamiento del dispositivo es excepcional no hemos encontrado ninguna ralentización  al ejecutar algún juego o app o algún otro problema con el rendimiento. En el apartado fotográfico encontramos que la cámara principal incorpora un lente de 8 Megapixeles  y acompañado por un flash Led, la cámara delantera con sus 2,1 Megapixeles nos permitirá realizar las fotos como la gran mayoría de tabletas y Smartphones, justas de calidad, pero suficientes.

El dispositivo viene equipado con la versión de Android 4.4.2. Kitkat, aunque se espera que en las próximas semanas, Samsung libera la nueva versión 4.4.3. La capa de personalización sigue siendo TochWiz de Samsung, aunque esta está en su última versión que es la que incorpora el Galaxy S5. Debemos destacar, las opciones añadidas que incorpora esta Tableta. Modo Power Saving con el podremos estirar la batería durante horas o el Kid Mode para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar del dispositivo, este modo incluye diferentes juegos y una configuración destinada a estos, Fingerprint Scanner esta es la primera Tableta de Samsung en incorporar un lector de huellas dactilares gracias a esto podrán utilizarla hasta tres usuarios, siempre que introduzcan su huella dactilar.

delantera Galaxy tab s

CONCLUSIÓN

Como veis estamos ante una Tableta excepcional, esta se posiciona entre las primeras del mercado, gracias a elementos como su impresionante pantalla con resolución WQXGA o su actualizado Hardware, además su cuidado diseño y su reducido peso no serán una pega a la hora de llevar el dispositivo con nosotros.

Samsung esta cumpliendo con lo prometido, tras afirmar que en el año 2014 se centrarían en las Tabletas dejando, los Pcs y Smarphones en un segundo plano, de momento con proyectos como la nueva Tab S han dejado el listón muy alto y hoy por hoy hemos de recocer que solo el iPad Air de Apple se encuentra  a la altura de hacer sombra a la nueva serie S de Samsung.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )