Desde hace ya unos meses hemos estado trayendo novedades en forma de rumores sobre la renovación de la familia Galaxy Tab 4 del fabricante Samsung. Hace apenas unas horas al fin podemos corroborar información y ofreceros datos reales sobre lo que Samsung ha pensando para este año 2014 con esta familia de tablets Android. Daremos comienzo con la mayor de los 3 modelos que serán lanzados, la Galaxy Tab 4 10.1.
Galaxy Tab4 10.1 (SM-T530) Black_1

Situando en primer lugar al modelo 10.1 encontramos una tablet con unas dimensiones de 243 x 176.4 mm y con unos bien ajustados y conseguidos 7.95 milímetros de grosor, todo ello aportando una cifra final de 487 gramos de peso, en un cuerpo fabricado en plástico como suele hacer el fabricante. En cuanto a los acabados podremos observar que en su parte trasera tenemos los mismos acabados que estrenó el Note 3 y heredó en parte el recién salido del horno Galaxy S5, en su frontal podremos apreciar ciertas similitudes con los dos terminales mencionados anteriormente.

En su renovación encontramos el mismo tamaño de pantalla siendo de 10.1 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles. En su interior encontraremos un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,2 Ghz, frente al antiguo dos núcleos a 1,2 Ghz de la mano de Intel que encontrábamos en el anterior modelo, un dato curioso a resaltar es que por el momento se desconoce quién es el fabricante este procesador. A este procesador le acompañan la cantidad de 1,5 GB de memoria RAM, anteriormente montaba tan solo 1 GB, este incremento de memoria debería ser suficiente para correr con cualquier proceso con soltura y fluidez.

Galaxy Tab4 10.1 (SM-T530) Black_2

En el apartado del almacenamiento interno estamos ante 16 GB que podremos ampliar mediante tarjetas MicroSD de hasta 64 GB, el apartado fotográfico no encontraremos una mejora muy exagerada, incorporando dos cámaras, una trasera de 3 Mpx con capacidad de grabar vídeo en Full HD y una delantera destinada a vídeo conferencias de tan solo 1.3 Mpx que podrá grabar tan solo en calidad HD. Como bien suele hacer Samsung ha dotado con todo lo necesario a esta tablet, encontrando Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB 2.0, GPS y Glonass, todo el conjunto está alimentado por una batería de unos increíbles 6.800 mAh, esperemos que semejante batería sea capaz de ofrecer una autonomía más que suficiente, manejada como tal con la última versión de Android 4.4 Kit Kat.  Por el momento no conocemos fecha de llegada a Europa ni su precio de lanzamiento final, lo que si podemos afirmar es que estará disponible en dos colores, van a ser negro y blanco y con dos modelos a diferenciarse entre 3G y 4G-LTE.

Galaxy Tab4 10.1 (SM-T530) White_1 Galaxy Tab4 10.1 (SM-T530) White_2

 

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )