Es un poco extraño que el Galaxy SIV no sea compatible con las tarjetas NFC llamadas TecTiles que la misma Samsung diseñó, y es que al parecer la anterior genereción será la última en poder leer estas etiquetas.

Samsung tecTiles

¿Pero es por culpa del software o del hardware?

En este fantástico smartphone encontraremos un controlador NFC Broadcom BCM2079x (el mismo que vemos en el famoso LG Nexus 4). Es un controlador relativamente nuevo que va ganando el terreno al anteriormente popular NXP PN544. El primero apuesta por usar formatos estándares NFC y las TecTiles tienen un formato diferente, así que el Galaxy SIV no podría leerlas.

Entonces la respuesta será que es por culpa del hardware y que no sería solucionado con una simple actualización.

La solución pasará por lanzar al mercado en pocas semanas las nuevas tarjetas ya anunciadas por Samsung, llamadas TecTiles 2 que incluirán chips que serán compatibles con el nuevo NFC del teléfono.

No sabemos exactamente cuánta gente se encuentra usando estas tarjetas. Habrá gente que le pueda llegar a importar, pero si ha sido por implementar un estándard en el teléfono (como los cargadores por miniUSB) siempre beneficia al usuario final, ¿no lo creéis así?

Para finalizar podéis echar un vistazo al vídeo que os enseñamos durante el MWC 2013 de Barcelona dónde Samsung nos mostraba cómo funcionaba esta tecnología que pretende hacernos la vida más fácil y cómoda:

Imagen de previsualización de YouTube

Samsung nos muestra nuestro futuro con NFC: Pagos y TecTiles

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )