Ayer Samsung presentó el nuevo Galaxy S6 con una variante edge con los dos laterales curvados. Ambos terminales cuentan con las mismas prestaciones técnicas pero tienen alguna que otra diferencia en cuanto a su apartado exterior y hemos pensado que sería muy interesante mostrároslos frente a frente. Así que echad un vistazo porque vamos a hablar primero de su:

Parte frontal

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 edge_eleventel0

Estamos delante de una pantalla de 5’1 pulgadas Super AMOLED QHD con la mejor tecnología de Samsung. La unica diferencia entre el edge (situado a nuestro lado izquierdo) con el Galaxy S6 (en su versión clásica), es que el edge disimula muy bien los biseles de la pantalla ya que al terminar en curvatura paracen inexistentes, algo nunca visto en un smartphone y que nos ha impresionado muchísimo.

Lateral derecho

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 edge_eleventel2

En esta parte encontramos otras diferencias. Por un lado el Galaxy S6 edge (situado en la parte superior) no incorpora la ranura para la tarjeta SIM mientras que el Galaxy S6, sí. Además, el edge ofrece algo de pantalla extra que nos permitirá ver quien nos está llamando (mientras está boca abajo) gracias al cambio de color de la pantalla reflejado encima de la mesa, configurable a nuestro gusto: por ejemplo el rojo para nuestro “jefe”:

Samsung Galaxy S6 edge_llamada samsung-galaxy-s6-edge-eleventel

A parte de esto, el botón de encendido está situado en ambos modelos en la misma posición.

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 edge_eleventel1

Lateral izquierdo

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 edge_eleventel5

Aquí podremos ver el acabado de Samsung para ambos modelos. El lateral del Galaxy S6 edge parece mucho más delgado que el del Galaxy S6, y aunque sea verdad en un principio, ambos modelos tienen el mismo grosor.

En dicha captura os vendrá a la cabeza esto:

samsung-unpacked-2015-mwc

… que es el lateral que marca el edge cuando empieza la pantalla curvada de sus laterales. Un diseño que nos ha gustado enormemente.

Lateral superior

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 edge_eleventel6

Aquí encontramos otra más diferencia y es que tenemos la ranura para la tarjeta SIM en el edge (el terminal situado en la parte superior). Por otro lado, ambos modelos se caracterizan por ofrecer un puerto de infrarojos y el altavoz de anulación de ruido ambiental.

Lateral inferior

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 edge_eleventel3

En esta parte inferior encontramos cierta similitud al iPhone 6 de Apple. Por un lado por las posiciones del jack de 3’5mm para auriculares, el puerto microUSB para cargar el terminal, el microfono y, finalmente, el altavoz. Por otro lado, tenemos el acabado del terminal que nos muestra unos laterales muy suaves y curvados.

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 edge_eleventel8

Parte trasera

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 edge_eleventel9

Encontramos lo mismo en ambas versiones. Una cámara de 16 Mpx con f1.9 de alta velocidad que captura fotografías, casi, al instante con una calidad que hemos visto en pocos terminales:

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 edge_eleventel10

Como era de esperar, esta vez Samsung ha cambiado el sensor cardiovascular hacia el lado derecho del sensor de la cámara y le ha añadido la funcionalidad de que permitirá, con solo colocar nuestro dedo en ese sensor, colgar una llamada para seguidamente enviar un mensaje con el texto que hayamos, anteriormente, predefinido. Algo muy práctico.

Samsung Galaxy S6_cámara

Algo negativo a destacar en esta parte y que veréis con tan solo mirar la siguiente captura:

Samsung Galaxy S6_suciedad

… el ser tan brillante hace que nuestra huellas dejen un “rastro” muy marcado en su parte posterior, así que deberemos de estar limpiándolo cada dos por tres. Una incomodidad, a nuestro parecer, ya que siempre lo queremos llevar “impoluto”.

2 Respuestas a “ Samsung Galaxy S6 y S6 edge. Te los presentamos frente a frente ”

  1. Roberto

    El iphone 6 dura 10 hrs y el galaxy s6 4hrs con carga de la bateria.. Un punto muy importante en la cual fallaron.

    Responder
    • mmr

      Jeje dura 4 horas pero cuando se carga sólo 10 minutos. No dura 4 horas con carga completa, Saludos.

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )