Samsung ha ofrecido desde el Galaxy S3 novedades con respecto al control de sus terminales sin hacer uso de la pantalla táctil. Todos conocemos ya características populares como Smart Stay, Smart Scroll y Smart Pause y es aquí dónde el Galaxy S5 llegará para ofrecer funcionalidades más avanzadas de acuerdo con una solicitud de patente presentada por Samsung.

samsung-galaxy-s5-eye-head-tracking-patent-1

En dicha patente se describe como el smartphone es capaz de entender un gesto de la cabeza, Podríamos estar delante de algo similar a lo que Google ha implementado en las Google Glass que mediante un gesto con la cabeza las gafas se activan preparadas para escuchar tu comando “Ok Glass…”

De momento no se sabe con exactitud podremos hacer con estos gestos, pero podríamos descolgar una llamada, pasar página, retroceder página web,…

samsung-galaxy-s5-eye-head-tracking-patent-2

La detección de la cabeza la realiza la cámara dividiendo la imagen en diversas secciones. Cuando detecta el cambio en una sección particular, realizará la función específica. Veremos si se implementa en el nuevo buque insignia y de si funciona perfectamente adaptado a un uso normal y cómodo.

Fuente

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )