Unos días después de la presentación del nuevo buque insignia de la surcoreana Samsung, después de contaros sus detalles, ahora toca analizarlo y pensar seriamente si debemos cambiar nuestro actual terminal por este.

Vamos a comparar el recién presentado Samsung Galaxy S4 con su antecesor, el Galaxy S3, para mostrar todas sus diferencias e intentar quitaros la duda de si vale o no la pena comprar el nuevo terminal.

galaxyS4-vs-galaxyS3

Características

A continuación os dejamos con la tabla comparativa que esperamos pueda despejar vuestras dudas:

 Galaxy S4  Galaxy S3
Procesador Exynos octa-core a 1,6 GHz o Qualcomm quad-core a 1,9 Ghz(depende del país) Exynos quad-core a 1,4 GHz o Qualcomm dual-core a 1,5 Ghz(depende del país)
Pantalla 5 pulgadas 1.920 x 1.080 (441 pp) 4,8 pulgadas 1280 x 720 (306 ppp)
Tecnología de pantalla Super AMOLED
Gorilla Glass 3
Super AMOLED
Gorilla Glass 2
RAM 2 GB 1 ó 2 GB (depende del país)
Almacenamiento interno 16, 32 ó 64 GB 16, 32 ó 64 GB
Almacenamiento externo microSD microSD
Sistema operativo Android 4.2.2 con interfaz TouchWiz Android 4.1.2 con interfaz TouchWiz
WiFi 802.11 a/ac/b/g/n HT80 802.11 a/b/g/n HT40
Bluetooth 4.0 4.0
Tipo SIM microSIM microSIM
Cámara principal 13 MP BSI con autoenfoque y flash LED 8 MP f/2.6 BSI con autoenfoque y flash LED
Cámara secundaria 2 MP BSI (1080p) 1,9 MP
(720p)
Grabación de vídeo 1080p 1080p
NFC
Sensores A-GPS, GLONASS, acelerómetro, luz RGB, proximidad, barómetro, brújula digital, giroscopio, temperatura, humedad, gestos y magnético A-GPS, GLONASS, acelerómetro, luz RGB, proximidad, barómetro, brújula digital, giroscopio
Batería 2.600 mAh extraíble 2.100 mAh extraíble
Tamaño 136,6 x 69,8 mm 136,6 x 70,6 mm
Grosor 7,9 mm 8,6 mm
Peso 130 gramos 133 gramos
Cualidad especial S-Voice, reconocimiento de gestos sin contacto, seguimiento óptico S-Voice y reconocimiento de gestos

Como podéis ver, en cuanto a hardware la evolución es interesante, si el Galaxy S3 es un terminal potente, este S4 lo será mucho más, pero lo que más nos gusta es la optimización y evolución, con la que han conseguido con un tamaño incluso algo menor y menos peso alojar una pantalla más grande de mayor resolución y también la batería de mayor capacidad.

En cuanto al diseño, se puede ver que apenas ha variado, siguen con las esquinas redondeadas pero con una forma final un tanto más cuadrada.

Los materiales siguen siendo plásticos, policarbonato pero con un tacto rugoso que ayuda al agarre y que si lo juntamos al lateral metalizado del terminal, nos parece que gana bastante en cuanto a sensación de calidad.

Novedades en Software

Pero lo que de verdad puede diferenciar el Galaxy S4 de la competencia no es tanto el hardware, sino el software, siempre han personalizado sus terminales con la famosa capa TouchWiz, pero esta vez han ido más allá, con muchísimas aplicaciones y opciones propias que le dan un valor añadido al dispositivo.

Entre las novedades, podremos desplazar las páginas sólo con la mirada, cambiar de canción o aceptar una llamada simplemente pasando la mano sobre el teléfono.

El Samsung Galaxy S4 también tiene la capacidad de utilizar simultáneamente las dos cámaras, delantera y trasera, tanto a la hora de hacer fotografías como vídeos, pudiendo combinar las dos imágenes o que nuestro interlocutor pueda ver también lo que estamos viendo nosotros. Además de muchas novedades más.

Estas funciones no creemos que se vuelvan en contra del S3, sino más bien en contra de otros dispositivos Android e incluso del iPhone, ya que, en futuras actualizaciones la mayoría de esas funciones se incluirán en el Galaxy S3.

Entonces nuestra pregunta es: ¿Os cambiaríais? ¡Dejad vuestros comentarios! ;)

2 Respuestas a “ Samsung Galaxy S4 VS Galaxy S3: Todas las diferencias ”

  1. juanmajuancho

    Seguiré con mi S3, gran equipo y si se actualiza a esas interesantes funciones del S4, aguanta por otro año. Para los que tienen por ejemplo un S2 si que vale la pena el cambio.

    Responder
  2. Seré yo el raro, pero si tuviera un SIII no lo cambiaba. Quizás por el Note III que vaya a salir sí, pero por este no. Aparte de la cámara, la RAM y alguna cosilla más, no veo tanta diferencia entre los dos…

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )