Samsung presentará en septiembre el nuevo Galaxy Note y ya empiezan los rumores sobre el nuevo buque insignia de la compañía. Para empezar, la tecnología presentada el año pasado el el Note Edge podría volver a ser una realidad en una variante para el Note 5 y, esta vez, de doble curvatura, pero también podría no ser así. Mientras que está más que clara una renovación del hardware interior y de un diseño más “Galaxy S6izado”, ahora se nos presenta una patente que podría parecer una tontería pero facilitaría enormemente la experiencia de usuario del terminal como phablet.

Samsung-Galaxy-Note-4-S-Pen

Un informe sugiere que el próximo teléfono Galaxy Note podría presentar una tecnología que le otorgaría una “auto-expulsión” al S Pen, lo que básicamente significa que los usuarios no tendrán que tirar del lápiz sino que saldrá hasta un cierto nivel para que podamos cogerlo con facilidad.

Esta tecnología ha sido patentada ya por Samsung…

galaxy-note-edge-s-pen-auto-eject

… y se revela que con unos simples imanes se puede lograr el resultado deseado. Se presenta un imán en el interior del S Pen y un imán en el interior del Galaxy Note, los imanes se atraerán firmemente cuando el lápiz esté en el interior del dispositivo, pero al tirar el S Pen, los imanes pasarán a repelerse por lo que la fuerza generada hará salir el S Pen por sí solo.

De momento no se sabe cómo lo hará para facilitar esa extracción: ¿tendremos un botón digital dentro de la interfaz TouchWiz?, ¿habrá un botón físico de extracción?, ¿podría ser que tendremos que empezar a extraer el S Pen para que pasados unos milímetros de su salida éste salga automáticamente?

Veremos si es verdad y de cómo lo presentará…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )