Ayer Samsung nos presentaba su tan rumoreado Galaxy Alpha, si bien el terminal no era lo que muchos de nosotros esperamos, puesto que las filtraciones y rumores nos hicieron entender que este terminal estaría situado un paso por delante del actual Galaxy S5. Para que no tengas que buscar más y puedas conocer a fondo estos dos smartphones os hemos preparado este combate donde ambos terminales, mostrarán sus especificaciones para ver cual de estos, es el terminal de Samsung en la actualidad.

galaxy alpha vs galaxy s5

Damas y caballeros, tomen asiento porque el combate va a comenzar, vamos a ver en realidad cual de estos dos terminales merece el titulo al “Mejor terminal del catálogo” que tiene Samsung, A todos los lectores les rogamos que no hagan esto en casa. Con el fin de hacer esta comparación más sencilla, expondremos sus características al detalle a modo de lista, para no aturullar con párrafos interminables de datos técnicos. Así pues, da comienzo esta comparativa en la que saldrá elegido ganador tan solo un smartphone y donde, pondremos en duda el prestigio de ambos smartphones para que se vea claramente, cual es de verdad un top de gama.

Características técnicas de ambos terminales

 

comparativa galaxy s5 contra s alpha

Con esta completa tabla comparativa podemos ver que diferencias posee el Alpha frente al S5, de manera que no solo veamos el aspecto estético el cual también es importante. Si bien, vamos a proceder con un resumen extra resumido de cuales son los aspectos que posee cada terminal frente a su competidor, y que deberían intercambiar para ser totalmente un smartphone completo.

Qué tiene el Galaxy Alpha que no tenga el Galaxy S5 y viceversa

 

Samsung Galaxy S5_blue

Comenzando por el acabado estético encontramos una gran diferencia, y es que el Galaxy Alpha está fabricado con precisamente aquello que no conoce el Galaxy S5, metal tanto en los laterales como en la parte trasera. La segunda rama del acabado exterior que tratamos son las dimensiones, así pues el Galaxy Alpha es menos alto, menos ancho, bastante menos grueso y bastante menos pesado que el Galaxy S5, de manera que el Galaxy Alpha acaba de dejar K.O al S5 en el primer asalto. En el segundo asalto, trataremos su pantalla, y es que el Galaxy S5 posee una pantalla más grande y de mayor resolución que la del Alpha, siendo FullHD contra HD. El tema del procesador sentimos dejarlo de lado, ya que no hemos probado el chipset Exynos 5430 de Samsung y realmente, son muchas las críticas sobre si “Es más potente que Qualcomm” / “Como Qualcomm no hay nada”, asique para evitar disputas lo dejamos a gusto de cada usuario que a fin de cuentas, es lo que cuenta aparte de las fichas técnicas.

Galaxy alpha (2)

La siguiente diferencia que encontramos es el almacenamiento interno, puesto que el Galaxy Alpha solo dispone de una versión con 32 GB y encima no ampliables mediante microSD, así pues este asalto junto al de la pantalla ha sido ganado por el actual tope de gama de la companía, el marcador se sitúa así en un 2-1 a favor del S5. El siguiente asalto que será ganado por el S5 es el de la fotografía, dado que éste incorpora un sensor trasero de mayor tamaño y calidad, con otra diferencia y es que puede grabar vídeo en 4K con su cámara trasera y el Galaxy Alpha no. Para acabar, juntaremos las dos últimas tandas como son la “Conectividad” y la “Batería”, las cuales las gana el Galaxy S5 dado que incorpora el doble de batería que el Alpha y en la conectividad cuenta con NFC, cosa que no posee el contrincante.

Veredicto y elección de un ganador

 

el-ganador-es-L-1

Tras los asaltos realizados, recuento de votos y puntos a favor, dejando el marcador en un claro 5-1, el ganador de esta batalla y por consiguiente el que recibe el premio al mejor smartphone actual que tiene Samsung en su catálogo es…

 

¡EL SAMSUNG GALAXY S5!

water_product_0

Dado que estamos ante un terminal con mejor pantalla, mejor conectividad, mejor cámara, más configuraciones disponibles para el almacenamiento y mucha mejor batería, era muy de esperar que el Galaxy S5 sería el niño mimado de Samsung. No obstante desde Eleventel queremos dejar clara una cosa, será muy buen móvil y muy completo en lo que a especificaciones se refiere, pero el Galaxy Alpha posee el diseño que debería de tener el Galaxy S5 actual, ya que dejando de lado los gustos, debemos recordar que un smartphone premium con un coste de 500 euros debe como mínimo, estar fabricado en unos materiales que traduzcan la calidad y elegancia de la cual éste se jacta y debe demostrar. Así pues damas y caballeros, este ha sido el enfrentamiento entre el recién lanzado Samsung Galaxy Alpha y el Samsung Galaxy S5, dos terminales de buenas características y muchas diferencias, donde el mejor solo será elegido en base a tus necesidades, gustos y presupuesto de adquisición. 

Muchas gracias por vuestro apoyo queridos lectores, y como bien sabéis, si tenéis alguna duda, una opinión o una simple frase que nos querráis decir, estaremos ojo avizor a cualquier necesidad que tengáis 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )