Hemos hablado en una anterior entrada, que el nuevo Samsung Galaxy S5 podría ser presentado en el primer cuatrimestre del próximo año, incluso en el MWC de Barcelona 2014.

Pues bien, hoy se han sabido más rumores al respecto en los medios coreanos que arrojan luz sobre la nueva CPU que estaría preparando Samsung para el Galaxy S5. Al parecer se tratará del nuevo Exynos 6 con arquitectura de 14 nm y soporte de 64 bits.

Samsung-Galaxy-Exynos

De hecho, esto no será nuevo porque Apple ya se ha adelantado al mundo con el iPhone 5S, pero sí que pretende que sea algo nuevo la configuración octa-core (de 8 núcleos reales) con la tecnología big.LITTLE de Samsung de Cortex-A53/57, una CPU increíblemente veloz.

La evolución tecnológica nos envía hacia un mundo de procesadores más pequeños, más potentes y más eficientes energéticamente hablando. La arquitectura de 14 nm es demasiado novedosa para un futuro tan próximo ya que la actual generación utiliza un proceso de 28 nm, de aquí a que se reduzca a la mitad, parece poco, pero es un salto tecnológico increíble.

Estaremos atentos a cualquier novedad.

De momento dejemos volar la imaginación con un nuevo Galaxy S para enero o febrero a mucho tardar.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )