Los planes de Samsung nos acaban de sorprender. Parece ser que ahora el fabricante está considerando la posibilidad de que la última versión de Android llegue a sus terminales más asequibles.

android-kitkat

De momento conocemos que el Galaxy Note 3, el Galaxy Note 2, Galaxy S3 y el Galaxy S4 recibirán Android 4.4 KitKat en enero, así que sería un toque muy importante poder ver Android KitKat en terminales como el Galaxy S4 Mini, Galaxy S3 Mini, Galaxy S Advance, Galaxy Core, Galaxy Fama, Galaxy Ace 2 y el Galaxy Fresh como podemos ver en la siguiente fotografía filtrada de un documento interno de la propia compañía:

Samsung Galaxy KitKat_actualización

El proyecto trata de ver si esta versión podrá ejecutarse sin problemas en el hardware de estos dispositivos, tal y como ha prometido Google en la que se ha reducido a tan sólo 512 MB de memoria RAM como requisito mínimo (en su versión libre, a falta de ver que necesita la personalización de Samsung Touchwiz).

La noticia es importante para aquellos que poseemos un terminal de entrada de Samsung con Android 2.3. De momento nada es oficial, de serlo aún quedan unos meses por delante.

Está claro que con esto Samsung sigue desmandándose de su competencia ya que intenta ofrecer el último software en sus terminales más antiguos, tal y cómo promete Apple con sus iPhone’s o Google con sus Nexus.

Cuando sepamos más os lo haremos hacer llegar ;).

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )