Samsung ha presentado su buque insignia Android para este 2013, el Galaxy S4, pero no será el único terminal de referencia que presentará, ya que, el mismo Lee Young Hee, Vicepresidente ejecutivo de Samsung ha sido quienha afirmado que a finales de verano entre agosto y septiembre presentarán un terminal de gama alta con sistema operativo Tizen.

tizen

¿Qué es Tizen?

Recordemos que Tizen es el sistema operativo basado en Linux fruto del trabajo de la Linux Foundation y la Asociación Tizen que inició en Septiembre de 2011 en el que colaboran varias empresas como Samsung, Intel, Panasonic, NEC, NTT DoCoMo, Orange y Vodafone para intentar hacer crecer un sistema operativo distinto a los ya conocidísios Android e iOS.

Será compatible con aplicaciones HTML5, igual que Firefox OS y WebOS y además, capaz deejecutar aplicaciones Android mediante Open Mobile ACL para Tizen.

samsung-galaxy-s4-

Las palabras del Vicepresidente Ejecutivo de Samsung, Lee Young Hee han sido: “El dispositivo será el mejor producto equipado con las mejores especificaciones.” 

Cortas palabras pero quizá muy importantes, pues podemos estar ante el primer gran paso de Samsung para separarse de Android, algo que no nos extrañaría mucho, ya que, sólo hay que ver la capa de personalización tan importante y llena de funcionalidades que han actualizado con el nuevo Galaxy S4.

Esperamos tener nuevas noticias sobre este terminal y veremos si Tizen es capaz de estar a la altura de los dos grandes.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )