Según ha circulado por la red, existía un problema con los terminales con TouchWiz, los de Samsung, en el cual mediante NFC o páginas web se podría llegar a forzar el restablecimiento de fábrica del terminal y perder todo, absolutamente todo lo que tenías en el móvil. El problema era que terminales como el Galaxy S3, el GalaxyS2, Galaxy S, Galaxy ACE, eran vulnerables a una línea de código que provocaba este suceso, ahora parece ser que es un problema de Android y que no solo podría afectar a los terminales de la compañía Sur Coreana.

Samsung ha confirmado que ha resuelto el problema y ya se puede descargar por OTA (Over-The-Air) la actualización que lo soluciona.

La firma Coreana ha hecho todo lo posible para arreglarlo, recordemos que están en fase de lanzamiento de Jelly Bean a nivel mundial, pero eso no les ha prohibido de darse prisa en tomar una solución, y así ha sido. Según un comunicado que han emitido a día de hoy decía:

Nos gustaría asegurar a nuestros clientes que el problema de seguridad reciente sobre el Galaxy S III  ya se ha resuelto a través de una actualización de software”.
“Recomendamos a todos los clientes del Galaxy S III  descargar la última actualización de software, que se puede hacer fácil y rápidamente a través de la Over-The-Air (OTA)”.

Si queréis ver si tenéis la actualización disponible en nuestro Samsung, solo hace falta entrar al menú de “Ajustes”, bajar a bajo del todo y entrar en “Acerca del dispositivo”, y clicar en actualización del software (en primera opción).

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