Hace apenas unas semanas nos llegaba la noticia que la ITC (la comisión de comercio internacional) fallaba a favor de Samsung. Condenando a Apple a retirar del mercado algunos de sus productos por infringir las patentes relacionadas con el iphone 3g,el 3gs,y el iphone 4 además del ipad 2 3g. Mr Obama salió a la defensa de la compañía anulando la sentencia e invalidando a la ITC .Por su parte Samsung ha decidido recurrir y espera un resultado favorable.

                                                                     

He decido escribir sobre este tema a causa de un buen amigo que no deja de decirme que Samsung copia descaradamente a Apple. Es cierto que allá por 2007 los de cupertino presentaron el iphone,el auténtico smartphone tal como lo conocemos a día de hoy pero ni mucho menos fueron los creadores de esta tecnología, otras compañías ya habían hecho avances en este campo mucho antes.

Acaso Karl Benz acuso ha  Gottlieb Daimler o Wilhelm Maybach de robo de patentes o de ideas cuando se empezaron a desarrollar ambos con menos de un año de diferencia el motor de combustión con gasolina,podríamos poner miles de ejemplos y la mayoría no han acabado con demandas otros muchos sí claro,desde siempre los de Corea han dejado claro que ellos no estaban de acuerdo con mantener está guerra de patentes,al contrario Apple está decidida a mantenerla a toda costa.

En mi opinión creo que Samsung esta haciendo las cosas sobradamente bien es la compañía tecnológica que más está invirtiendo en I+D y en marketing en los últimos ejercicios,en 2011 los de Corea invirtieron algo más de 9000 M de $ en 2012 la cantidad ascendió a más de 10800 M de $, un 6% del total de sus ingresos.Por otra parte los de Cupertino no superaron los 3000 mil millones y Google no paso los 5000M $ bajo mi punto de vista la fuerte inversión y las campañas tan agresivas de marketing hacen que en el último trimestre del año hayan vendido más de 80 Millones de teléfonos.

 Imagen de previsualización de YouTube

En mi humilde opinión creo que Samsung se ha ganado a pulso ser una de las compañías más fuertes no solo en informática sino también en electrodomésticos de consumo y mientras siga así seguirá cosechando nuevos clientes.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )