Si nos acordamos bien, la empresa de procesadores MediaTek se comparó con Samsung al presentar un procesador de 8 núcleos real frente a lo que ofrecían los Exynos 5 Octa que trabajan de 4 en 4 según las necesidades del teléfono, dejándolos por tierra.

Samsung-Exynos-5-Octa

Pues bien, la tortilla ha dado la vuelta y Samsung ha presentado su última actualización para los Exynos 5 Octa. El nuevo procesador big.LITTLE podrá ejecutar todos sus núcleos simultáneamente llegando así a ser un auténtico procesador de 8 núcleos y no como los anteriores Exynos que incorpora el Galaxy S4, por ejemplo, que trabajaban de 4 en 4 según la necesidad de procesamiento de la tarea que ejecutaba el terminal.

El vídeo que ha colgado Samsung en YouTube es el siguiente:

Imagen de previsualización de YouTube

Al final del vídeo se nos explica que los cuadros representan los 8 núcleos del procesador, 4 de grandes para el alto rendimiento y 4 de pequeños que representan los procesadores de especificaciones menores para tareas que requieran menor rendimiento y poder así tener mayor duración de batería.

Pero, ¿no os suena un poco al vídeo demostrativo que Qualcomm utilizó para atacar a MediaTek?

Imagen de previsualización de YouTube

La guerra de estas 3 compañías esta en auge. Así que cuanta mayor competencia mejor para los usuarios finales que cada día podrán ver procesadores más rápidos y eficientes.

Los coreanos esperan poder ofrecer estos procesadores en el Q4 de este año (lo que encajaría con la puesta a punto del nuevo Galaxy SV), pero de momento no sabemos si este nuevo diseño será mediante nuevos procesadores (hardware nuevo) o, simplemente, será una actualización del software que los controla y poder renovar la potencia del Galaxy S4, así como de todos los dispositivos que integran los antiguos Exynos 5 Octa.

¿Qué os parece?, ¿menuda sorpresa, no?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )