Hace solo unos días que Apple presento la nueva generación de iPhones. En los que hemos visto dos variantes una de 4.7″ y la más polémica la versión Phablet de 5.5″, la cual está dando mucho de qué hablar. Samsung ya se ha pronunciado colgando un vídeo en su canal de You Tube donde afirman que el nuevo iPlus es una copia de la actual gama Note.

Samsung-claims-Apples-iPhone-6-Plus-imitates-the-Galaxy-Note-series

Como os decíamos, la multinacional coreana está en pie de guerra. Tras años y años de continuas denuncias por parte de Apple  a Samsung por no respetar las patentes, y acusaciones de copias en cuanto a diseño y Software. Todo apunta a que ahora esta situación se está dando la vuelta.

Por este motivo y como primera iniciativa Samsung ha elaborado un vídeo, (el cual podréis ver justo aquí abajo)  donde se detalla la evolución de gama Note en estos últimos tres años. También hacen mención a la acusación tan poco acertada por parte de prestigioso diario  The Wall Street Journal.  El cuál comparaba la gama Note con una tostada de pan.

Siendo honestos hemos de reconocer que el iPhone+ de 5.5″ guarda un gran parecido con la  gama Note, la cual conocemos desde 2011 pero no solo con está, si no con cualquier dispositivo que utilice una pantalla de 5.5″ y tenga los bordes redondeados.

De todo esto podemos extraer varias conclusiones, la primera que Apple ha dado un cambio drástico y está decidido a continuar con las tendencias que el mercado reclama, (en los últimos años pantallas de gran tamaño). La segunda, bajo mi punto de vista es la inversión.   Samsung a crecido en el Ranking de I+D, en estos últimos años está a destinado a este departamento más de 8300 millones de Euros convirtiéndose en la 2º Compañía por detrás de Volkswagen que más invierte a nivel mundial en desarrollo, mientras encontramos que Apple se queda al final de la cola  con tan solo 2600 millones de Euros. Por esto creemos en que Samsung supo adelantarse a lo que demandaba el mercado y el resultado es una ventaja más que evidente en cuanto a este nuevo segmento llamado Phablet.

 

 

DATOS OBTENIDOS DEL INFORME DE LA COMISIÓN EUROPEA EN INNOVACIÓN

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )