jolla-sailfish-os-smartphone

Seguro que muchos de vosotros recordáis Meego, el sistema operativo de Nokia que estuvo presente en el Nokia N9, un fabuloso terminal que no terminó de llegar a donde muchos queríamos.

Algunos de los desarrolladores de aquel sistema operativo de Nokia se unieron para crear Jolla, empresa que a la vez ha creado el sistema operativo Sailfish, compatible con aplicaciones Android.

Las aplicaciones Android se pueden encontrar como otras aplicaciones diseñadas expresamente para Sailfish, un punto que dará mucho que hablar y quizá sea el que haga triunfar este S.O.

Ahora Marc Dillon ha presentado un vídeo en el que podemos ver un terminal con Sailfish OS, donde nos explica brevemente qué funcionalidades podemos encontrar en los futuros smartphones con Sailfish OS incorporado.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué te parece el terminal que enseñan en el vídeo? Nos recuerda y mucho al Nokia n9, con un diseño minimalista y unibody, colorido como los Lumia. En definitiva, han querido transmitir la esencia de un terminal Nokia pero con el nuevo sistema operativo Sailfish.

Veremos si finalmente sale a la luz este dispositivo u otro modelo con el legado de Meego.

 

2 Respuestas a “ Sailfish OS en vídeo con Apps Android ”

  1. OlaJolla

    Hola! En principio el lanzamiento está pensado para diciembre y están abriendo sucesivos procesos de pre-reservas… por lo que no veo razón por la cual no vaya a salir.

    De hecho parece que a parte de la comunidad (muchos años detrás de Maemo, Moblin, Meego) en Finlandia se están tomando muy a pecho lo de Nokia y apoyan muy fuerte a Jolla.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )