Research In Motion (RIM), ha anunciado una fecha muy importante para los desarrolladores de aplicaciones BlackBerry. Se deslumbra definitivamente que el SDK definitivo se lanzará el 11 de diciembre. Es decir que estamos a tan solo cuatro semanas de tener en nuestras manos el Kit de Desarrollo del software definitivo para el futuro y cercano nuevo sistema operativo Blackberry 10 completamente táctil.

Estas son las fechas definitivas que RIM ha anunciado:

  • 29 de noviembre – actualización del SDK de BlackBerry 10.
  • 29 al 30 noviembre – BlackBerry Jam Asia (Bangkok, Tailandia).
  • 11 de diciembre – lanzamiento del SDK de BlackBerry 10 Gold.
  • 21 de enero – La fecha límite para tener aplicaciones presentadas en BlackBerry App World. Donde se garantizan $ 10,000 USD en ingresos el primer año (es de esperar ya que será un sistema operativo muy maduro y susceptible de una evolución muy positiva)
  • 30 de enero – evento de lanzamiento de BlackBerry 10.
  • 5 a 6 febrero – BlackBerry Jam Europa (en Amsterdam).

Según podemos ver, el SDK definitivo será lanzado con poco tiempo para que los desarrolladores “cuelguen” sus aplicaciones en la Blackberry App World el 21 de enero. En referencia a los dispositivos, serían distribuidos a principios de febrero, así que los desarrolladores tendrán algunos meses para probar las nuevas características.

En un mundo donde existen tres sistemas operativos, uno recien horneado (WP8) y los otros dos con una cuota de mercado excelente (iOS vs Android), RIM tiene que ganarse ahora los desarrolladores que ya estaban desarrollando para estos OS, ya que uno sin aplicaciones está predestinado al fracaso en unos pocos meses.

Vamos a ver qué futuro nos aguarda con Blackberry 10 y veremos qué aplicaciones nos ofrece Blackberry App World para darnos la bienvenida en el día de su lanzamiento.

¿Qué aplicaciones os gustaría encontrar en el día de su lanzamiento?

  1. ¿Whatsapp?
  2. ¿Skype?
  3. ¿Twitter?
  4. ¿Facebook?
  5. ¿Gmail?
  6. ¿Angry birds?
  7. ¿Appy geek?
  8. ¿Evernote?
  9. ¿Shazam?
  10. ¿Spotify?
  11. ¿Dropbox?
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )