Desde el 11 de Abril, el nuevo buque insignia de Samsung está a la venta en 125 países. La familia Galaxy S ya va por la quinta generación y cada nuevo modelo llega con más expectación, esta vez el nuevo Galaxy trae numerosas novedades pero debemos decir que no lo es tanto como a nivel de hardware, si no más a nivel de software.

Samsung Galaxy S5_gold

Gracias a la colaboración de la tienda de Samsung ubicada en el corte ingles de avenidas en Mallorca, y en especial, a Germán hemos podido hacernos por un rato con la nueva estrella de la multinacional coreana y os vamos a contar todas las novedades que incorpora este nuevo smartphone.

El corte ingles_mallorca_avenidas

Logo-el-corte-ingles

Principales novedades:

INTERFAZ RENOVADA: EL NUEVO TOCHWIZ.

Durante mucho tiempo, un grupo notable de seguidores de los terminales Galaxy ha estado demandando a la multinacional coreana una renovación en su capa de personalización; pues ya la tenemos aquí y de la mano del nuevo Galaxy S5. Encontraremos numerosos cambios tanto en los menús como en las distintas pantallas de inicio. Ahora vemos una interfaz con un diseño más plano y unas lineas mas suaves donde predominan el diseño y la sencillez.

interfaz tochwiz pantalla inicial del s5

CERTIFICADO IP67:

El nuevo Galaxy incorpora muchas novedades entre ellas y la principal es el nuevo certificado IP67 con el cuál nuestro dispositivo estará protegido contra el polvo y  el agua y lo podremos sumergir un metro durante 30 minutos, creemos que Samsung ha abordado con éxito una de sus asignaturas pendientes al conseguir que el nuevo dispositivo sea resistente al agua.

s5 resistente al agua

SENSOR DE HUELLAS DACTILARES:

Hace unos meses Apple introdujo el sensor de huellas dactilares en su dispositivo iPhone 5S, más tarde HTC one Max también lo introdujo en su phablet; ahora ha llegado el turno a Samsung y su nuevo S5. El lector incluye un identificador biométrico que nos permitirá realizar tres funciones principales: desbloquear el smartphone, acceder al modo Privado y realizar pagos a través de PayPal. Gracias a estas funciones los usuarios del nuevo Galaxy S5 podrán acceder de forma más rápida y simple a su smartphone.

 

MEDIDOR DE RITMO CARDÍACO:

Otra de las grandes novedades que incorpora el nuevo S5 es el medidor de frecuencia cardíaca que se sitúa junto al flash y es el primer dispositivo móvil que hace uso de esta tecnología. Este tipo de hardware les será muy útil a todas aquellas personas que utilicen su smartphone  a la hora de practicar deportes de cardio, este medidor junto con la app S healt convierten al S5 en el dispositivo ideal para los amantes del fitness.

 

s5 lector cardiaco

 

DOWNLOAD BOOSTER 

Download booster, es otra de las grandes novedades que ofrece el S5. ¿Qué es y para que sirve? esta nueva función nos sorprendió mucho el día de la presentación del dispositivo, consiste en combinar la red wifi + la red 4G de nuestro plan de datos así pues podremos descargar cualquier archivo a una velocidad nunca antes vista.

DOWNLOADBOSTER S5

Esta función tiene algunos requisitos, primero necesitamos tener activa una tarifa de datos donde se contemple una red 4G y además de esto necesitaremos un Router especifico, en este caso seria un Router con funciones Mimo que incorpora una opción el la cual combina la descarga de archivos desde dos redes.

Hemos de decir que es una gran novedad aunque por desgracia esta nueva función en nuestro país aun puede mejorar ya que la red 4G  está a medio desplegar y en la gran mayoría de municipios no hay cobertura, solo en las ciudades de más de 100.000 mil habitantes.

ULTRA POWER SAVING:

Este nuevo modo de ahorro de energía que incluye es algo nunca visto hasta ahora, Los coreanos tienen claro lo que demanda el mercado y lo que los usuarios necesitan, es de sobra conocido que la gran mayoría de smartphones sufren a la hora de liviar  con la duración de la batería.

ultra-modo-ahorro-galaxy-s5

El ultra Power Saving consiste en un ahorro sustancial de la batería con tan solo un 10% de la misma, si activamos esta función el terminal puede obtener hasta 24 horas más de uso  (en modo espera).

power saving s5

Para conseguir este ahorro de batería tan sustancial el Galasy S5 reduce la velocidad del procesador y desactiva todos los servicios que no son fundamentales, sustituye los colores de la pantalla Super AMOLED por una escala de grises, desactiva las redes LTE y 3G y ofrece conexión gsm para llamadas o mensajes y con algunas limitaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Hemos visto las principales novedades que nos ofrece el Galaxy S5 ahora vamos a pasar a analizar el exterior del dispositivo y verlo más fondo.

CARACTERÍSTICAS:

  • PANTALLA:  Super AMOLED touchscreen capacitivo,
    • 16M colores  1080 x 1920 pixels, 5.1 pulgadas (432 ppi pixeles por pulgada)
    •  Pantalla Gorilla Glass 3
    •  Sensor de huellas dactilares
  • CPU:  Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 quad-core 2.5 GHz
  • GPU: Adreno 330
  • RAM: 2GB RAM
  • MEMORIA:  16GB/32GB
    • SLOT; microSD hasta 128GB
  • CÁMARAS:
    • Cámara Principal 16 MP, 4640 x 3480 pixeles 
      • Grabación de vídeo en Ultra HD (4K)  a 60fps
    • Cámara frontal 2.1MP 1080p@30fp
  • CONECTIVIDAD:
    •  Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac;
    • 4G LTE Cat. 4
    • 3G HSDPA 
    • Bluetooth v4.0
    • PC Sync: KIES, KIES AiR
    • GPS con soporte A-GPS; GLONASS
  • CONECTORES:
    • MicroUSB 3.0 (5,3 V, 2 A)
    • Jack  3,5 mm 
  • SISTEMA OPERATIVO:
  • BATERÍA: Li-Ion 2800 mAh
  • DIMENSIONES: 142 x 72.5 x 8.1 mm
  • PESO: 145 g
  • PRECIO: 699€

Apartado físico

El nuevo Galaxy S5 ha sido criticado por no presentar grandes novedades en el apartado físico, podemos decir que es muy parecido a su predecesor en cuanto a medidas. Debemos recordar que posee algo más de más de pantalla y este nuevo modelo incorpora el certificado IP 67, aún así este echo no ha incrementado ni el peso ni las medidas del dispositivo.

Parte delantera:

S5 DELANTERA

En la parte delantera del terminal lo que más nos llama la atención es su pantalla fullHD de 5.1″, en la parte inferior encontramos loa botones físicos, a la izquierda vemos el botón multitarea que se abre paso tras la eliminación del botón menú y a la derecha el botón de retroceso y la tecla home que Samsung incorpora en todos sus modelos Galaxy. En la parte superior encontramos el LED de notificaciones, así como el auricular y un ejército de sensores.

Parte trasera:

trasera s5

En la parte trasera encontramos  muchas novedades, entre ellas la cámara principal. Samsung por fin a dado el salto y ha decido montar sus propios sensores, el Galaxy S4 montaba un sensor Sony Exmor RS de 13 megapixeles, mientras que el nuevo  GalaxyS5 monta un sensor  CMOS de 16 megapíxeles con tecnología  ISOCELL. Justo por debajo de la cámara encontramos en flash LED y el nuevo sensor cardíaco ( es el primer dispositivo junto a los Samsung Gear que incluye esta tecnología en un  dispositivo móvil).

Lateral Izquierdo:

Lateral izquierdo s5

Los laterales de la nueva generación del Galaxy son continuistas respecto al modelo anterior, bordes redondeados con un acabado que simula el cromo. Si hablamos del grosor del dispositivo es de alrededor  de 8mm a diferencia del Galaxy S4 que era de  7,9mm el grosor se ha incrementado en tan solo 0,1mm pero cabe  recordar que este nuevo modelo es resistente al agua cuando  el anterior Galaxy no lo era.

El lateral izquierdo continua con el diseño de todos los Galaxy’s, encontramos los botones para subir y bajar volumen el resto del lateral no esta ocupado por nada más.

Lateral derecho:

Lateral derecho s5

Lateral Superior:

En el lateral superior del terminal encontramos el conector jack de 3,5 mm para los auriculares también vemos el puerto infrarrojos, con el cual podremos controlar un gran numero de aparatos electrónicos (como la TV,el DVD, el decodificador de sonido o incluso el airea condicionado).

lateral superior s5

Lateral Inferior:

Conectomicro USB 3.0 para la carga y trasferencia de archivos a alta velocidad. Samsung ha implementado este conector que junto al Galaxy Note3 son los únicos terminales que hoy por hoy los montan.

¿Qué nos quedamos sin batería y nos hemos olvidado el cable de microUSB 3.0? ¡No hay problema!, la parte izquierda de la captura del conector que tenéis abajo muestra la zona adaptada para el microUSB 2.0. ¡Exacto!, con los cables microUSB que tenemos con cualquier terminal de hoy en día, tanto el Galaxy Note 3 como el Galaxy S5 son capaces de cargar su batería 😉

Lateral inferior del S5

Parte Interior:

Lo que nos llama la atención es la batería que ocupa menos espacio de lo esperado con una capacidad de 2800 mAh. Los coreanos aseguran que con esto podremos llegar al día de duración sin problemas (sin hacer uso del modo  Power Saving). También vemos en la parte izquierda-inferior el altavoz, arriba a la derecha el slot para la tarjeta SIM y la microSD.

Parte trasera galasy s5

Calidad de las cámaras:

En el apartado fotográfico encontramos diversos cambios empezando por la cámara principal. Samsung ha decidido implementar de forma permanente sensores de fabricación propia, gracias al sensor CMOS de 16 megapíxeles con tecnología  ISOCELL con tamaño de 1/2.6. Además se han añadido nuevos modos de imagen y grabación de vídeo en formato UHD o 4K.

Modo HDR: el nuevo modo HDR ha sido mejorado respecto a los modelos anteriores, ahora podremos hacer capturaras de nuestas imágenes con una saturación máxima de contraste y así ganaremos mucho cuando la iluminación empiece a faltar.

s5 hdr

Cámara delantera: la cámara frontal con sus 2 Mpx  nos va ha permitir hacer buenas fotos, nos ha gustado el modo dual cámara que ya incluían los anteriores S4 y Note 3. 

Ahora os dejamos unas fotos tomadas por los expertos de Mobile review con diferentes modos de imagen.

camara s5 2    camara s5 6

 

 

 

 

 

camara s5camara s5 3

 

 

 

 

 

 

Benchmark

Vamos a ver la puntuación que nos dará una de las principales aplicaciones Android que analizan dispositivos para ver a qué nivel de la competencia se sitúa:

AnTuTu Benchmark

Antutu Benchmark: es una aplicación para saber el rendimiento real de Android. Analiza el rendimiento de la tarjeta gráfica, RAM, almacenamiento, procesador/es, velocidades gráficas 2D y 3D. Además de todo esto, al final nos muestra una puntuación que nos resultará de gran utilidad si queremos comparar nuestro terminal con otros.

Hemos obtenido una puntuación muy similar a el resto de terminales tope de gama que actualmente están a la venta a día de hoy.  Gracias al procesador Snapdragon 801 podemos superar la barrera de los 35000 puntos.

antutu s5

Si tuviéramos que medir la puntuación por nuestras sensaciones con el dispositivo podríamos decir que no hemos encontrado ninguna aplicación que le presente problemas al dispositivo.

Puntuación Eleventel:

Samsung Galaxy S5_puntuación eleventel

Como veis, nuestra puntuación está acorde con el diseño del nuevo buque de Samsung. El diseño nos ha gustado mucho, es elegante, diferente al Galaxy S4, incorpora un USB 3.0 como sistema de carga y transferencia de datos, cámara de 16 Mpx, sensor de huellas y, por supuesto, el famoso detector cardiovascular que nos proporcionará una herramienta cercana a la hora de controlar nuestra salud y bienestar.

Lo que sí nos empieza a hacer dudar es el precio que hay que pagar por un terminal libre. Está claro que siempre será un reclamo para las operadoras ya que tenemos que acceder a ellas para que nos lo financien junto con nuestra tarifa de datos, pero si paramos a sumar todo el conjunto podríamos llegar a tener sorpresas desagradables cada mes durante dos años gracias al contrato de permanencia que firmaremos con Vodafone, Orange, Movistar o Yoigo.

Conclusión:

Es un brillante dispositivo que reluce tecnología y diseño allá por donde lo miremos. Es sin duda uno de los terminales estrella de 2014 y se merece nuestra atención si estamos pensando en renovar nuestro equipo. El Galaxy S5 tiene un harware innovador que nos permitirá convivir con el durante varios años, recordando que Samsung ha estado actualizando bastante bien la versión de Android en sus Galaxy lo que nos ayudará a tener un terminal a la última en muy pocos meses de diferencia de la liberación por parte de Google de una nueva versión de Android (actualmente Android 4.4 KitKat).

La pantalla es de una calidad indiscutible y la cámara de 16 Mpx nos permitirá tomar fotografías con una calidad excelente (ya lo habéis visto más arriba en la sección dedicada a ello). Si os gusta lucir de terminal, compartir fotografías de alta calidad, navegar bajo redes 4G LTE y disfrutar de contenido en FullHD a 1080p en una pantalla de 5’1 pulgadas, el Galaxy S5 es sin duda vuestro terminal.

Si ya contáis con uno, esperamos vuestra opinión al respecto justo aquí debajo 😉

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )