¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy tenemos en Eleventel una nueva review, en este caso y para salir de la monotonía, os traemos un producto que hace poco hemos comprado. Esta vez tenemos en la mesa de tortura y pruebas un dispositivo del gran Xiaomi, llamado MiKey y que sin lugar a dudas será un capricho que más de uno comprará. Así pues, comencemos con el análisis del producto, y como siempre, ¡no te despegues de la pantalla porque cuanto menos es muy curioso este MiKey!

Xiaomi Mi key (3)

Como norma general, solemos ofrecer en esta parte de la review una lista de datos técnicos, pero como se puede comprobar sería algo ridículo ofrecer dato alguno sobre un conector al jack de 3.5. Así pues pasaremos directamente a explicar que es y para sirve este gadget el cual es más práctico que conocido.

xiaomi mikey

El Xiaomi MiKey nace en realidad de una copia a un producto de Kickstarter, el cual se llama Pressy y tiene como principal objetivo facilitar la ejecución de aplicaciones o acciones de energía. Cuando Pressy salió al mercado, Xiaomi al disponer de infinitamente más capacidad de fabricación y capital, fabricó exactamente lo mismo que Kickstarter pero con unas diferencias que a día de hoy son bastante importantes. Pero antes de continuar será mejor explicar a fondo que es el MiKey.

¿Qué es el Xiaomi MiKey?

Xiaomi Mi key (1)

 

El Xiaomi MiKey es un gadget que tiene la forma del conector de los auriculares, con lo que su ranura y sitio de anclaje será el conector Jack 3.5 de nuestro smartphone. Tal y como se puede apreciar en la imagen, en la parte superior del MiKey disponemos de un botón. Este botón será configurado desde su propia aplicación, y su funcionamiento es muy simple, dispone de varios toques configurables, con lo que por ejemplo si al primer toque establecemos el apagado del Wi-Fi, cuando presionamos una vez, el Wi-Fi se apagará y así con las tareas que le introduzcamos.

Xiaomi Mi key (2)

¿Como se configura el Xiaomi MiKey y que se configura con su aplicación?

2014-10-09-23-11-02

Cuando recibimos el MiKey, tendremos que descargar la aplicación que podrás encontrar al final de esta review. Una vez instalada, insertamos el MiKey, el mismo teléfono nos preguntará si lo que estamos conectando es el MiKey o son unos auriculares, tras presionar en “MiKey”, nos vamos a la aplicación llamada…”MiKey” lógicamente. Una vez en ella, la primera pantalla que aparece es la que vemos arriba. Hay encontramos una sección que indica cuantas pulsaciones hemos realizado desde que instalamos la app, y abajo se muestra en forma de lista cuales acciones están elegidas para las pulsaciones. Si pulsamos sobre una de ellas que esté libre se nos muestra la lista de opciones disponibles, entre las cuales encontramos lo siguiente…

2014-10-09-23-11-45

Las funciones que ofrece son más de las que mostramos, pero obviamente hemos recortado para no hacer un álbum en capturas. Podremos accionar casi cualquier cosa, e incluso claro está establecer una aplicación si deseamos para que se ejecute cuando pulsemos el botón. En la app del MiKey encontramos también un apartado para los ajustes, en el que encontramos esto…

2014-10-09-23-12-15

Podremos modificar la velocidad de las pulsaciones, por si deseamos ir más lentos en éstas, también podremos marcar el enfoque por si establecemos en una pulsación que haga una foto, o incluso si queremos que cuando accionemos el botón, nos avise de que lo ha reconocido sin problema mediante una vibración suave pero perceptible. La última función o fuente de información de la que disponemos son las pulsaciones, como hemos visto en la primera captura de la app, nada más entrar tendremos un recuento de veces que hemos pulsado el botón a lo largo del día, de manera que si accedemos a esta sección podemos ver una gráfica tal que así…

2014-10-09-23-11-57

Para finalizar, en vez de escribir en modo normal y en un párrafo los datos restantes, os dejamos una lista con diferencias frente al Pressy Kickstarter, y más funciones o datos de interés que hay que tener en cuenta.

  • Lo primero de todo, este gadget y su aplicación, no hace que el consumo de batería se dispare.
  • No necesitas tener un terminal Xiaomi para poder utilizar este MiKey con todas sus características y funciones.
  • Una de las diferencias que posee frente al Pressy es que este puede gestionar hasta 10 pulsaciones diferentes, mientras que le Pressy acepta tan solo 3. Por otro lado y como dato que desploma al Pressy, es que el MiKey de Xiaomi cuesta 2.70 euros, mientras que el Pressy ronda los 20 euros.
  • 2014-10-09-23-11-22
  • Para poder usar este gadget tan solo necesitas un terminal con entrada Jack de 3.5 mm y tener una versión de Android relativamente reciente, partiendo desde Jelly Bean 4.2 si no hay error en los datos.
  • La funda en la que viene el MiKey es totalmente a elegir, pudiendo escoger el color que nos guste a la hora de realizar la compra.
  • Que no cunda el pánico, la aplicación que os dejamos a continuación, está totalmente en castellano.

Puntuación Eleventel

puntuación mikey

Así pues queridos lectores, hemos llegado a casi el final de la review. Como podemos ver en el gráfico de puntuación que procedemos a explicar, el resultado final ha sido sin lugar a dudas increíble. La puntuación se la hemos dado en base a lo siguiente, el diseño, peso y software es inmejorable, ya que de diseño no podemos quejarnos porque encaja en su sitio y sin estorbar. En cuanto al rendimiento y batería, hemos indicado ese valor porque la aplicación funciona sin problemas y todo correcto, y no es una app o gadget que haga un consumo de batería excesivo pese a estar todo el día operativo esperando una pulsación nuestra. En términos generales este pequeñín es sin lugar a dudas recomendable en todos los aspectos, el motivo de que me lo haya comprado es muy simple, me encanta lo automatizado, y la verdad que salir de casa y pulsar el botón para que se apague el Wi-Fi, llegar a un sitio y hacer doble pulsación y tener los datos a internet conectados al momento, y todas estas cosas que pueden ser absurdas para unas personas, para mi me hacen un mundo, por no comentar que ofrece la posibilidad de llamar a un contacto establecido con el toque que deseemos, algo muy útil para situaciones en las que estemos conduciendo o que tengamos cualquier urgencia. Realmente no es algo de lo que podamos ofrecer muchos más datos, pero creo que con todo lo que os he contado, a muchos habrá enamorado, porque como casi todo lo que fabrica Xiaomi, cumple su función a un precio realmente increíble y de infarto. Ahora, vamos a proceder a facilitar los datos sobre donde comprarlos y donde descargar la app para poder jugar con el MiKey.

Haz click aquí para descargar la aplicación

 

¿Donde comprar el Xiaomi MiKey?

Para comprar el Xiaomi MiKey tan solo tienes que hacer click sobre la imagen que tienes a continuación…

ebay mikey

Haz click aquí para el MiKey en el vendedor “Espanolsincero”

Y ahora debo explicar algo antes de la avalancha de aclaraciones u ofertas de demás webs. Tengo más que claro y comprobado que existen un millón de tiendas donde comprarlo por la mitad de precio, que venga en avión suizo o puestos a decir que lo traiga Cleopatra incluso. El motivo por el cual comprarlo aquí y NO en otro sitio es muy simple, yo realicé la compra y pago el Martes 7 a eso de las 01:00 de este mismo Octubre, y en el día 10 a las 11:00 de la mañana lo tenía en el buzón y con un trato con el vendedor más que magnífico y sincero. Con lo que adquirir este producto por unos insignificantes 2.70 euros más portes, y que lo recibas en casa en un plazo tan reducido, con tan buen trato y lo más importante, estás comprando lo que ves, y no es una burda copia del MiKey que funciona como una escopeta de feria, o simplemente no es lo que querías. Básicamente y sin ánimo de extenderme más, es una de las compras que agradeces haber gastado 1 euro más y tenerlo en casa en tan poco tiempo, y con todo a la perfección tanto con el vendedor como con el envío.

Esperamos que os haya resultado interesante y útil, si tenéis cualquier pregunta no dudes en escribirnos en la zona de comentarios, estaremos encantados de ayudaros e interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros conocidos, estaremos eternamente agradecidos  😉

Muchas gracias y ¡hasta la próxima review! :-)

Recuerda que las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es

4 Respuestas a “ Review Xiaomi MiKey, lo hemos probado ”

  1. Joni Uchiha

    Me parece genial este botón, lo quería cuando tenía el aquaris 5 y el nexus para no presionar tanto el botón de encendido, pero con el g2 no me hace falta y para otras opciones no me es necesario, aun así es un excelente artilugio para comprar y dejarlo guardado que seguro que algún día hace falta!

    Responder
  2. Héctor

    Sirve para encender el telefono una vez que ya has instalado la app requerida? para gente que tenga el boton on/of estropeado sería una muy buena opción.

    Responder
    • barbara

      mi boton mikey se ha roto o perdido de forma que ha quedado una parte dentro del movil y ahora no la puedo sacar y no puedo poner unos auriculares por que tengo el agujero tapado por el trozo del boton mikey.
      Que hago?

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )