xiaomi miband review eleventel (3)

¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy os traemos una nueva review en Eleventel, donde como habéis podido apreciar, vamos a analizar la pulsera cuantificadora líder del sector. Quizás no tiene pantalla, no tendrá elementos que si encontramos en la competencia, pero lo que la hace especial es su increíble relación calidad precio. ¡No te pierdas nada a continuación, te contamos todo sobre la Xiaomi MiBand.

Características técnicas

  • Dimensiones del centro de control: 36 x 14 x 9 mm de grosor con un peso de 5 gramos sin la pulsera.
  • Centro de control: Dispositivo fabricado en aluminio, resistencia al agua/polvo categoría IP67 y tres LEDs de estado e información.
  • Conectividad:
    • Bluetooth 4.0.
    • Acelerómetro
  • Batería: 41 mAh.
  • Compatibilidad: Android 4.4 en adelante e iOS 7.0 en adelante. Desbloqueo de smartphones con MIUI V5 o Android 5.0 Lollipop.
  • Precio: A continuación.

Aspecto físico con pulsera

xiaomi miband review eleventel (3)

La Xiaomi MiBand técnicamente está compuesta por dos partes, donde se comprenden la pulsera sola y el centro de control que se encargará de todo. La pulsera se puede intercambiar sin problema, pudiendo escoger entre diferentes colores, no obstante tendréis que llevar cuidado al realizar la compra, ya que los recambios no suelen ser oficiales y es algo a tener en cuenta para que no os pase como a mi, y la perdáis.

xiaomi miband review eleventel (4)

En cuanto al cierre, os garantizamos y aseguramos que no se soltará accidentalmente, gracias a contar con el prisionero que conecta con los agujeros y una pequeña pestaña de seguridad, para que si se sale el prisionero se pueda asegurar con el segundo cierre. Si nos centramos en los diferentes tamaños, podemos confirmar que es válida para cualquier medida de muñeca, gracias a contar con muchos agujeros donde seguro, está tu medida perfecta.

xiaomi miband review eleventel (6)

A continuación tienes una imagen de la pulsera totalmente abierta, en una muñeca femenina de tamaño medio. Yo siendo hombre la llevo siempre sobre el 5º punto, para llevarla un poco suelta y que no moleste al movimiento natural de la mano en tareas diarias y básicas.

xiaomi miband review eleventel (5)

Aspecto físico del centro de control

Parte superior

xiaomi miband review eleventel (7)

Si comprendemos por centro de control el motor de la pulsera, que se encargará de recaudar toda la información y también notificar, podemos decir tan solo cosas buenas de él. En cuanto a sus dimensiones y peso, sinceramente, es absurdo en todo aspecto, ya que no pesa nada y es realmente chiquitito, por lo que la comodidad está enormemente asegurada. Por otra parte, la zona superior solo incorpora los led´s de notificaciones, con el que podemos apreciar el nivel de carga de la pulsera, así como la información del ejercicio diario.

Parte inferior

xiaomi miband review eleventel (8)

En su parte inferior se encuentra el logo de “MI”, nombre con el que desde hace un tiempo Xiaomi se hace llamar en el mercado.

Parte lateral y de carga

xiaomi miband review eleventel (7)

En el lateral del centro de control encontramos los pines con los que cargaremos la MiBand, no os preocupéis, a continuación vamos a enseñaros como se carga y con que accesorio incluido en la compra.

Método de carga

xiaomi miband review eleventel (1)

Al contrario que otros gadgets, la pulsera cuantificadora de Xiaomi se recarga con este accesorio que viene incluido en la caja cuando la compramos. Por un lado tenemos el puerto USB estándar donde conectarlo al ordenador. Por el otro observamos la cavidad donde insertaremos de una manera sencilla el centro de control, a continuación lo puedes ver.

xiaomi miband review eleventel (2)

Hablando sobre la carga, debemos decir que bajo ningún concepto la pulsera debe ser cargada con un cargador de smartphone habitual, dado que la batería se dañará considerablemente, por lo que siempre siempre conectar a un ordenador, y tan solo a un ordenador.

Detalles sobre la autonomía y tiempos de carga

cuerpo miband

Según Xiaomi, la pulsera se cargaría en una media hora supuestamente. Esto es totalmente falso al menos en mi caso, dado que como mínimo tarda una hora y media tras conectarla al ordenador al 10% de batería restante, y esperando al 100%. No obstante es algo que no molesta para nada, teniendo en cuenta que a mi me dura exactamente 2 semanas completas la batería, y con solo una hora y media por la noche la tenemos cargada y lista para otras dos semanas.

batería

Antes de cerrar el apartado de la autonomía hay una cosa que tenéis que saber, y es que puede parecer poca la vida de la batería tras nuestro mes de uso. Realmente al igual que en un smartphone, el consumo cambiará mucho según el uso que le dais, ya que hay aplicaciones que permiten la vibración para muchas notificaciones de aplicaciones, incluso también puedes configurar la alarma y un largo etc. Por lo que nuestra experiencia ha sido de 2 semanas usándola en lo normal, como es cuantificar todos nuestros movimientos, la vibración en llamadas para alertarnos y alguna búsqueda espontánea.

Emparejamiento y análisis de la aplicación

app miband eleventel

Descargar la aplicación es una tarea que aunque no lo parezca, es tediosa, dado que existen muchas versiones diferentes, por lo que en Eleventel te lo ponemos fácil y te dejamos este enlace para descargar la que usamos nosotros mismos. Cuando la has instalado en tu smartphone con Android 4.4, solo tendrás que acceder a la aplicación e iniciar sesión con tu cuenta. Si por casualidad no tienes una cuenta en Xiaomi, hacerse con una es sencillo, como en cualquier otro market o web. Y por lo que tras su inicio de sesión correspondiente, automáticamente la aplicación te llevará a la página de emparejamiento. Como norma obligatoria debéis saber que para poder enlazar nuestra pareja, debemos tener conectado el Bluetooth.

app miband eleventel (2)

Tras el emparejamiento, pasaremos al apartado de la configuración del perfil establecido, así como de los propios ajustes que ofrece la pulsera. En primer lugar y comenzando por nuestro perfil, tendrás que seleccionar si eres hombre o mujer, tu fecha de cumpleaños, altura y peso, y establecer una meta diaria de pasos. Una vez hecho eso pasarás a la pantalla donde se muestran los pasos y horas de sueño, pero eso lo dejaremos para más adelante. Si vamos a los ajustes de la pulsera, podemos ver como nos permite buscarla, haciendo que vibre ésta, también puedes elegir el color de los LEDS, escoger la mano en la que te la has puesto y muchos más parámetros, como vibración en las llamadas.

app miband eleventel (1)

Una vez configurado todo y a medida que transcurre el día y usamos la pulsera, ella sola se irá iluminando para ofrecerte información de tus tareas, encendiendo un led si completas un tercio de tu meta, encendiendo dos si completas la mitad, encendiendo 3 cuando la completes y encendiendo 3 de manera aleatoria si nos pasamos de la meta establecida. Por otra parte nos mostrará la propia aplicación información sobre nuestros ejercicios, ya que si por ejemplo estás sentado y te pones 10 minutos a andar, te contará esos 10 minutos como ejercicio y te los contará tanto en tiempo andado, pasos realizados y calorías quemadas. Y ahora pasemos a lo que muchos estáis esperando, la hora de la verdad…

¿Realmente acierta con los datos la MiBand?

app miband eleventel (3)

Como todo apartado electrónico creado por un ser imperfecto, lógicamente no es perfecta y no acierta al 100%, pero si que acierta, os vamos a explicar esta contradicción. En mi día a día llevo la pulsera a todas horas, me la quito solo para ducharme y por una manía a no dañar la pulsera que al ser de plástico se puede deteriorar con tanta agua. En cuanto a los pasos que hago y metros que ando, os puedo garantizar que no falla en nada, contando perfectamente en todo momento. El problema de esto en realidad es que tu mismo te levantas por la mañana, vas al aseo, a la cocina a desayunar y te vistes para tu trabajo o instituto, y con la broma has hecho 350 pasos, cosa que te abruma al ser tan alta cifra, pero si coges en mitad de la calle con el terminal en la mano, empiezas a andar, y vas haciendo parones, te das cuenta de que la pulsera cuenta los pasos realmente bien.

app miband eleventel (4)

Por otro lado y para explicar lo anterior, cuando nos vamos a dormir, por ejemplo a las 12 de la noche, la pulsera cuenta de manera correcta e indica que te has ido a dormir a las 12. Esto se puede catalogar como erróneo puesto que no creo que muchos de vosotros lleguéis a la cama y empecéis a roncar, lo cual en realidad ella cuenta bien, pero no cuenta bien por la parte que acabo de mencionar. Realmente y dejando la palabrería de lado, desde que me la compré hace cosa de un mes, estoy muy contento con su rendimiento, tanto por la cuenta de datos como por la notificación, si recuerdas que no tiene pantalla y esto puede ser un hecho diferencial para que la compres o no. Sin lugar a dudas y tras las pruebas realizadas que no son pocas, os podemos garantizar que funciona realmente bien, que como todo cacharro puede tener un día de fallo, pero en el 99% de los casos acierta sin problema.

Puntuación Eleventel

Xiaomi MiBand

Llegados a este punto y como ya muchos sabéis, la review alcanza la recta final, donde os contaremos a continuación de una manera sencilla, clara y directa que tal funciona y si de verdad merece la pena esta MiBand. Si tenemos claro a que nicho de mercado va destinado, que carencias tiene con respecto a otros wereables, y también las ventajas que tiene, sin lugar a dudas solo podemos decir que si, si y si, la Xiaomi MiBand merece y mucho la pena. Tenemos una pulsera que nos cuenta las horas de sueño, nos mide la distancia que recorremos a diario, que la batería en uso normal es de mínimo 2 semanas, que si te llaman vibra, y que es ideal para muchos usuarios que solo queremos una notificación extra y una información básica de nuestro movimientos diarios. El precio como hemos indicado anteriormente, lo dejamos al gusto de cada uno, dado que la primera vez la compré en AliExpress, a la cual muchos temen, la segunda en una tienda física de mi ciudad, por lo que preferimos no recomendar lo que no podemos asegurar, y solo aconsejaros que os fijéis bien, ya que como mínimo tiene que costar 15 euros, o sino es una burda estafa.

Esperamos que os haya resultado interesante este análisis, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además si os ha gustado podéis compartirla con vuestros amigos y familiares, nos ayudaría mucho a llegar cada vez a más gente y estaríamos muy agradecidos  😀

 

Muchas gracias ¡y hasta la próxima review! 😉

 

Recordad, las mejores reviews sobre smartphones, tablets, apps y wereables están en Eleventel

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )