Woxter Zielo820Plus review Eleventel (1)

¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy tenemos una nueva review en Eleventel, donde con las dos manos sostenemos el enorme terminal de Woxter. Demos la bienvenida al Zielo Z820 Plus con el que la empresa española, quiere ofrecer un terminal equilibrado donde consumir multimedia sea una verdadera gozada gracias a su gran pantalla. ¡Comencemos la review y no te pierdas nada, es verdaderamente muy interesante!

Características técnicas

  • Pantalla: Panel IPS OGS de 5.5 pulgadas con resolución 1.280 x 720p. Cuenta con protección Dragontrail.
  • Procesador: MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1.4 Ghz.
  • Gráficos: Mali-450.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento interno: 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD.
  • Cámaras:
    • Trasera: 13 Mpx con doble flash LED con estabilizador y autoenfoque.
    • Delantera: 5 Mpx con estabilizador y grabación de vídeo en 1.920 x 1.080p.
  • Alimentación: Micro USB con protocolo OTG.
  • Tamaño de la tarjeta SIM: Un slot en tamaño normal, y otro en tamaño micro.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi a/b/g/n.
    • Bluetooth 4.0
    • GPS con A-GPS.
    • 3G HSPA+.
    • Miracast.
  • Sensores
    • Proximidad.
    • Luz ambiental.
    • Acelerómetro.
  • Dimensiones: 155 x 78 x 8.9 milímetros de grosor.
  • Peso: 181 gramos con batería insertada.
  • Batería: 2.500 mAh.
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 Kit Kat sin capa de personalización.
  • Colores disponibles: Negro azulado, blanco y rosa.
  • Precio: 234.99 euros desde la página oficial de Woxter.
comprar zielo z820plus

Haz clic en la imagen para ver el Z820Plus en Woxter.es

 

Aspecto físico

Parte delantera
Woxter Zielo820Plus review Eleventel (7)

En su parte delantera, el terminal de Woxter ofrece todo lo habitual del mundo smartphone, como son los sensores de proximidad y luz ambiental, así como el auricular para las llamadas y la cámara delantera. Además contamos con un LED de notificaciones que es realmente grande, lo que favorece su visión ante cualquier evento pendiente en el terminal. Dejando para después la pantalla, vemos los tres botones habituales de Android que cuentan con iluminación, y de bastante intensidad todo sea dicho de paso.

Woxter Zielo820Plus review Eleventel (18)

Parte trasera

Woxter Zielo820Plus review Eleventel (5)

En la parte trasera, podemos apreciar los elementos clásicos, como su sensor de 13 Mpx con el doble flash LED, la serigrafia del modelo y en su margen inferior el logo de la empresa junto al altavoz que cuenta con una protuberancia pequeña para intentar evitar la obturación. Por otro lado debemos comentar que nos ha gustado mucho el tacto de la parte trasera, tratado con una película que favorece el agarre y en un pequeño valor, evita que se adhieran las huellas con cierta facilidad.

Woxter Zielo820Plus review Eleventel (6)

Retirando la tapa trasera

Woxter Zielo820Plus review Eleventel (11)

Si extraemos su tapa trasera, podemos acceder a su batería que si podemos remover fácilmente, acompañado de los 3 slots que pertenecen a las dos tarjetas SIM, así como el destinado a las tarjetas microSD para expandir su memoria interna.

Parte superior

Woxter Zielo820Plus review Eleventel (12)

En la parte superior y como algo que nos ha gustado, encontramos el conector Jack de 3.5 mm para los auriculares. El decir que este aspecto nos ha gustado, es porque en Eleventel siempre hemos defendido y valorado que el sitio ideal para el conector microUSB es abajo, mientras que los auriculares deberían estar en un canto donde no tengamos otros conectores, para favorecer su uso mientras lo cargamos y escuchamos música por ejemplo.

Parte derecha

Woxter Zielo820Plus review Eleventel (13)

En su parte derecha, el Zielo Z820 Plus cuenta con prácticamente toda la botonera, partiendo por el control de volumen y finalizando con el de power que encenderá, apagará, bloqueará y desbloqueará el dispositivo. Cabe destacar que la botonera está ubicada de una forma muy correcta, ya que estamos ante un terminal grande y estas cosas pueden dificultar su uso, y Woxter ha sabido como y donde colocarlos.

Parte inferior

Woxter Zielo820Plus review Eleventel (14)

En este lateral encontramos solo el conector micro USB para la carga del terminal, así como el micrófono para las llamadas. Hacemos otro inciso para comentar que el conector de carga está ubicado en su correcto lugar, para poder hacer uso por ejemplo, de una base de carga.

Parte izquierda

No encontramos ningún tipo de conector o botón en este lateral del dispositivo.

Apartado sobre su pantalla

Woxter Zielo820Plus review Eleventel (16)

Si analizamos un phablet, y no le hacemos una sección para su pantalla, es como si todo el trabajo realizado no existiera, por lo que vamos a contar de una manera más profunda el comportamiento de la pantalla en los días que lo hemos probado. Si comenzamos por su nitidez y resolución, estamos ante una calidad correcta, pudiendo leer sin problemas y donde los textos con poco zoom serán legibles fácilmente. Por otro lado el rango de color del panel, nos ha parecido adecuado, y con un rendimiento propio de los paneles IPS, donde los colores no son saturados en exceso y por ende, respetan la realidad hasta cierto punto.

Woxter Zielo820Plus review Eleventel (17)

Por otro lado, una de las cosas que consideramos un poco deficientes son los niveles de brillo, que pese a ser suficientes, es cierto que en algunas situaciones como por ejemplo en la calle, hemos visto que se hacia un poco difícil su uso, pese a estar con el brillo al máximo. No obstante y si olvidamos el tema del brillo que es apreciable pero no extremo, estamos ante una pantalla de buen rendimiento, no siendo claramente lo mejor del sector, pero si suficiente para un día a día de cualquier usuario medio.

Apartado sobre su rendimiento

Woxter Zielo820Plus review Eleventel (20)

Somos conscientes de que muchos usuarios que demandan pantallas grandes, quieren exprimir sus pulgadas en juegos y muchas horas de consumo multimedia. En esta ocasión y sección vamos a hablar sobre su rendimiento, que tras ver las características aparentan ser suficientes. En los días que hemos estado con el terminal de Woxter, hemos probado varios títulos gamers de bastante fama, y en ellos se ha defendido bastante bien, por ejemplo moviendo Dead Trigger 2, Zig Zag, Trial Xtreme 4 y Fast & Furious Legado.

Woxter Zielo820Plus review Eleventel (19)

No obstante y como ocurre en estas ocasiones, algunos de los juegos más exigentes como Modern Combat y NOVA ha sido complicado jugarlos, dado que el lag está presente y notamos como el terminal las pasa canutas para poder ofrecer tal rendimiento gráfico que exigen estos títulos. Con lo que tras estas pruebas os confirmamos que podrás jugar a varios juegos sin problema, pero con la limitación de que aquellos más exigentes no podrás llevarlos a cabo por la falta de rendimiento.

Calidad de las cámaras

Woxter Zielo820Plus review Eleventel (15)

¡Vamos que nos vamos! A ver que tal se ha comportado el Zielo Z820 Plus en las pruebas fotográficas. Sobre el papel, sus 13 Mpx serían suficientes para poder realizar buenas capturas ¿no? Pues vamos a comprobarlo, viendo las capturas que hemos tomado durante estos días y como siempre, en diferentes condiciones para que puedas tener una idea de su forma de actuar en estas situaciones.

  • Cámara trasera

Como podemos apreciar, las imágenes salen bien, con una nitidez aceptable y un rango dinámico bastante correcto. Las tomas han sido diversas, tanto en color como en exposición a la luz solar como por ejemplo vemos en la imagen del gato relajado en la caja, donde la luz incide de una manera diferente en cada imagen. Por otro lado como es habitual en esta clase de sensores, las imágenes en interiores pese a no salir mal del todo, es cierto que tendremos que tener un poco más de tacto al realizarla, para que no se apodere de la captura el ruido y la falta de estabilización. En términos generales estamos ante una cámara que cumple, no será el mejor exponente del mercado como bien sabíamos, pero se defiende bien que al fin de cuentas, es lo que importa.

  • Cámara delantera

Ni buena ni mala, ni pena ni gloria, simplemente cumple con su función y de una manera suficiente. Los selfies aunque no os los enseñemos, salen bastante aceptables con una buena iluminación, ya que como es de esperar, en interiores es mejor ni probar para no llevarnos chascos. No obstante para el terminal del que se trata, ha pasado el apartado fotográfico aprobado, no con un sobresaliente, pero si con un suficiente equilibrado.

 

Benchmark

icono antutu

Todos conocemos esta aplicación, AnTuTu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de altas exigencias a nuestro smarpthone, sacando así el máximo partido a componentes como puede ser el procesador, memoria RAM, rendimiento gráfico e incluso la velocidad de lectura y escritura del almacenamiento interno.

antutu woxter zielo z820 plus eleventel review

Tras la prueba de AnTuTu, hemos obtenido una puntuación de 21.272 puntos, lo que sin demostrar un gran rendimiento final, deja patente que el terminal puede desempeñar tareas de todo tipo a nivel medio y no sufrir por ello.

Características positivas

  • Pantalla: Pese a que tras ver las características, pueda parecer insuficiente la resolución para un tamaño como este, lo cierto es que nos ha gustado mucho el rendimiento que ofrece, dada la nitidez en términos de lectura y la interpretación de colores. Recordando que como única pega hemos encontrado lo que a nosotros nos ha parecido un bajo nivel de brillo al máximo.
  • Rendimiento: Está claro que no estamos ante un tope de gama o un terminal que destaque en términos de potencia bruta, pero realmente se desenvuelve bastante bien y tiene un hardware suficiente para cualquier tarea del día a día. Inclusive como citamos en el apartado del rendimiento, podrás jugar a aquellos títulos que se catalogan como medios, no entrando a la sección de los más exigentes para no pedir peras al olmo.
  • Batería: No hemos realizado una sección concreta para este apartado porque no ha sido el terminal que mejor autonomía tiene, ya que con un uso medio podemos llegar al final del día sin problema y no nos hará pasar quebraderos de cabeza. No obstante queridos gamers, llevad cuidado si le apretáis mucho las tuercas, porque la batería bajará drásticamente.
  • Dual SIM: Este aspecto para muchas personas puede ser indiferente, pero sin lugar a dudas esta función debe entrar dentro de las cosas positivas. El hecho de que podamos contar con dos números de teléfono en un mismo dispositivo, es algo que muchas personas tienen en cuenta a la hora de comprar su nuevo smartphone, y este tiene esa ventaja que otros con más precio, no lo incorporan.

Características negativas

  • Sonido: Este apartado no sería negativo si como en otros terminales, fuera de pantalla pequeña y no estuviera pensado para consumir multimedia por doquier. Pero si recordamos que estamos ante un phablet y su demanda está en los juegos y vídeos, está claro que no tiene un nivel de volumen adecuado, escuchándose bajo para lo que de verdad tendría que ofrecer.
  • Precio: Realmente, creemos que su precio es algo elevado para el terminal que es. Estamos de acuerdo en que su rendimiento es adecuado, y que tiene una pantalla bien hermosa, pero teniendo en cuenta que monta un procesador antiguo, solo 1 GB de memoria RAM y su pantalla es 720p, pensamos que un descuento le vendría de perlas para entonces, ser una increíble opción a tener en cuenta.

Puntuación Eleventel

 

puntuacion zielo z820 plus

Y cuando llegamos a este punto, sabemos que la review está a punto de finalizar, por lo que como siempre hacemos, vamos a contarte de una manera sencilla y sin tanto tecnicismo que tal nos ha parecido el terminal de Woxter. Posiblemente tras esta review pienses que no nos ha gustado el Zielo Z820 Plus, pero no es así realmente. Lo que nos ha pasado con este terminal es lo mismo que nos ha ocurrido con muchos fabricantes de gran talla, y es que querer ofrecer un terminal económico cuando no debería ser así, pasa factura. En términos generales, estamos ante un dispositivo muy agradable, con una gran pantalla que será el deleite de muchos consumidores de contenido multimedia, así como una cámara suficiente y una batería que será otra vez suficiente, por lo que en realidad este smartphone es de los que nos deja fríos, ya que posiblemente con dos ajustes como una mejor cámara, una mejor autonomía y un audio elevado, sería el terminal perfecto. Como todos los dispositivos del mercado, tiene sus defectos y para eso estamos nosotros, para que tú los sepas y Woxter los corrija, no obstante y por otro lado, no quiere decir que no merezca la pena, ya que tener una pantalla tan grande y de buena calidad es merecedora de su compra, aparte de contar con una buena memoria interna ampliable, por lo que si te lanzas a hacerte con él, no te arrepentirás.

woxter-logo

Esperamos que te haya resultado interesante este análisis, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados  de interactuar con vosotros. Además si os ha gustado podéis compartirla con todos vuestros amigos o familiares, nos ayudaría mucho a llegar cada vez a más gente y os estaremos muy agradecidos  😀

¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima review!

 

Recordad que las mejores reviews sobre aplicaciones, smartphones, tablets y accesorios siempre estarán en Eleventel  😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )