IMG_20140619_162733

Bienvenidos a una nueva review en Eleventel, hoy tenemos ante nosotros la tablet Zielo Tab 80 del fabricante español Woxter. Esta nueva tablet ofrecerá un rendimiento excepcional y una pantalla de gran calidad con aceptable resolución que nos será más que suficiente. Estamos posiblemente ante una de las mejores opciones, si lo que buscas es que la palabra rendimiento conjugue a la perfección con asequible. Si queréis ver como ha aguantado nuestras exigentes pruebas seguid leyendo, porque sin lugar a dudas se merece toda nuestra atención.

Características Técnicas

 

  • Procesador: MediaTek MT8389 Quad Core a 1.2 Ghz.
  • GPU: PowerVR SGX544.
  • Pantalla: IPS de 7.85 pulgadas en formato 16:10 con resolución 1.024 x 768.
  • Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.2.2 actualizable mediante OTA.
  • Memoria interna: 8 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.
  • RAM: 1 GB DDR3.
  • Cámaras:
    • Cámara trasera: 5 Mpx con flash LED.
    • Cámara delantera: 0.3 Mpx.
  • Alimentación: MicroUSB.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n.
    • Micro-USB.
    • Bluetooth 4.0.
    • Conectividad 3G:
      • HSDPA 7.2 (42 Mbps).
      • HSUPA 5.76 Mbps.
    • GPS con A-GPS para acelerar la localización y ubicación.
  • Conexiones:
    • Ranuras DUAL SIM, con la que gozaremos de la conexión 3G e incluso llamadas. Cabe destacar que uno de los slots es en tamaño microSIM (tamaño intermedio) y el otro en el tamaño normal (grande).
    • Conexión Micro USB para la carga del terminal y transferencia de archivos desde/a un ordenador. El conector USB es compatible con la función OTG.
    • Jack 3,5 mm para auriculares.
    • Ranura MicroSD hasta 32 GB.
  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Dimensiones: 202.5 x 135 x 7.7 milímetros de grosor.
  • Peso: 371 gramos.
  • Batería: 4.900 mAh.
  • Precio: 169 euros.

 

portada woxter

Contenido del producto:

Cuando abrimos la caja encontraremos lo básico pero con algún aspecto destacable, cable Micro USB a USB con su correspondiente adaptador de corriente. Todos los manuales como garantía y guías de inicio rápido en varios idiomas, junto a estos libros típicos encontramos algo curioso, una tarjeta con el nombre de Zielo, esa tarjeta sirve para convertirnos en socios VIP, y poder acceder a ciertas ventajas como son, descuentos en futuras compras, servicio técnico premium, novedades exclusivas etc. Un aspecto que debemos mencionar es la inclusión del cable USB OTG, sin lugar a dudas un aplauso por el fabricante, ya que en el 80 % de los casos no suele ser habitual encontrarlo en la caja cuando compramos el dispositivo.

IMG_20140618_155942

 

Apartado Físico

 

Parte delantera:

 

IMG_20140618_154920

En la parte delantera de la tablet encontramos, los sensores como son el de proximidad y luz ambiental, un altavoz ya que es una tablet 3G que incluye posibilidad de llamadas de voz, la cámara delantera de 0.3 Mpx. Más abajo y acabando esta cara del dispositivo encontramos la pantalla de 7.89 pulgadas IPS, como podemos apreciar en el margen inferior está despejado gracias a la inclusión de los botones home, atrás y menú en pantalla. 

IMG_20140618_154944

 

Parte trasera:

 

IMG_20140618_154843

En su parte trasera encontramos, la cámara trasera de 5 Mpx con flash LED, el margen central está totalmente despejado. En la parte inferior encontramos el logotipo de Woxter, números de identificación del dispositivo y los dos altavoces estéreo junto al micrófono. Hemos de mencionar que los altavoces son reales, no como en otros casos que encontramos un solo altavoz siendo el otro un simple embellecedor, en este equipo los dos altavoces son reales y se escuchan realmente bien, debemos decir que nos sorprendió bastante la calidad de éstos.

IMAG0393

Lateral superior:

IMG_20140618_154543

En este lado del equipo encontraremos todos los conectores, como el MiniHDMI, conector Micro USB para la carga de la tablet que también ofrecen funciones de transferencia y de OTG. Acabamos este lado de la tablet con el conector para auriculares mini Jack de 3.5 milímetros. Si retiramos la tapa superior encontramos los tres slots, dos de ellos que pertenecen a la posibilidad de Dual SIM, recordando que una de éstas es de tamaño MicroSIM y la otra de tamaño normal(grande). El último slot que encontramos es el que nos permite ampliar la memoria del dispositivo mediante tarjetas MicroSD.

IMAG0392

Lateral derecho:

IMG_20140618_154610

En el lateral derecho encontraremos el botón de encendido/apagado/bloqueo y desbloqueo de la tablet, un poco más abajo y en una ubicación muy acertada que no dificulta su pulsación encontraremos el botón de subir/bajar volumen.

Lateral inferior, lateral izquierdo:

IMG_20140618_154626

IMG_20140618_154723

Estos dos cantos de la tablet están completamente despejados, sin inclusión alguna de ningún botón o conector.

Calidad de las cámaras

Este es quizás sin duda uno de los puntos en los que siempre sufren estos equipos. Como bien sabréis las tablets no están muy pensadas para el mundo de la fotografía, ya que suelen ser más punteras en procesador, tamaño y calidad de pantalla o funciones, lo que desde Eleventel creemos que es importante. Dicho esto vamos a ver que nos han ofrecidos los dos sensores, tanto el situado en su parte trasera como el situado en su parte delantera.

IMG_20140618_155014

  • Cámara trasera:

Como podemos apreciar el sensor trasero es suficiente, no esperemos nada del otro mundo, ya que como bien sabemos las tablets no son principalmente objeto de cualquier amante de la fotografía. Con esta Zielo Tab 80 podrás realizar fotografías cuando lo necesites, capturando a una velocidad bastante buena para el sensor del que se trata. Obviamente y como bien sabréis no penséis en echar muchas fotos de noche, ya que como es de esperar la cantidad de ruido y la oscuridad dominará la captura. En lineas generales es una buena cámara si recordamos el precio que tiene el equipo y dado la calidad de la misma. Cabe destacar que nos ha impresionado la escasa iluminación que aporta el flash, teniendo una capacidad de alumbramiento muy deficiente, en realidad no tener flash y lo que ésta incorpora es lo mismo.

  • Cámara delantera:

En efecto queridos lectores, una cámara delantera simple y que con 4 fotos que os hemos mostrado podemos comprobar que calidad ofrece. Estamos ante un sensor de 0.3. Mpx que no es ni más ni menos lo suficiente para las vídeollamadas y algún Selfie esporádico, claro que siempre y cuando la luz y el entorno esté en condiciones favorables para realizarlo. Sin más que decir podemos resumir este sensor delantero como un sensor más, no es nada del otro jueves pero podría ser de calidad más pésima en realidad.

Benchmark

En este apartado vamos a proceder a realizar pruebas con las ya conocidas aplicaciones que exprimen al máximo cada componente de nuestro terminal, para poder situarlo en una clasificatoria frente a otros smartphones.

Geekbench 2

Geekbench provee un set amplio de pruebas diseñadas para medir rápida y precisamente el rendimiento del procesador y de la memoria. Diseñado para hacer de los benchmarks algo fácil de realizar y entender, Geekbench elimina las conjeturas para producir benchmarks con resultados robustos y confiables. Este es el resultado obtenido con esta app.

Como podemos apreciar en Geekbench hemos obtenido una puntuación de 1.309 puntos, una cifra más que buena teniendo en cuenta como siempre, el tipo de tablet y precio que ésta posee.

AnTuTu Benchmark

Todos conocemos esta aplicación, Antutu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de alta exigencia a nuestro terminal, sacando el máximo partido a componentes como el procesador, la memoria RAM, rendimiento de la gráfica o la velocidad de lectura/escritura de nuestra memoria interna.

Después de realizar el profesional test con AnTuTu Benchmark la puntuación ofrecida es de 12.936, estamos ante un valor bastante bueno que demuestra una vez más lo potente que es su procesador Quad Core

Características positivas

  • Rendimiento: Sin lugar a dudas el rendimiento que ofrece esta tablet es excelente. Debemos confesar que a priori pensábamos que sería una tablet más y que no ofrecería un rendimiento muy pronunciado. Obviamente nos ha cerrado la boca, otorgando un rendimiento muy bueno y que nos permite realizar cualquier tipo de tarea, incluso hemos ejecutado juegos como Dead Trigger 2 con total fluidez y sin problema.
  • Ergonomía y acabados: Distinguiendo que el peso quizás podría haber sido un poco más recortado, en lineas generales es un equipo comodísimo, nosotros como usuarios muy exigentes y que hemos pasado muchas horas delante de ella os podemos confirmar que no es una tablet que sea incómoda o cargante tras varias horas de uso. En cuanto a su acabado estético es genial, sorprendéntemente bien terminada y que para nada transmite la sensación de ser un dispositivo que cueste tan solo 169 euros.
  • Autonomía: Estamos ante una tablet que posee un aguante bastante bueno, de hecho con la carga completa y con el brillo a medio ajuste nos ha llegado a ofrecer 6 horas de pantalla sin ningún problema. La duración dándole un uso como puede ser consumir vídeos en YouTube, leer un libro o navegar por la red estará a la altura de cualquier usuario, incluso para los más avanzados.
  • Precio: Sin lugar a dudas esta tablet tiene muchísima competencia en cuanto al rango de precios dentro del que se  mueve. Si bien es cierto que os podemos confirmar que si escogéis esta Zielo Tab 80 no echaréis en falta nada que tengan otros equipos. Desde Eleventel el punto que nos ha hecho decantarnos por este modelo ante su competencia es la inclusión de Dual SIM, ya que sus competidores casi ninguno incorpora esto.
  • 3G/Dual SIM: ¿ Quieres 3G ? ¡Toma dos tazas! El aspecto que más nos ha gustado y llamado la atención de este equipo es la ventaja de contar con conexión 3G, para todos esos usuarios que están de un lado para otro constantemente y exigen conexión a internet donde quiera que estén. El segundo punto a destacar y que es bastante importante es que este dispositivo cuenta con doble slot para tarjetas SIM, con el que podremos introducir dos tarjetas SIM en esta tablet, y esto sin lugar a dudas, es un punto que desde Eleventel aplaudimos al fabricante.
  • Sonido: El hecho de contar con altavoz estéreo real es muy de agradecer, ya que cuando consumimos contenido multimedia podremos apreciar la buena calidad de los altavoces. Uno de esos aspectos que no se suelen mencionar pero queremos contaros es el volumen, cuando subimos al máximo éste, se escucha simplemente de lujo, e incluso lo que queremos destacar es que al mínimo el audio sigue siendo súper nítido, claro y bajo, para esas ocasiones que vemos algún vídeo sin cascos y necesitamos que el sonido sea lo más bajo posible.

Características negativas

  • Pantalla: No estamos ante una pantalla de mala calidad ni mucho menos. Si bien es cierto que pese a que sus ángulos de visión sean muy buenos gracias a su panel IPS, la resolución es muy recortada. No es lo peor que habremos visto ni será muy notable, si bien con resolución 1.280 x 720p Woxter habría solventado la gran pega de su tablet. Ya que aunque como hemos dicho, no hace que nos impida comprarla, no obstante si que en navegación web o a la hora de ver los iconos de hora, wi-fi, cobertura y demás apreciamos la ausencia de una resolución mayor.
  • Calidad de las cámaras: Si bien es cierto que en condiciones de buena luz y sabiendo manejar dos aspectos del sensor sacaremos fotografías muy aceptables. Lo cierto es que para un usuario normal que desconozca conceptos “avanzados” de imagen o para aquellos que la calidad de ésta deba ser excelente, no cumplirá con sus expectativas, no siendo mala como para no comprarla, pero si algo recortada de rendimiento. Resumidamente, si eres una persona que necesita que su tablet cuente con una cámara que tenga buen rendimiento y calidad no es tu tablet, si eres de los que echan 4 fotos contadas y con buena iluminación, sin lugar a dudas hasta ahí llega a cumplir.
  • Memoria Interna: Pese a que disponemos de 4 GB para instalar aplicaciones, la destinada a uso propio y almacén de archivos propios como películas, música o documentos es algo escasa. No es nada que no podamos arreglar con una tarjeta MicroSD, lo cierto es que por su precio habría estado de lujo que incorporara un mínimo de 16 GB para guardar más cantidad de archivos.

Puntuación Eleventel

 

puntuacinon

Ya hemos llegado al final de la review, donde ahora en un breve párrafo nos tiramos a la piscina y os decimos claramente si merece la pena hacerse con ella o no. En la actualidad encontraremos muchísimas tablets que compiten directamente contra esta Woxter Zielo TAb 80, lo cierto es que descontando las de origen Asiático, hay pocas que puedan ofrecerte lo mismo que esta tablet. Hemos buscado varias opciones que pueden hacer que elijas esta tablet ante la competencia, realmente y tras varios días buscando y una larga reflexión, os podemos asegurar que no encontraréis nada mejor que este dispositivo. ¿ Por qué me decanto por la Woxter y no por otras ? Muy simple, podrás encontrar muchas, lo cierto es que casi todas posee una pantalla de 7 pulgadas y no de 8 como esta Zielo Tab 80, otro aspecto que nos ha encantado de la tablet es su acabado estético. Es un equipo muy bien construido, con una sensación de robustez muy agradable y que sin lugar a dudas, favorece en su manipulación para poder estar varias horas con ella sin cansarnos. El segundo aspecto que ha sido lo que nos ha hecho decantarnos por ella ha sido la inclusión de Dual SIM, el hecho de tener la posibilidad de disfrutar de conexión 3G estemos donde estemos, y encima podamos llamar de la misma manera que un smartphone, es algo que sin lugar a dudas nos ha encantado. El rendimiento es increíble, este dispositivo está totalmente dominado por el buen rendimiento, la fluidez y la rapidez en el desempeño de cualquier tarea. Como bien hemos dicho anteriormente, estamos seguros de que por muchas opciones que existan, ninguna otra tablet equipara el rendimiento al igual que funciones que ofrece esta Woxter Zielo Tab 80. Si la escoges, podemos prometer desde Eleventel que no arrepentirás para nada de haberlo hecho, adquiriendo una pantalla de buena calidad, un rendimiento exquisito, compatibilidad con todas las aplicaciones del Play Store, un increíble sonido e incluso un gran acabado estético.

Esperamos que os haya resultado interesante, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros conocidos estaremos agradecidos ;).

Muchas gracias y ¡hasta la próxima review!  😉 

Las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es

5 Respuestas a “ Review Woxter Zielo Tab 80, la hemos probado ”

  1. eduardo

    Estoy contento con el dispositivo. Sin embargo me ha defraudado, hasta el extremo de estar considerando la posibilidad de cambiar de marca, la dificultad de encontrar manuales del usuario que me enseñen el manejo del mismo. Un ejemplo, aunque podria señalar como veinte mas, es la forma de pasar la biblioteca desde el sistema a la tarjeta de memoria externa, o viceversa. Saludos.

    Responder
    • Buenos días Eduardo

      Realmente tienes tu parte de razón, no obstante hoy por hoy muchos fabricantes se ahorran ese apartado, al parecer dan por hecho que debemos saber usar sus dispositivos. Dejame añadir en último lugar, que en cierto modo es comprensible, dado que Android puro es muy sencillo en cuanto a uso inicial o básico, aún así, puedes consultarnos tus dudas siempre que lo desees, dispones de un artículo llamado “Eleventel Responde” centrado a contestar estas dudas que muchos tenemos pero pocos resuelven.

      Muchas gracias por tu aporte Eduardo y nos vemos en futuros artículos 😉

      Responder
  2. Ramón

    Buenas tardes, estupenda aclaración de esta tableta, estaba dudando entre varias, pero según la prueba que habéis hecho, creo que me la compraré.
    Es de agradecer que haya blogs o webs que ayuden a los usuarios en la compra de productos de electrónica e informática, a los que somos legos nos sacáis de un apuro, y resultáis de gran ayuda.
    Felicidades por blog.

    Responder
    • Buenas noches Ramón

      En primer muchísimas gracias por el comentario y tu agradecimiento por nuestro trabajo, nos encanta escribir y más si encima ayudamos a los lectores con ello.

      Muchas gracias por todo nuevamente y espero verte en otro artículo 😉

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )