Bienvenidos a una review de Eleventel, en esta ocasión vamos a enseñaros una tablet de la empresa española Wolder, se trata de la Wolder miTab Lion, la cual destaca, entre otras, por su pantalla de 10 pulgadas, calidad y bajo coste.

wolder-mitab-lion

A continuación os dejamos con la lista de características para que no os perdáis ningún detalle:

Características

TECNOLOGÍA
  • Sistema Android 4.0
  • CPU DUAL CORE Cortex A9 1,5GHz
  • Procesador Gráfico 3D DUAL CORE
  • Memoria RAM: 1GB – DDR3
  • Memoria interna de 8 GB ampliable mediante tarjeta micro-SD de hasta 32Gb
PANTALLA
  • Pantalla de 10,1 pulgadas
  • Resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Pantalla LCD multitáctil capacitiva de 5 puntos
  • Pantalla IPS G+G
CONECTIVIDAD
  • Conexión inalámbrica WIFI 802.11 b/g/n
BATERÍA
  • Hasta 5h de reproducción de vídeo
MEDIDAS Y PESO
  • 261 x 175 x 11 mm
  • 628 g
OTROS
  • Cámara 2Megapíxeles.
  • Salida auriculares estéreo.
  • Altavoces externos integrados.
  • Función grabación de voz.
  • Sensor de gravedad.
  • Salida micro USB.
  • Salida miniHDMI.
  • Soporta discos duros de hasta 500GB por USB-OTG

Con su pantalla de 10,1 pulgadas con panel IPS tendremos una calidad de imagen bastante buena, con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Viene con 5 puntos táctiles simultáneos y gracias a la tecnología IPS obtenemos un gran ángulo de visión, de unos 180 grados.

wolder-mitab-lion-front

Al encender la tablet, podemos optar por asociarla a una cuenta de gmail o pasar directamente a utilizarla. Destacar que no viene con el Play Store, por lo que, tendremos que buscarnos un poco la vida a la hora de instalar aplicaciones, aunque la propia tablet ya lleva bastantes aplicaciones pre instaladas y un par de markets alternativos.

En cuanto a las aplicaciones que vienen instaladas de serie, tenemos la galería fotográfica, reproductor de vídeos y música, navegador, la biblioteca Aldiko con más de 1.000 libros gratuitos, Facebook, Ninja Kaka, HDMI Switch (para elegir qué pantalla reproduce las imágenes), App Installer (para instalar aplicaciones de terceros), etc.

En las fotos podemos ver que está muy cuidada en cuánto a diseño se refiere, no notas para nada que sea frágil ni se vaya a romper, esto es gracias a su carcasa metálica, además no se nota nada pesada y la pantalla responde muy bien al táctil.

Ahora vamos a analizarla físicamente de todos los ángulos posibles.

Apartado físico

Parte delantera:

Empezamos el análisis físico de la tablet por la parte frontal, donde se encuentra la cámara frontal centrada en el marco superior. También podemos apreciar el nombre del fabricante y modelo de tablet, como es típico en los dispositivos Wolder.

wolder-mitab-lion-apps

Viene con un marco de plástico negro con las esquinas redondeadas, con un diseño sobrio pero que nos gusta bastante. También podemos ver en el marco derecho una pegatina que nos muestra sus mejores cualidades como que estamos ante una tablet de 10,1 pulgadas IPS, la conexión HDMI o que funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, entre otras.

Parte trasera:

La parte trasera está construida en dos partes, la más grande es metálica, algo que se agradece, ya que, nos proporciona una sensación de calidad y robustez que no encuentras en otros modelos más caros.

wolder-mitab-lion-tras

También se encuentran los altavoces, la cámara trasera y el nombre de fabricante y modelo de tablet.

mitab-lion-camara

Lateral superior: 

En el lateral superior están situados los botones físicos, se trata de un botón para encender y apagar la tablet y otro para aumentar y disminuir el volumen. Estos son los únicos botones físicos que tiene la tablet.

wolder-mitab-lion-sup

Lateral derecho:

En la parte derecha encontramos todas las conexiones. De arriba a abajo tenemos: la salida de audio mini jack de 3,5 mm, el micrófono, micro USB, mini HDMI, conexión para el cargador, un pulsador para hacerle un reseteo a la tablet y el lector de tarjetas de memoria.

wolder-mitab-lion-lat

 Los otros dos laterales vienen completamente limpios, sin ningún botón ni conexión.

Características distintivas positivas

  • Materiales: La parte trasera está construida con un material metálico, esto nos aporta una sensación muy buena al tacto, no se ensucia tanto como otras tablets que vienen con materiales plásticos y además, ayuda a su refrigeración. En la parte frontal tenemos el cristal que ocupa toda la pantalla frontal para seguir con el tacto frío pero fuerte.
  • Diseño: Tiene un diseño bastante clásico, de color negro, bordes redondeados… pero que nos parece acertado. Además tienes la sensación de que es bastante delgada y poco pesada. Por esto creemos que es un punto positivo del análisis.
  • Precio: 199’00 €. Un precio acorde con las características de la tablet.

Características negativas

  • Google Play: No viene con el market oficial de Google, el Google Play. Sí es verdad que viene con varios markets alternativos que tienen la mayoría de aplicaciones y que no es muy difícil instalar aplicaciones externas a un dispositivo Android, pero creemos que la no incorporación del market le puede restar algún punto.
  • Bluetooth: No viene con Bluetooth, puede ser menos importante que en un smartphone, pero hoy en día, con tantos accesorios Bluetooth que tenemos en el mercado, sería un acierto dotar a las tablets de estas características de esta conectividad.

Puntuación Eleventel

wolder miTab Lion

Tenemos que tener en cuenta que estamos ante una tablet de precio bastante ajustado (menos de 200 €), de gama media / baja pero con unas prestaciones interesantes, equilibrada en relación calidad precio.

Si el no llevar Google Play para instalar aplicaciones desde el market oficial de Google no es ningún problema para ti y tampoco necesitas un gran hardware porque no la quieres para juegos de última generación y potentes, sino que, la necesitas para navegar por Internet  leer noticias, etc. Esta puede ser tu tablet ideal. La puedes comprar directamente en la tienda online del fabricante y en numerosas tiendas de electrónica.

Vídeo Review

Imagen de previsualización de YouTube

Esperamos que os haya gustado la review y que sirva para poder comparar y elegir mejor vuestra nueva tablet.

Aprovechamos también para agradecer vuestra confianza hacia nosotros, siguiéndonos día a día y esperamos que participéis tanto como queráis.  Solo nos queda decir: ¡Hasta la próxima Review!

Una Respuesta a “ Review Wolder miTab Lion. La hemos probado ”

  1. Klax

    Hola, coincidimos con la mayor parte de los puntos en nuestro análisis del miTab Lion, aunque somos algo más críticos.

    Aparte de la mencionada ausencia de Google Play, la pantalla es bastante lenta en responder y tiene poco brillo (por ejemplo al poner al lado del Galaxy Tab 2 10.1″), el Wi-Fi nos ha dado problemas en dos casas al alejarnos del punto de acceso 10-12 metros (mientras que otros tablets sí que navegaban bien) y, si alguien pretende hacer fotos con este tablet, que se vaya olvidando porque la cámara principal es muy flojita.

    A cambio, es cierto que el precio está bastante bien y de potencia no anda mal, así que es más que apta para ver películas.por aquí.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )