wolder mismart wave 4 review eleventel (10)

¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy tenemos una nueva review en Eleventel, donde en esta ocasión os traemos el nuevo smartphone de la firma española Wolder. El modelo que hemos probado es el Mismart Wave 4 que viene de lleno, a competir con la gama media actual. ¡Así pues querido lector, no te despegues de la pantalla porque es muy interesante lo que nos ofrece este Wolder Mismart Wave 4!

Características técnicas

  • Pantalla: Panel IPS/OGS de 5 pulgadas con resolución 1.280 x 720p.
  • Procesador: MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1.3 Ghz.
  • GPU: MAli-400.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Sistema operativo: Android 4.4 Kit Kat puro sin personalización por parte del fabricante.
  • Almacenamiento interno: 4 GB ampliables mediante tarjetas microSD.
  • Cámaras:
    • Trasera: 13 Mpx con flash LED fabricada por Sony.
    • Delantera: 5 Mpx.
  • Alimentación: Micro USB.
  • Tamaño de tarjeta SIM: Dispone de Dual SIM, donde una es de tamaño normal y la otra Micro SIM (tamaño medio).
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n.
    • Bluetooth 4.0.
    • GPS con A-GPS.
    • 3G.
  • Sensores:
    • Sensor de proximidad.
    • Sensor de luz ambiental.
    • Giroscopio.
    • Acelerómetro.
  • LED de notificaciones.
  • Dimensiones: 143 x 68 x 7.5 milímetros de grosor,
  • Peso: 141 gramos con batería incluida.
  • Batería: 2.000 mAh no extraible.
  • Precio: 159 euros al estar en promoción en la tienda oficial de Wolder.
comprar wolder mismart wave 4

Haz click en la imagen para ver el Mismart Wave 4 en Wolder.com

Apartado físico

Parte delantera

wolder mismart wave 4 review eleventel (10)

En su parte delantera y margen superior, encontramos los clásicos sensores como el de proximidad y luz ambiental, el altavoz para las llamadas y un LED para las notificaciones. Ocupando casi toda la cara delantera, encontramos su pantalla de la que luego hablaremos en profundidad. Y finalizando en su margen inferior, encontramos los botones de navegación para Android, integrados en el chasis, y que son los conocidos de atrás, home y menú. Cabe destacar que estos no cuenta con retroiluminación y por tanto, en las zonas de poca luz, deberemos usar la intuición y costumbre para ubicarlos.

wolder mismart wave 4 review eleventel (5)

Parte trasera

wolder mismart wave 4 review eleventel (6)

En su parte trasera encontramos un acabado estético bastante atractivo y cuidado, con policarbonato tratado de manera que no se estropee con facilidad, pero por contra tiende a ser un pelín resbaladizo en depende que situaciones. En la parte superior como es habitual, encontramos su cámara trasera en compañía del flash LED, así como el enorme logo del fabricante. En el margen inferior encontramos la inscripción del modelo, justo sobre el altavoz que como se puede apreciar, cuenta con dos pequeñas protuberancias para elevar el cuerpo un poco, intentando compensar la obturación al dejarlo sobre una superficie lisa.

wolder mismart wave 4 review eleventel (3)

La tapa del Mismart Wave 4 se puede retirar, dejando al descubierto su batería, que a modo de sorpresa no se puede extraer y por contra, sustituir de manera sencilla. Además encontramos sus ranuras, como es la de las tarjetas microSD, y la doble ranura para tarjetas SIM donde tendremos dos tipos, microSIM y el tamaño estándar habitual.wolder mismart wave 4 review eleventel (13)Lateral superior

wolder mismart wave 4 review eleventel (11)

En el lateral superior encontramos tan solo el conector Jack de 3.5 milímetros, para nuestros auriculares.

Lateral derecho

wolder mismart wave 4 review eleventel (12)

El lateral derecho está compuesto por toda la botonera, comprendiendo el botón de volumen, así como el de power. La colocación y ubicación nos ha parecido al correcta, alcanzando a todos ellos con el dedo pulgar sin necesidad de hacer malabares o tener que adoptar otra posición menos natural.

Lateral inferior

wolder mismart wave 4 review eleventel (1)

El conector Micro USB es lo único que encontramos en su canto inferior, que debemos decir está en su ubicación más correcta, ya que como todos sabemos muchas veces los fabricantes lo colocan en la parte superior, resultando incómodo para ciertas ocasiones o acciones que realizamos mientras cargamos el terminal, o lo conectamos a una dock station.

Lateral izquierdo

wolder mismart wave 4 review eleventel (2)

El lateral izquierdo está totalmente despejado, sin elemento alguno.

Apartado especial dedicado a la colaboración con aplicaciones muy importantes

aplicaciones wolder (14)

En muchas ocasiones los fabricantes quieren ampliar nuestra experiencia de uso, con lo que llevan a cabo colaboraciones con empresas que crean aplicaciones, para así dotar de más valor sus dispositivos. Este Wolder Mismart Wave 4 cuenta con un repertorio de aplicaciones bastante importante y que en Eleventel hemos quedado gratamente sorprendidos.

aplicaciones wolder (4)

Apps como la aclamada Perpetuall, la aplicación española líder en el sector de la sincronización y copiado de nuestros contactos, o por otra parte el antivirus y limpiador de residuos Panda Mobile Security, hacen que sin lugar a dudas las posibilidades sean maximizadas gracias a estas colaboraciones.

aplicaciones wolder (8)

Además de estas, contaremos también con aplicaciones de la talla de Sherpa, el asistente de voz tan conocido y que a tanta gente a cautivado, o por otra parte, la integración de una pantalla de bloqueo personalizada que nos permite desplegar una barra lateral donde aglutinar nuestras aplicaciones preferidas.

aplicaciones wolder (6)

Por otro lado, el apartado del audio también recibe su dosis de vitaminas gracias a contar con la tecnología Dolby, que mediante su aplicación que viene instalada de forma nativa, podemos gestionar valores como el ecualizador, para establecer el que más nos convenza en cada situación, si no eres un profesional que en ese caso, querrás configurarlo a tu antojo.

aplicaciones wolder (9)

Apartado dedicado a su pantalla y rendimiento

wolder mismart wave 4 review eleventel (9)

Una panel IPS con resolución 1.280 x 720p no es genérico y común a todos los terminales, ya que como todos sabemos las pantallas pese a incorporar el mismo panel o resolución, nunca tienen el mismo rendimiento, por ello vamos a mostraros el resultado de la pantalla del Wolder Mismart Wave 4. A priori y con la ficha técnica delante, los resultados que esperamos deberían ser bastante buenos o al menos a la altura del precio desembolsado, y podemos confirmarlo, la pantalla tiene unos valores bastante satisfactorios recordando como siempre, el sector del mercado al que va destinado.

wolder mismart wave 4 review eleventel (5)

En las pruebas que hemos realizado desde Eleventel, no hemos tenido problemas con su pantalla, situando al smartphone en la calle con bastante luz solar y brillo al máximo, podremos ver cualquier elemento sin problema alguno, gracias a su resolución y buen nivel de brillo. La interpretación de los colores nos ha gustado bastante, con unos matices bastante acertados, como por ejemplo en el blanco, que no tiende a ser amarillento o azulado en aplicaciones como Google Chrome. Los negros son todo lo negros que podemos obtener con un panel IPS, que no obstante, si que cabe destacar que en algunas ocasiones y pruebas muy exquisitas, podemos comprobar que tiende al azulado en muy poco nivel. De manera que a modo de veredicto, podemos decir que el brillo, tacto, exposición así como rango de color en la pantalla de este Wolder, es del todo correcta y agradable, teniendo lo que se intenta con una IPS, como es realidad en la imagen.

Apartado dedicado al sonido que cuenta con Dolby

aplicaciones wolder (9)

Este apartado es uno donde más ha flaqueado el smartphone de la empresa española, puesto que a muchos fabricantes les ha parecido un acierto integrar la tecnología Dolby, pero no siempre es lo necesario para una buena experiencia. Cuando vemos en su tabla de características la integración de esta tecnología, esperamos que el audio sea nítido y alto, pero nada más lejos de la realidad, el altavoz ofrece una calidad de sonido realmente pobre para las expectativas que teníamos.

wolder mismart wave 4 review eleventel (3)

Su nivel es bajo de naturaleza, mostrando como instintivamente nuestro dedo se irá al botón de volumen para confirmar que el volumen está al máximo, de lo bajito que se escucha. No es algo que impida su compra cuidado, no estamos hablando de que cuando te llamen no se escuche tan siquiera, o que al reproducir contenido multimedia como música, tengamos que ponerlo directamente en el oído para escuchar, solo que en comparación con sus rivales más directos como un Bq o un Motorola, estos superan y con creces la experiencia de sonido que obtenemos con el Wolder Mismart.

Calidad de las cámaras

wolder mismart wave 4 review eleventel (18)

El rendimiento en el día a día así como la ejecución de tareas pesadas es importante, que tenga una buena pantalla también, pero el apartado donde hoy en día más requerimos de un smartphone es en sus cámaras, y para eso vamos a comenzar con este apartado. Como siempre, a continuación os dejaremos una serie de fotografías tomadas en varias condiciones, y tras su muestra, os vamos a explicar que tal se ha defendido el Wolder Mismart Wave 4, que a modo de adelanto, podemos decir que nos ha dejado bastante satisfechos, ¡comencemos!

  • Cámara trasera

Tras la muestra de las capturas, como podemos apreciar el sensor trasero es realmente solvente, dado que según nuestra experiencia con antiguos sensores de gama media fabricados por Sony, tenían bastantes errores en el tema de enfoque y como podemos ver, lo han corregido significativamente. En exteriores obtendremos unos resultados dignos de admiración para el coste del dispositivo, con un nivel de luz bastante suficiente que no llegua a quemar la imagen. El enfoque aunque sigue siendo un poco “gandul” ha mejorado mucho en todos los sentidos, al igual que el nivel de exposición, que si bien sigue flaqueando cuando tocamos diferentes puntos de enfoque, a grandes rasgos ofrece una buena absorción de luz así como un nivel de exposición adecuado. En lineas generales queridos lectores, estamos ante un sensor bastante bueno en rendimiento y con el que obtendrás unos resultados muy equilibrados para tratarse de un teléfono de gama media donde especialmente flaquean en este apartado.

  • Cámara delantera

Como podemos apreciar en las imágenes, el sensor delantero será más que suficiente para los Selfies, siempre y cuando éstos sean llevados a cabo con una buena luz ambiental, para que no sufra demasiado la cámara que como es lógico, no está preparada para tomas con luminosidad reducida.

Benchmark

icono antutu

Todos conocemos esta aplicación, AnTuTu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de alta exigencia a nuestro smartphone, sacando así el máximo partido a componentes como el procesador, memoria RAM e incluso, la velocidad de lectura y escritura del almacenamiento interno.

aplicaciones wolder (2)

Tras la prueba de AnTuTu, la puntuación obtenida es de unos respetables 17.909 puntos, lo que sin lugar a dudas deja patente la capacidad de procesamiento que posee el smartphone de Wolder, ofreciendo sin disputa alguna realizar cualquier tipo de tarea para cualquier usuario medio sin grandes aspiraciones.

Características positivas

  • Colaboración con aplicaciones de pago: Como hemos citado anteriormente, el terminal de Wolder nos ha sorprendido gratamente cuando hemos accedido a su cajón de aplicaciones y teníamos títulos de la talla de Perpetuall, Sherpa, Panda Security y la inolvidable suscripción de dos meses de manera gratuita al servicio de Wuaki.TV.
  • Pantalla: Su panel es sin lugar a dudas uno de los puntos destacables de este Wolder, puesto que en términos de brillo, interpretación de colores y nitidez se comporta realmente bien. En cuanto a su rendimiento obtenido en la calle a plena luz, podemos decir que si bien no es el mejor terminal del mercado en el segmento, se defiente sin problema alguno y será totalmente manejable.
  • Diseño: Este apartado no es del todo completo, dado que nos referimos a ciertos aspectos que nos han gustado, porque como todo dispositivo, tiene otros aspectos que no nos han gustado tanto. En su parte positiva, debemos confirmar que el Mismart Wave 4 es increíblemente ligero, con un peso muy recortado que junto a su excelente grosor, nos brindará un sin fin de horas de uso sin fatiga alguna o posible cansancio por formas poco elocuentes que no favorecen su uso. Simplemente es un terminal atractivo y muy cómodo.
  • Rendimiento: Recordando la gama media a la cual se destina, y que su procesador es de bajo coste, realmente no tendremos problemas para realizar tareas de cualquier tipo. Obviamente nos olvidamos de jugar a títulos como Asphalt 8 Airborne o Modern Combat 5 con las texturas y gráficos al máximo, dado que como bien hemos indicado no es un terminal destinado al rendimiento extremo. Si tenemos esto en mente y hacemos un resumen, podemos decir que menos a juegos pesados, podrás llevar a cabo cualquier tipo de trabajo sin problema alguno.
  • DUAL SIM: Como todos sabemos, este apartado puede ser realmente fundamental para la adquisición de un smartphone, para todas aquellas personas que en su día a día llevan consigo dos terminales, y este Wolder nos ofrece la posibilidad de llevar uno solo que sin lugar a dudas, es un punto muy a su favor. 

Características negativas

  • Almacenamiento: Este apartado ha sido algo que nos ha hecho llevarnos las manos a la cabeza a todo el equipo de Eleventel, puesto que sin lugar a dudas Wolder se ha ganado un tirón de orejas, dotando a su terminal con la increíble reducida cantidad de 1.15 GB, algo que a estas alturas y con el coste del mismo, estamos seguros que podrían haber mejorado mucho.aplicaciones wolder (15)
  • Sonido: Pese a que contamos con la tecnología y ayuda del complemento Dolby, debemos hacer un pequeño matiz de que el sonido parece estar un poco por debajo de su competencia, sobre todo y concretamente en cuanto al nivel máximo. No es algo exagerado o que nos haga desechar la opción de compra, pero si debemos tenerlo en mente si eres un usuario que requiere de un volumen elevado.
  • Batería no extraíble: Este punto siempre lo situamos en negativo por vuestra experiencia, dado que hay personas que este aspecto no les es relevante, y otros que el hecho de no poder retirar la batería, es suficiente para no hacerte con él.

Puntuación Eleventel

puntuación eleventel wolder mismart wave 4

Llegados a esta sección de la review, ya sabéis que estamos en el final de la misma, donde ahora os contaremos en un breve y conciso párrafo cuales han sido nuestras experiencias con el terminal de Wolder. El Wolder Mismart Wave 4 nos ha parecido un muy buen terminal de gama media, dado que contaremos con una pantalla que en su día a día se comporta de forma correcta y sin sensaciones pobres que nublan la experiencia final de uso. Gracias a contar con un procesador solvente y Android 4.4 en estado puro, la fluidez estará garantizada en todo momento, y resumidamente es un smartphone solvente, que llega al mercado para ofrecernos una experiencia Android más que agradable y factible. El problema de este smartphone lo encontramos en su precio, dado que pese a estar en rebaja actualmente, fuera de esta promoción su coste es de 179 euros, y en esta cifra se encuentra con dos oponentes de muy alto nivel, como es el Motorola Moto G y el Bq Aquaris E5 HD, donde si al menos pudiera destacar en algo tendría una ventaja ganada, pero desgraciadamente no es así, puesto que todo es igual a sus competidores. Los únicos apartados que son diferentes de sus competidores es el almacenamiento interno y la batería, y tristemente en ninguna de esas dos secciones sale ganando, puesto que incorpora una cantidad de almacenamiento muy pobre y una batería que en números es inferior. Así pues y en forma de resumen, esta review tiene dos mensajes, uno para Wolder, donde os queremos agradecer el préstamo del terminal, y haceros la recomendación de que el Mismart Wave 4 nos ha gustado muchísimo ya que todos sus componentes son de nivel, pero esos dos sectores donde flaquea el terminal, deberían ser mejorados en una generación próxima por ejemplo, que son dos aspectos muy demandados por el público actual. Y el segundo mensaje que dedicamos es para todos vosotros, que nos seguís día a día, y es que lo que os puede llamar la atención donde es diferente al resto, es en su cámara, pantalla y colaboración con aplicaciones de pago e importancia, y que harán de este smartphone un distintivo frente al resto. Sea como sea queridos lectores, lo que si os garantizamos es que si compras este móvil no te arrepentirás en ningún momento, ya que ganas un terminal de potencia sobrada en el segmento medio, y con una pantalla de excelente rendimiento.

Esperamos que os haya resultado interesante el análisis, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros amigos o familiares, nos ayudaría mucho a llegar cada vez a más gente y estaremos muy agradecidos. 😀

¡Muchas gracias y hasta la próxima review!

Recordad, las mejores reviews sobre smartphones, tablets, y accesorios siempre estarán en Eleventel  😉

3 Respuestas a “ Review Wolder Mismart Wave 4, lo hemos probado ”

  1. JOSE

    He comprado ese terminal en base a reviews como esta y espero no arrepentirme.
    El tema de la capacidad de almacenamiento se resuelve con una tarjeta microsd, pero mi temor va a que se quede desfasado con rapidez.
    En cualquier caso la oferta que he cogido, unido a lo que buscaba espero que me duren los 2 años que necesito que esté en activo

    Responder
  2. Kabe

    Solo comentar de este teléfono que es imposible encontrar una pantalla para cambiarla por tu cuenta. La mía se rompió sin mediar un gran golpe de por medio y en el servicio técnico me cobraban prácticamente lo mismo que me costó el móvil nuevo, 72 €

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )