Bienvenidos a una nueva review, en esta ocasión os traemos un smartphone de un fabricante nuevo en nuestro país, se trata de Wiko, empresa que ha entrado en España este mismo verano y que en otros países como Francia está arrasando, con más de un 10% de cuota de mercado en sólo 7 meses.

Wiko Cink FIve_parte frontal02

Volviendo a la review, os presentamos un terminal llamado Wiko Cink Five que viene con una pantalla IPS de 5 pulgadas, procesador de 4 núcleos, 1 GB de memoria RAM, Android Jelly Bean 4.1.2 y un precio bastante económico. Unos ingredientes que pueden hacer de él un superventas. ¿Tienes curiosidad por ver qué mas tiene preparado el Cink Five? Lo mostramos a continuación:

Características Técnicas

  • Procesador: ARM Cortex-A7 Quad Core a 1,2 GHz. MediaTek MT6589
  • GPU: PowerVR SGX 544 MP
  • Pantalla: IPS HD de 5″ 1280 x 720 píxeles con 320 dpi. Capacitiva
  • Sistema operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean
  • Memoria interna: 4 GB ampliables mediante ranura microSD hasta 32 GB
  • RAM: 1 GB
  • Cámara:
    • Cámara frontal: 2 Megapíxeles
    • Cámara trasera: de 8 megapíxeles con flash LED y posibilidad de grabación de vídeo con calidad Full HD a 1080p
  • Alimentación: MicroUSB
  • Connectividad:
    • Red : GSM 1900/850/1800/900; UMTS 900/2100
    • H+/HSPA+
    • Wi-Fi : 802.11 b/g/n
    • Bluetooth : 4.0
    • GPS
    • A-GPS
    • Dual SIM
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de luz ambiental
  • Sensor de Dirección
  • Sensor de Distancia
  • Dimensiones: 144 x 74 x 10,7  mm
  • Peso: 153 g
  • Batería: batería LI-ION de 2000 mAh
    • Autonomía en reposo: 279,5 horas
    • Autonomía en uso 2G: 900 minutos
    • Autonomía en uso 3G: 663 minutos
  • Precio: 199 €

Es un terminal que destaca sobretodo por su gran pantalla de 5 pulgadas del tipo IPS con su calidad HD 720 (1280 x 720 píxeles) y 293 ppp, que cumple sobradamente por el precio que tiene. Las imágenes se ven desde cualquier ángulo.

Contenido del producto:

En la caja del dispositivo encontraremos el propio smartphone, la batería, un cable microUSB separado del cargador para poder usar el cable para transferir nuestros datos a otro dispositivo (y a la inversa), un cargador para conectar el cable USB, unos auriculares manos libres, una guía de usuario y una guía de información al cliente por si encontramos alguna anomalía en el equipo poder hablar con el servicio técnico de Wiko en España.

Apartado físico

Wiko Cink Five tiene unas líneas curvas que facilitan el agarre y que dan la sensación de un menor tamaño del dispositivo a simple vista. También nos gusta bastante el marco metálico que encontramos rodeando todo el terminal parecido al de los Samsung Galaxy o Nexus 4 de Google. En definitiva, tiene un aspecto elegante y da sensación de calidad al tacto.

Parte delantera:

Wiko Cink FIve_parte frontal04

En esta parte encontraremos el frontal cubierto de cristal, con la pantalla de 5 pulgadas, las teclas de navegación Android de formato táctil fuera de la pantalla (menú, home y atrás). Arriba de la pantalla encontramos la cámara frontal de 2 MP y los sensores de proximidad y luz ambiental justo al lado del altavoz para las llamadas.

Wiko Cink FIve_parte frontal03

También incluye un Led de notificaciones escondido dentro del altavoz, de forma que no se nota que está hasta que lo ves encendido. Un punto a agradecer, ya que, nos hace saber de cualquier notificación sin tener que andar encendiendo al pantalla cada momento, con el ahorro de energía que esto conlleva.

Parte trasera:

Wiko Cink FIve_lateral trasero

En la parte trasera encontramos en la parte superior y centrado, el sensor de la cámara que sobresale del cuerpo del smartphone, el flash LED, un micrófono de anulación de ruido ambiental y en la parte inferior el altavoz que ofrece un volumen bastante alto y de calidad. Más adelante os enseñaremos la calidad de las cámaras para que podáis comparar con mejor precisión.

Wiko Cink FIve_cámara

La tapa trasera es de un material plástico en tono mate que facilita el agarre del terminal sobre casi cualquier superficie, aunque este mismo material es un verdadero atrapa-huellas, quedando plasmadas fácilmente. En el centro de la tapa encontramos el logo de la compañía en color metálico.

Interior del smartphone:

Se puede quitar fácilmente la tapa trasera quedando a la vista las ranuras para dos tarjetas SIM, un slot para tarjeta microSD de hasta 32 GB y la batería de 2000 mAh.

Lateral superior:

Wiko Cink FIve_lateral superior

Encontraremos el conector de 3’5 mm para auriculares y la conexión microUSB para cargar el smartphone o conectarlo al PC.

Lateral izquierdo:

Wiko Cink FIve_lateral izquierdo

Encontramos los botones de volumen para subir y bajar el audio del terminal.

 Lateral derecho:

Wiko Cink FIve_lateral derecho

Aquí encontramos el típico botón de encendido y apagado.

Lateral inferior:

Wiko Cink FIve_lateral inferior

Aquí se aloja el micrófono para poder hacer llamadas, grabar sonido, etc.

Calidad de las cámaras

Wiko Cink FIve_lateral trasero02

Ahora os vamos a mostrar las dos cámaras que ofrece el Wiko Cink Five:

  • Cámara principal

 

Como decíamos al inicio de esta review, Cink Five monta un sensor retroiluminado de 8 MPx ofrece una calidad de imágenes muy buena incluso en situaciones de poca luminosidad. Sí que echamos en falta el estabilizador de imagen que no incorpora este modelo. Y, como en la mayoría de cámaras de smartphones y tablets, pierden bastante cuando la luz empieza a escasear, algo que el flash LED que incluye este smartphone intenta mitigar.

La interfaz de la cámara está personalizada por la propia Wiko, ofreciendo de una forma clara las opciones más interesantes, por ejemplo, podemos activar o desactivar la opción HDR, el Flash, o seleccionar si queremos la cámara frontal o trasera con un solo toque. También incorpora la opción de hacer fotografías en modo ráfaga, con un máximo de 99 fotos en muy pocos segundos.

camara-wiko-cink-five-eleventel

De la interfaz de la cámara también encontramos interesante que en todo momento podemos empezar a grabar o hacer un vídeo, teniendo los dos botones uno al lado de otro y dependerá de qué haga del botón que pulsemos. Y los efectos de color que se pueden ver en vista previa incluso antes de tomar la foto.

A continuación os dejamos con unas imágenes que muestran el paso hacia el zoom máximo que ofrece la cámara. Aunque se vea un poco pixelada por el zoom digital, se aprecia bastante bien el paisaje que se ha fotografiado.

  • Cámara secundaria

La cámara secundaria o delantera es de 2 megapíxeles, a la altura de cualquier smartphone de gama alta que podamos encontrar hoy en día. Perfecta para hacer videollamadas y fotos frontales.

Ahora vamos a enseñaros un vídeo donde comparamos la calidad de ambas cámaras cuando las usamos para grabar vídeo:

Benchmark

Vamos a observar dos de las principales aplicaciones Android que ayudan a comparar tablets/smartphones para analizar la efectividad de su hardware y ver dónde nos situamos con respecto a la competencia:

Geekbench 2

Geekbench provee un set amplio de pruebas diseñadas para medir rápida y precisamente el rendimiento del procesador y de la memoria. Diseñado para hacer de los benchmarks algo fácil de realizar y entender, Geekbench elimina las conjeturas para producir benchmarks con resultados robustos y confiables.

El resultado ha sido este:

geekbench2-wiko-cink-five-eleventel

Con un “click”  en la imagen podréis ver todos los detalles en la página oficial.

La puntuación es de 818 la podemos comparar con otros dispositivos Android y nos aparece muy cerca de lo que ofrece el Galaxy Note LTE, la Motorola XOOM 3G y el Samsung Galaxy S Advance. Dado las características del terminal es más que razonable una puntuación a este nivel.

AnTuTu Benchmark

Antutu Benchmark es una aplicación para saber el rendimiento real de Android. Analiza el rendimiento de la tarjeta gráfica, RAM, almacenamiento, procesador/es, velocidades gráficas 2D y 3D. Además de todo esto, al final nos muestra una puntuación que nos resultará de gran utilidad si queremos comparar nuestro terminal con otros.

antutu-wiko-cink-five-eleventel

Como vemos en las fotografías, la aplicación ha sido utilizada por muchos de los más famosos dispositivos Android del mundo. En nuestro caso, el WIKO Cink Five equivaldría a destronar al Samsung Galaxy S2 y muy cerca de lo que ofrece el HTC ONE X, el buque insignia de la compañía el año pasado que compitió junto al Galaxy S3.

Características distintivas positivas

  •  Cámara: Nos ha gustado bastante la cámara del terminal, con sus 8 megapíxeles, aunque no disponga de estabilizador, toma unas fotografías y vídeos bastante buenos, pero sobretodo nos ha gustado la personalización que la encontramos muy útil, con todas las funciones y menús más importantes a la vista, para no perder tiempo a la hora de tomar una instantánea improvisada.

Wiko Cink FIve_lateralderecho02

  • Personalización OS: Wiko ha optado por una personalización muy blanda del sistema operativo, cosa que agradecerán los amantes de Android sin personalización y de los terminales Nexus. Sólo le ha añadido un poco más de color al menú de ajustes con los iconos de colores, alguna aplicación propia como la “Dispositivo de entrada” y Notas y unos útiles accesos directos en el centro de notificaciones, donde podremos elegir entre perfiles de audio, conexión de datos, GPS, auto-rotación, tiempo de espera y otros típicos de Android stock. Otra opción añadida por Wiko es la posibilidad de programar el encendido y apagado del terminal, para que se apague, por ejemplo, por la noche y se encienda por la mañana.
personalizacion-wiko-cink-five
  • Dual SIM: Es una función todavía poco extendida en nuestro país pero que van integrando poco a poco algunos fabricantes como Wiko con su Cink Five. Es una opción muy interesante, por ejemplo, para combinar dos tipos de tarifas que nos interesen o para tener el número de teléfono del trabajo y el privado en un solo terminal.
  • LED de notificación: Algo tan pequeño que casi no se nota pero es realmente útil, sin LED de notificación tenemos que encender cada momento la pantalla del smartphone para ver si nos ha llegado algún mensaje u otro tipo de notificaciones. Se agradece que incluya LED de colores para las notificaciones, ayudando a que dure más la batería.

Características negativas

  • Memoria interna: Nos ofrece 4 GB de memoria interna teórica que se queda en aproximadamente 1,7 GB reales, algo que se nos antoja un poco corto para un terminal de gama alta como puede ser este Cink Five, si bien es cierto, incluye slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB con el que podríamos suplir la necesidad de más espacio, pero se agradecería disponer de, al menos, 16 GB de memoria interna para poder instalar más aplicaciones o tener más espacio para contenido multimedia. Aunque por el precio del terminal tampoco podemos exigir mucho más de lo que lleva, porque podemos encontrarlo por 1/3 de lo que valen otros dispositivos de la competencia de similares características.
  • Bordes de la pantalla: Al ser un terminal con una pantalla de 5 pulgadas es bastante grande, si tienes la mano medianamente gruesa puedes manejar el smartphone sin mucho problema, pero sino puedes hacerlo con las dos manos y seguro que te resultará más cómodo. Con los bordes de la pantalla un poco más finos seguramente se mejoraría bastante más el agarre, pero tampoco es algo desorbitado, ya sabemos a qué nos enfrentamos cuando compramos un terminal de 5″, ¿verdad? :-)
  • Conexión microUSB en la parte superior: Este punto no es muy importante, ya que, la mayoría de nosotros nos es indiferente en qué parte tenga el conector microUSB para cargar la batería. Pero a otros usuarios les supondrá un pequeño problema, al menos estético, por ejemplo a la hora de poner el smartphone en una base o dock para sujetarlo o en unos altavoces externos, quedaría boca abajo. Sin poder leer bien los menús.

Puntuación Eleventel

Wiko Cink Five_Puntuació eleventelComo siempre, Android ofrece un ecosistema excelente, difícil de superar, así que nuestra mayor puntuación así como el precio que está valorado por 199€ y dado que actualmente las operadoras no subvencionan es un buen terminal con el que dejar de lado pensar en desembolsar 700€ por uno.

En el apartado cámara hemos podido ver la calidad de su cámara principal y se merece nuestro 9, los colores son buenos y la aplicación dedicada ofrece la posibilidad de cambiar el color de la imagen, algo lúdico que le ofrece un toque característico a las fotos que las convierte en únicas. El rendimiento de su procesador es bueno, un ARM Cortex-A7 Quad Core a 1,2 GHz. de MediaTek ofrece una velocidad más que aceptable aunque a veces se nota “alguno que otro procesamiento pesado” que hace que las representaciones de Android se paren durante menos de un segundo, pero es algo normal, lo importante es que normalmente no suele pasar.

Vídeo Review Wiko Cink Five

En el siguiente video review podréis ver lo bien que luce el terminal en vivo, para que podáis imaginar lo bien que quedaría en vuestras manos :)

Imagen de previsualización de YouTube

 ¡Esperamos que os haya gustado!. Si estáis interesados en compartir esta review lo podéis hacer mediante Facebook y Twitter,¡estaremos muy agradecidos!

Y ahora sí, ¡HASTA LA PRÓXIMA REVIEW!

2 Respuestas a “ Review Wiko Cink Five. Lo hemos probado ”

  1. David

    Yo se lo compré a mi novia el bq Aquaris 5 y te puedo asegurar que es un fantástico terminal. Este tambien lleva un MediaTek, pro he visto algún que otro lag en el vídeo, creo que el bq rinde un poco más. Además en AnTuTu tiene una mayor puntuación aunque muy cercanos el uno del otro

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )