wiko bloom cuerpo (1)

¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy tenemos en Eleventel una nueva review, donde esta vez hemos analizado un terminal del fabricante Wiko. Esta firma desde hace algún tiempo lucha por un hueco en el mercado ofreciendo terminales variados tanto en precio como en rendimiento, y por el momento el nivel de ventas va en aumento. El modelo que tenemos hoy es el Wiko Bloom, que a priori puede parecer un gama media más, pero, nos ha sorprendido muchísimo en términos de fluidez y calidad.

Características técnicas

  • Pantalla: Panel IPS de 4.7 pulgadas con resolución 480 x 800.
  • Procesador: MediaTek MT6582 de cuatro núcleos que corre a 1.3 Ghz.
  • GPU: Mali-400.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 sin personalización por parte de Wiko.
  • Memoria interna: 4 GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB.
  • Cámaras:
    • Trasera: 5 Mpx con flash LED, HDR, detector de sonrisas y modo Beauty.
    • Delantera: 2 Mpx.
  • Alimentación: Micro USB.
  • Tamaño de tarjeta SIM: Dispone de Dual SIM, de manera que el slot 1 es de tamaño normal y el slot 2 de tamaño micro-SIM.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n.
    • Bluetooth 4.0.
    • GPS con A-GPS.
  • Conexiones:
    • Jack de 3.5 milímetros para nuestros auriculares.
    • Micro USB para la carga y transferencia de archivos. Contaremos con soporte OTG en el conector micro USB.
  • Sensores:
    • Proximidad.
    • Luz ambiental.
    • Acelerómetro.
    • Brújula.
  • LED de notificaciones.
  • Dimensiones: 138.5 x 71.5 x 9.3 milímetros de grosor.
  • Peso: 145 gramos con batería insertada.
  • Batería: 2.000 mAh. Es extraible.
  • Precio: 117 euros en Amazon.

 

wiko bloom amazon

Apartado especial destacado sobre el contenido de la caja

wiko bloom (2)

Cada vez que recibimos un terminal de Wiko, nos parece obligatorio hacer este apartado, ya que es uno de los fabricantes que sea cual sea el coste del dispositivo, nos facilita accesorios que otras marcas de la competencia y con más renombre todo sea dicho, no nos incluyen en la compra. En el interior de la caja encontraremos aparte del terminal, su adaptador a la corriente eléctrica con el pertinente cable USB, junto a esto dispondremos de unos auriculares que por mala calidad que ofrezcan, tendremos una unidad al contrario de otros terminales. A un lado los libros de inicio rápido y de garantía, como plus y destacable, encontramos unos adaptadores para las tarjetas SIM, para aquellas personas que no concuerdan sus SIMS con las ranuras del terminal.

wiko bloom (1)

Apartado físico

 

Parte delantera

wiko bloom cuerpo (1)

En la parte delantera del dispositivo observamos lo habitual, como es un LED de notificaciones, sensor de proximidad y luz ambiental, en conjunto con el altavoz para las llamadas y la cámara delantera. Ocupando casi toda la parte delantera, encontramos la pantalla de 4.7 pulgadas de la que hablaremos a continuación, y sus tres botones capacitivos integrados en el chasis, los cuales son menú, home y atrás.

 

Parte trasera

wiko bloom cuerpo (2)

En la parte trasera del terminal encontramos su cámara en compañía del flash LED, así como la serigrafia del fabricante en la parte central, y el altavoz en el margen inferior, en el cual encontramos una pequeña protuberancia que ayudará a no obturarlo demasiado cuando lo dejamos sobre superficies. Al retirar la tapa accederemos a la batería que podremos extraer, así como a las dos ranuras para las tarjetas SIM y el slot para la tarjeta microSD.

wiko bloom cuerpo (3)

Lateral superior

wiko bloom cuerpo (4)

En el lateral superior, encontraremos el conector micro USB para cargar el terminal y realizar transferencias, o bien conectar cualquier periférico gracias al protocolo OTG. No obstante es cierto que habría sido mejor escoger el lateral inferior para situar este conector, para todas aquellas personas que usan una dock station que recarga el smartphone. Junto a éste encontramos el conector Jack 3.5 para los auriculares, que vienen incluidos.

Lateral derecho

wiko bloom cuerpo (5)

En el lateral derecho del Wiko Bloom encontramos toda la botonera, de manera que el botón para el control de volumen y el de power se sitúan en este costado. 

Lateral inferior e izquierdo

wiko bloom cuerpo (6)

En estos dos laterales no encontraremos nada, ningún botón ni conector. A excepción del micrófono para las llamadas en el canto inferior.

wiko bloom cuerpo (7)

Apartado especial dedicado al buen trabajo de Wiko con el diseño

wiko bloom cuerpo (23)

Cuando compramos o revisamos terminales que están en la gama de los 130 euros, solemos tener un miedo previo a la recepción de dicho dispositivo, ya que como sabemos, hay fabricantes que por fabricar un terminal low cost, hacen las cosas como si no importara un pimiento el diseño, ya que es barato. En este caso Wiko nos encanta, de manera que como podréis haber apreciado en sus características y acabado estético, el fabricante francés cuida muchísimo el diseño, no por ser barato nos proporciona verdaderas atrocidades contra éste. Así pues con el Wiko Bloom te ofrecen un teléfono bonito, con unos acabados más que magníficos y unas dimensiones muy muy envidiables por teléfonos que le hacen la competencia más directa.

Antes de finalizar este apartado, debemos decir que los laterales y la parte trasera del terminal nos ha enamorado, encontrando policarbonato pero tratado con cuidado, ofreciendo un tacto súper suave y que en gran parte repele las huellas con el uso diario. No obstante, debemos indicar que la cámara trasera tiene un defecto que tal vez con una funda solventemos, ya que ésta se encuentra un poco sobre expuesta al resto del perfil, no tanto como en el iPhone 6 o en el modelo Syreni 500 de Szenio, pero está claro que se aprecia.

Apartado especial dedicado a la versión de Android y la personalización

wiko bloom capturas (4)

Normalmente muchos de los fabricantes de la talla de Wiko, suelen ser algo reacios a preocuparse por la versión de Android, lanzando terminal casi en 2015 con Jelly Bean en su interior. De modo que siempre es de agradecer que contemos con Android 4.4.2 en nuestro smartphone, y lo mejor de todo, es que Wiko está eliminando su leve personalización de Android, ya que en anteriores modelos hemos podido ver como teníamos un paquete de iconos y diferentes aspectos modificados que no terminaban de ser excesivamente bonitos. Wiko ha instalado Kit Kat en este Bloom, y lo ha hecho de la mejor forma, como es la nativa y pura sin ninguna pero que ninguna modificación, al más puro estilo Nexus, y esto se agradece para todos aquellos que somos amantes de Android Pure Stock y que la fluidez es un indispensable para nosotros.

wiko bloom capturas (5)

Como es obvio, las aplicaciones que vienen de forma preinstalada en nuestro Bloom son mínimas, de manera que tendremos la aplicación para las actualizaciones del fabricante, una app de protección en forma de antivirus, y lo más interesante que hemos encontrado es la colaboración con el gran y famoso teclado TouchPal. Este teclado viene preinstalado en el smartphone, sin necesidad de descargarla desde Google Play o hacernos con versiones de pago, y la verdad que nos ha sorprendido gratamente. No obstante por si no te convence del todo TouchPal, no te preocupes, Wiko te ha instalado también el teclado de Android Puro, y cambiar de uno a otro es más que sencillo.

wiko bloom capturas (1)

Calidad de las cámaras

wiko bloom cuerpo (11)

Llegamos al punto de tensión de la review, ya que todos sabemos que el apartado donde más flaquean los terminales de gama media es en la calidad y facilidad de tomar una buena fotografía. A continuación os dejamos una serie de capturas tomadas con los dos sensores, tanto el delantero como el trasero, en diferentes condiciones lumínicas y con diferentes enfoques, tanto lejanos como macros para comprobar hasta donde llega el enfoque y la exposición de dichas cámaras. Vamos a ver que tal han aguantado las pruebas estas dos lentes.

  • Cámara trasera

Como ha podido quedar patente, el sensor trasero es obvio que no es una maravilla ni lo mejor del mercado. Si comenzamos con sus problemas o deficiencias, se puede apreciar en diversas capturas como el objeto sale algo difuminado, esto se debe a que desde que pulsamos el botón para tomar la imagen, hasta que enfoca y realiza la captura, pasan unos segundos, y si en ese breve intervalo nos movemos lo más mínimo podremos tener los problemas que se aprecian. Y para finalizar mencionaremos sus puntos positivos, ya que realmente la cámara trasera es suficiente, no es un objetivo de lo más profesional o que esté destinado a usuarios con grandes exigencias fotográficas, por lo que si tu punto de interés se centra en la cámara, debes saber que el Wiko Bloom tiene una excelente lente dado el precio del terminal, pero como siempre, un smartphone de tan recortado precio, debe tener carencias que justifiquen su precio.

  • Cámara delantera

En cuanto al sensor delantero, la mejor manera de definirlo es suficiente, ya que como volvemos a repetir no es lo mejor del mercado, pero con un buen pulso y buena iluminación los selfies serán de excelente calidad para el tan bajo modelo que incorpora en su lente delantera.

Benchmark

icono antutu

Todos conocemos esta aplicación, AnTuTu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de alta exigencia a nuestro smartphone, sacando así el máximo partido a diferentes componentes como es el procesador, memoria RAM, rendimiento gráfico en juegos e incluso la velocidad de escritura y lectura en el almacenamiento interno.

Tras la prueba de AnTuTu, la puntuación obtenida es de 19.703 puntos, una cifra que si contemplamos la gama media a la que se centra su procesador, y su increíble y recortado precio, está más que bien y suficiente sin lugar a dudas. Este test ha dejado patente el magnífico rendimiento que obtenemos con el Wiko Bloom, siendo una opción a tener en cuenta más que obligatoria y que no puedes quitar de tu lista de regalos para estas cercanas navidades.

Características positivas

  • Rendimiento: Este apartado en las características positivas se está haciendo algo repetitivo, pero es que este terminal no puede dejar de tener esto como un punto a favor, ya que todos sabemos la increíble madurez que ha alcanzado Android, siendo Kit Kat la mejor versión que encontramos actualmente. Si conjugamos 4.4.2, con un hardware más que suficiente como es su quad core y el GB de memoria RAM, obtendremos un rendimiento que sin lugar a dudas es apabullante, ya que podremos realizar cualquier tipo de tarea sin problema, desde estar en Facebook, Twitter y WhatsApp de manera simultanea, e incluso jugar a juegos como Dead Trigger 2 que hemos estado probando y ejecuta sin problema alguno.
  • Acabados y aspecto estético: Como hemos comentado anteriormente, da mucho gusto comprarse un terminal de gama media y ver como el fabricante ha puesto esmero y cariño en el diseño y la fabricación de nuestro nuevo dispositivo. Sin lugar a dudas esto es algo que debemos de aplaudir a Wiko, puesto que tenemos un dispositivo con un precio muy ajustado y unas sensaciones en la mano realmente buenas para ser un equipo de reducido coste. Simple y básicamente, tenemos un dispositivo que para el precio que tiene, para nada se hace incómodo en el uso diario, ni es de los que derrochan escasez de cuidados en la fabricación.
  • Pantalla: Si contemplamos su tabla de características, cuando vemos la resolución de la pantalla a muchos de nosotros nos temblarán las piernas por la tan reducida resolución. Si bien, este punto ha sido algo curioso y sorprente, ya que la pantalla del Wiko Bloom se ve realmente bien, recordando siempre el precio del terminal que es lo esencial. Los iconos en el escritorio se muestran con bastante nitidez, los colores no son como en otros casos, colores apagados sin viveza o alegría, de manera que no será el IPS más potente del mercado, pero se defiende sobradamente sin problema alguno. En cuanto al brillo, estamos ante un panel bastante luminoso, pudiendo usarse sin problema en la calle con la luz del sol incidiendo sobre la pantalla, siempre y cuando como es lógico tengamos el brillo en modo automático o al máximo.
  • Batería: La capacidad de la batería del Wiko es de 2.000 mAh, lo que puede antojarse como escasa según que tipo de usuario seamos. No obstante en los días que hemos tenido el smartphone, no hemos quedado para nada disgustados o decepcionados con los consumos, ofreciendo una media de 5 horas y 30 minutos de pantalla, con 19 horas de encendido. En términos generales la batería es una verdadera gozada, con una autonomía más que decente y consumos muy buenos. Aun que si te quedas corto, siempre podrás hacerte con una segunda batería y llevarla siempre contigo para reemplazarla gracias a ser extraible.

Características negativas

  • ¿Dónde? ¿Negativas?: A ver, como buen terminal de gama media o baja según la consideración, tiene defectos como es obvio, pero el caso es, ¿merece la pena sacarlos?. Si la cantidad desembolsada por el terminal, fuera de al menos 150 euros o superior, si podríamos exigir algunas cosas que la competencia las trae, pero realmente con un terminal de 129 euros en la mano, con una pantalla de excelentes dimensiones, un procesador que no tiene trabas, unas cámaras que son más que suficientes y muchísimos aspectos más, ¿de donde sacamos algo negativo? ¿que defectos puede tener un smartphone que ofrece mucho más de lo que exige?

Puntuación Eleventel

puntuacion eleventel wiko bloom

Llegados a este punto alcanzamos el final de la review, donde de una manera menos técnica y más amigable con todo el respeto que define a Eleventel, os contamos cuales son nuestras impresiones y si realmente vale la pena este Wiko Bloom. A ver, muchas veces somos reacios a probar nuevos fabricantes por el tema de no conocerlos, no obstante nosotros estamos aquí para esto, probar sus terminales y tratar con las firmas para saber si son legales y responden ante posibles problemas. Y sinceramente queridos lectores y con la confianza de Eleventel, os confirmamos que Wiko es un fabricante que merece hasta el último céntimo que invertimos en sus productos, siendo leales a nuestras necesidades, tratando al cliente de una forma muy exquisita y educada y donde la atención será magnífica. 

Aclarado esto, vamos a contaros lo que sacamos en claro de este Wiko Bloom. El nuevo gama media de los franceses es un terminal que a priori según especificaciones no nos inspira motivo para su compra, ya que tiene lo mismo que todos los actuales quitando los Snapdragon 400, pero lo bueno llega cuando te decides a comprarlo y descubres que te ofrece. Como todos los gamas bajas, tiene carencias para vender al por mayor, pero es que es un rato absurdo y de tener mal la cabeza pedirle al Wiko Bloom que venga con 4G, NFC o cosas que realmente están en la gama de los 250 euros. De esta manera si olvidamos lo que no tiene, cogemos por bandera el precio que tiene y vemos su lista de características, estamos más que seguros que os lo lleváis con vosotros a casa.

El Bloom es un smartphone que habla por si solo, tiene un rendimiento magnífico, pudiendo llevar a cabo cualquier trabajo por exigente que sea, tienes un terminal con la última versión de Android, y para colmo te hace el papel de móvil personal y de trabajo gracias a contar con Dual SIM, no puede darnos más buenas sensaciones y horas de uso por lo que nos pide en términos de dinero. De esta manera, el Wiko Bloom es posiblemente el mejor terminal de gama media con chipset MediaTek que hemos probado en Eleventel hasta el momento, por su gran rendimiento, por sus excelentes acabados, por su relación calidad precio y por tener la garantía de que pase lo que pase, Wiko está ahí con la respuesta perfecta sea cual sea tu problema.

 

Esperamos que os haya resultado insteresante este análisis, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros amigos y familiares, nos ayudaría mucho a llegar cada vez a más gente y estaríamos muy agradecidos.  😀

 

Muchas gracias y ¡hasta la próxima review!

Recordad, las mejores reviews sobre smartphones y tablets están en Eleventel. 😉

4 Respuestas a “ Review Wiko Bloom, lo hemos probado ”

  1. alba

    una pregunta, adquirí un wiko bloom, y la verdad es que me está dando muy buenos resultados. el problema es que hace un par de días se me cayó y desde entonces el micrófono por el que me escuchan cuando llamo o cuando gravo notas de voz no funciona. he estado mirando en internet piezas de repuesto, pero la verdad es que no lo encuentro como tal, y no es que sea muy experta. Saben si es una pieza aparte o va incluida en el modulo vibrador? mil gracias

    Responder
    • Hola Alba

      Pues puede que existan muchas maneras de reparar el micro, aunque sinceramente deberías probar a contactar con Wiko y expresarles tu caso, puede que ellos mismos te pasen un presupuesto para la reparación del micrófono. Recuerda que muchas veces cuando reparas en servicios no oficiales el fabricante tiene derecho a eliminar tu garantía por manipulación no autorizada. Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosa más ya sabes dónde estamos.

      Un saludo!!

      Responder
  2. María A.P

    Hola.
    Hace tres meses me compré wiko bloom y me a ido genial hasta que cambie de numero telefónico. Desde entonces, la cobertura es escasamente nula a no ser que camine por la calle. Me comentaron que el sistema se me a bloqueado. Pero otras opiniones dijeron que podía ser la antena que esté rota. Pero el móvil solo lleva 3 meses en funcionamiento. Necesito una explicación.

    Responder
  3. Abel

    Hace 8 meses que he comprado mi movil wiko bloom y ya lo he llevado dos veces a reparar y ahora lo tendre que volver a llevar y siempre con la misma averia. Primeramente pierde la cobertura de wiffi,lo reinicio y dura unos minutos y la vuelve a perder, luego empieza a bloquearse hasta que definitivamente se bloquea y ni quitando la bateria ni reinicinado, me que do sin movil. Ahora estoy trabajando en el extranjero y tengo que enviarlos a españa (tenerife). Espero que esta vez me de una solucion , y que no sea para un par de meses y luego volver a empezar.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )