¡Hola a todos queridos lectores! 

Hoy os traemos en Eleventel una nueva review, donde en esta ocasión no os enseñamos ningún dispositivo, pero puede que sea igual o más importante que éstos si cabe. Lo que hoy os enseñamos, es una de las cosas que más demandamos muchos usuarios de WhatsApp, como es una versión que poder ejecutar en el ordenador sin tener que recurrir a máquinas virtuales ni engorros de ningún tipo. ¡No te pierdas a continuación el análisis donde os mostramos el funcionamiento, interfaz y puesta en marcha de WhatsApp en formato web!

Whatsapp.jpg

Requisitos para su uso

whatsapp para ordenador (7)

Todos nosotros sabemos lo curiosos que son los chicos de WhatsApp para diseñar métodos de emparejamiento, y en este caso no se han quedado cortos ni roto con la costumbre. Para poder disfrutar de WhatsApp en tu ordenador solo necesitas dos cosas, primero de todo tener instalada esta aplicación en tu teléfono con Android(es la que hemos probado), solo válida la versión oficial. Una vez cumplido esto, tendremos que asegurarnos de tener la última versión disponible, la cual es la 2.11.498.

whatsapp para ordenador (5)

Comprobados esos pasos, solo tendrás que acceder al menú de WhatsApp, pinchar en la opción donde dice “WhatsApp Web” y accederemos a la pantalla de emparejamiento. En nuestro caso al estar ya emparejados nos muestra una lista de los ordenadores donde estamos o hemos estado activos, pero la primera vez que entramos con el smartphone nos abrirá la cámara, puesto que en la web cuando accedemos nos sale un código QR que deberás escanear con tu móvil para iniciar WhatsApp en el ordenador.

Funcionamiento en la conversación y sus elementos

whatsapp para ordenador (8)

Una vez vinculado todo e iniciado WhatsApp Web, podemos ver como tenemos una lista de conversaciones correspondientes a las abiertas en nuestro smartphone, donde a la derecha se muestra la conversación. Pasemos a ver que podemos hacer a nivel conversación, con los emojis, envío de archivos y demás funciones.

whatsapp para ordenador (12)

Si pulsamos en el clip que os indicamos, accedemos al submenú donde podemos enviar imágenes ya guardadas en nuestro ordenador, o bien que realicemos con nuestra webcam. Por el momento no es posible enviar sonidos guardados en el ordenador como hacemos con nuestro smartphone, así como tampoco podemos enviar nuestra posición geográfica.

whatsapp para ordenador (13)

Al lado de este clip, encontramos los puntitos de opciones que nos muestran el vinculo a la información del grupo.

whatsapp para ordenador (14)Si accedemos a este vínculo, podemos encontrar información variada del grupo o contacto, donde en los grupos nos ofrece información como el nombre del grupo, imagen, participantes, quien es el administrador y cuando se creó. Por el momento a diferencia del smartphone, si hacemos click sobre un participante no se muestra la opción de expulsarlo si somos los administradores, así como tampoco deja hacer administrador a nadie más, de manera que al pinchar sobre ese usuario solo se nos abre la conversación para empezar a hablar con él.

whatsapp para ordenador (4)

En la parte inferior derecha tenemos los ya conocidos elementos sin contar el acceso rápido a la cámara como ocurre en el smartphone, disponiendo de las notas de voz que para ser enviadas necesitaremos unos auriculares, y a la izquierda el icono de los emojis que al pinchar sobre él, nos muestra todos los disponibles en nuestro móvil.

whatsapp para ordenador (9)

Funcionamiento en el menú izquierdo y chats

whatsapp para ordenador (17)

A la izquierda de la pantalla de la conversación, encontramos todos los chats que tenemos abiertos, que a modo de detalle debemos indicar la incapacidad de poder realizar acciones sobre las conversaciones, ya que no podemos archivar, eliminar o compartir. Sobre dicha lista, encontramos los conocidos tres puntos de menú, donde al pulsarlos encontramos una lista con opciones como….

Perfil y estado

whatsapp para ordenador (1)

Notificaciones

whatsapp para ordenador (2)

Cerrar sesión para finalizar 

whatsapp para ordenador (3)

Iniciar nuevos chats 

whatsapp para ordenador (16)

Este apartado es conocido de sobra, ya que al pulsar sobre el icono del mensaje, podemos acceder a todos nuestros contactos para iniciar un nuevo chat.

Conclusión

Finalmente y tras varias horas de uso podemos confirmar una cosa, WhatsApp está empezando a hacer lo que debe, como es escuchar la demanda de sus usuarios y clientes que al igual que yo, necesitamos de esta versión de escritorio en muchas ocasiones para no tener que andar con una mano escribiendo en el ordenador y con la otra leyendo en el móvil y escribiendo también. Sin lugar a dudas estamos ante una versión que le queda mucho camino por recorrer para terminar de ser todo lo funcional o completa que necesitamos, pero debemos ser agradecidos de que por el momento, de forma oficial y legal, tenemos un método para hablar con nuestros contactos de WhatsApp desde el ordenador.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )