Bienvenidos a la review del Sony Xperia Z Ultra

sony-xperia-z-ultra-front

En esta ocasión os traemos un nuevo dispositivo de Sony, después de la review del Xperia Z1, ahora venimos con la de su hermano mayor el Xperia Z Ultra, un terminal que por su gran tamaño entra en el terreno de los phablets. Veamos cómo es:

Es un dispositivo de gama alta igual que el Xperia Z1 pero que viene para captar a usuarios a un nuevo segmento donde lo fundamental es una pantalla grande, para gente que, por ejemplo, le encante jugar o consumir contenidos a través del móvil, donde una pantalla de 4 pulgadas se queda pequeña, el Sony Xperia Z Ultra monta una pantalla de 6,4 pulgadas.

Intentaremos no repetir mucha cosa de la que ya dijimos en la review del Xperia Z1, que destacaba sobretodo por su cámara de 20,7 megapíxeles.

sony-xperia-z-vs-z-ultra

El cuerpo del dispositivo está muy bien cuidado, con cristal en el frontal y parte trasera que nos dan una sensación de gran calidad a la vez que es resistente, apartado que también merece ser destacado, ya que, es resistente al polvo y agua. Otro factor que queremos destacar es lo delgado que llega a ser, con una pantalla tan grande y un grosor de 6.5 milímetros es una delicia llevarlo encima, parece que no pese nada.

sony-xperia-z-ultra

Vamos a ver los detalles más importantes del Xperia Z Ultra, empezamos primero, como siempre, por las:

Características Técnicas

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 2,2 GHz 4 núcleos
  • GPU: Adreno 330
  • Pantalla: Triluminos de 6,44 pulgadas, multitáctil capacitiva con X-Reality y con una resolución 1080p y 342 ppp
  • Sistema operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Memoria interna: 16 GB (ampliable mediante microSD hasta 64 GB)
  • RAM: 2 GB.
  • Cámara:
    • Cámara frontal: 2 MP , con grabación a 1080p
    • Cámara trasera: de 8 MP, autofocus con sensor Exmor RS para móviles (sin flash)
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
    • Bluetooth 4.0 LE
    • NFC
    • LTE
    • WiFi-Direct
    • DLNA
    • GPS
    • GLONASS
  • Conexiones:
    • Jack 3,5 mm
    • MicroUSB – MHL
    • Conector de carga para dock magnético
  • Acelerómetro y sensor de proximidad
  • Certificación IP 55 / IP 58 – resistente al polvo y al agua
  • Dimensiones: 
    • 179 x 92 x 6,5 mm
  • Peso: 212 gramos
  • Batería: 3.050 mAh
  • Precio: 739 

 

Apartado físico

Diseño

El diseño OmniBalance, marca de la casa, está presente también en el Xperia Z Ultra dándole una forma rectangular con bordes un poco más redondeados que el Xperia Z, muy al estilo del Z1.

Imagen de previsualización de YouTube

La parte trasera igual que la frontal están fabricados con un cristal resistente a golpes y que otorga una gran sensación de calidad respecto a dispositivos de la competencia fabricados en materiales plásticos.

En cuanto a diseño es prácticamente igual que el Z1 pero más grande, cambia la posición de la cámara que en esta ocasión está más centrada y no incorpora ningún flash (algo que destacamos como punto negativo), sigue con las tapas estancas para las conexiones para poder ser resistente al polvo y agua como explicaremos a continuación.

Resistente al polvo y agua

Xperia Z Ultra tiene la certificación IP55/IP58, que nos garantiza que la resistencia al agua y polvo, así pues, podremos sumergir el Z Ultra hasta 1,5 metros sin problemas durante un máximo de 30 minutos. Podremos despreocuparnos si vamos a la piscina y salpicamos un poco de agua o incluso podremos utilizarlo para sacar fotos debajo del agua.

xperia-z-ultra-tras

Sony ha conseguido mejorar el conector de auriculares que, a diferencia con el Xperia Z, ya no lleva tapa protectora, podemos sumergir el terminal sin preocuparnos de si está el jack de 3,5 mm tapado o no, ya que lo han dotado de resistencia al agua.

xperia-z-ultra-agua

Las demás conexiones siguen llevando unas tapas estancas pero mejoradas, con unas gomas más resistentes que esperamos duren mucho tiempo. Ya que si se estropea alguna de ellas tendremos que decir adiós a poder meterlo debajo del agua sin preocupaciones.

 

Vamos ahora a ver en detalle cada una de las partes del terminal:

 

Parte delantera: 

En la parte frontal encontramos la gran pantalla de 6,4 pulgadas, la cámara frontal de 2 megapíxeles y los sensores de luz y proximidad. Todo en una pieza de cristal.

xperia-z-ultra-frontal

Los botones de navegación Android se encuentran dentro de la misma pantalla dejando el panel frontal libre de ningún botón físico.

Parte trasera: 

xperia-z-ultra-trasera

En la parte trasera encontramos el sensor de la cámara, el logo de NFC, el de Sony y Xperia.

Lateral derecho

xperia-z-ultra-sim

En el lateral derecho encontraremos, de arriba a abajo, el jack de 3,5 mm para auriculares que está totalmente al descubierto, siendo igualmente resistente al agua. La ranura para micro SIM, un pequeño botón para hacerle un reset al terminal en casos de apuro extremo en que no responda que tan sólo pulsarlo unos segundos se reiniciará, algo parecido a si sacásemos la batería, también la ranura para la tarjeta micro SD, el botón de encendido y apagado, que está mucho más hundido que en el Xperia Z1 y también tenemos los botones de control de volumen.

 xperia-z-ultra-d

En la esquina inferior encontramos un hueco para poder ponerle una correa y atar el terminal para, por ejemplo, cuando hacemos fotos o que no nos resbale cuando nos movemos por la piscina.

Lateral inferior: 

xperia-z-ultra-inf

Tenemos en el lateral inferior el altavoz y micrófono.

Lateral izquierdo: 

xperia-z-ultra-d

Tenemos el puerto micro USB para cargar el terminal y una conexión específica que viene descubierta para poder cargar la batería con la base de carga magnética que ha presentado Sony expresamente para este terminal.

xperia-z-ultra-eleventel

 

Calidad de las cámaras

Ahora os vamos a mostrar las dos cámaras que ofrece el Sony Xperia Z Ultra:

  • Cámara principal de 8 MP:

Uno de los grandes atractivos del Z1 es la cámara de 20,7 MP, en el Xperia Z ultra no podemos decir lo mismo, viene con un sensor Exmor RS de 8 MP que no es malo pero que viene sin flash LED, con lo que podemos olvidarnos de hacer fotos sin nada de luz con este estupendo phablet.

xperia-z-ultra-cam

Cuenta con un Zoom Digital de 16 aumentos, modo HDR en vídeo y grabación en calidad Full HD 1080p.

  • Cámara frontal de 2 MP:

La cámara frontal tiene una resolución de 2 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo a 1080p, ofrece una buena calidad para, por ejemplo, realizar videollamadas.

Benchmark

Vamos a observar dos de las principales aplicaciones Android que ayudan a comparar tablets/smartphones para analizar la efectividad de su hardware y ver dónde nos situamos con respecto a la competencia:

Geekbench 2

Geekbench provee un set amplio de pruebas diseñadas para medir rápida y precisamente el rendimiento del procesador y de la memoria. Diseñado para hacer de los benchmarks algo fácil de realizar y entender, Geekbench elimina las conjeturas para producir benchmarks con resultados robustos y confiables.

El resultado ha sido este:

geekbench2-xperia-z-ultra

La puntuación es de 3706 una puntuación muy alta que nos demuestra todo el potencial del que es capaz el terminal estrella de Sony.

 

AnTuTu Benchmark

Antutu Benchmark es una aplicación para saber el rendimiento real de Android. Analiza el rendimiento de la tarjeta gráfica, RAM, almacenamiento, procesador/es, velocidades gráficas 2D y 3D. Además de todo esto, al final nos muestra una puntuación que nos resultará de gran utilidad si queremos comparar nuestro terminal con otros.

antutu-xperia-z-ultra

Como vemos en las fotografías, la aplicación analiza algunos detalles del terminal. Al tener una buena base de dispositivos Android analizados nos muestra dónde se situaría el Sony Xperia Z Ultra, en lo más alto del ránking con una puntuación de 33043 puntos. Bastante por encima de terminales tan punteros como el HTC One o el Galaxy S4 de Samsung, superado por muy poco por el también gran Samsung Galaxy Note 3.

Características distintivas positivas

  • Diseño: El diseño del Xperia Z Ultra es muy parecido al Z1, es OmniBalance, tiene buenos acabados y materiales empleados de calidad, al ser tan fino no se nos hace nada pesado y no ocupa tanto volumen como a priori pudiera parecer.
  • Pantalla: La pantalla es espectacular, 6,44 pulgadas es un tamaño muy cercano al de las tablets como la Nexus 7 de 7 pulgadas, con lo que es una gozada consumir contenidos en la Triluminos X-Reality a 1080p de este Sony.
  • Software Sony: Una de las capas menos intrusivas y más útiles es la de Sony, viene con diferete software de al casa como el modo Stamina, accesos directos, opciones para desinstalar apliaciones, conexión con el mando Dualshock 3 de la PlayStation 3, etc.

xperia-z-ultra-soft

  • Rendimiento: El rendimiento en el Xperia Z Ultra es espectacular, no existe para nada lag, la capa de personalización de Sony es muy liviana y esto ayuda a tener un gran rendimiento.

sony-xperia-z-ultra-screen

 

  • Batería: Tiene una batería de 3.050 mAh, es verdad que la pantalla tan grande consume pero no se queda sin batería con sólo pestañear, algo que sí pasa con otros dispositivos por culpa de su pantalla y poca capacidad de batería.

 

Características negativas

  •  Tamaño: El Sony Xperia Z Ultra es un dispositivo que puede ser perfecto para muchos por su gran tamaño de pantalla o un estorbo, depende de nuestras necesidades y de donde solamos guardar el teléfono, es muy probable que suelas tener el smartphone en el bolsillo, algo que con el Z Ultra será casi imposible.
  • Cámara: La cámara volvemos a repetir que no es mala, pero sí podría mejorar bastante. Las cámaras de dispositivos tan grandes no suelen ser sorprendentemente buenas pero se agradecería que un gama alta de un fabricante tan conocido por sus cámaras como Sony vieniera como mínimo con flash LED.

xperia-z-ultra-sony-noche

 

Puntuación Eleventel

Aquí tenéis nuestra puntuación.

Sony Xperia Z Ultra_Puntuación Eleventel

Vídeo Review Sony Xperia Z Ultra

Aquí os traemos el vídeo review del phablet de Sony, Xperia Z Ultra, publicado en nuestro canal de YouTube donde podréis ver lo bien que se desenvuelve el terminal:

Imagen de previsualización de YouTube

Esperamos que os haya resultado interesante la review y que nos sigáis día tras día, tanto en nuestra página web Eleventel.es, Twitter: @Eleventel, Youtube: Eleventelblog y Facebook: Facebook.com/eleventel.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de hablar con vosotros. 😉

Además, si os ha gustado podéis compartirla mediante vuestras redes sociales con vuestros conocidos para que puedan conocer nuestra review y este fabuloso dispositivo. Muchas gracias y ¡hasta la próxima review!

Las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )