20140719_174034

Hola a todos y bienvenidos a una nueva review en Eleventel. En esta ocasión hemos conseguido el nuevo Sony Xperia M2. Un terminal el cual está pensado para competir de lleno en la gama media, pero con ciertas ventajas que no encontrarás en la competencia, así pues vamos a conocer todo sobre el nuevo terminal de Sony.

Características técnicas

 

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz.
  • GPU: Adreno 305.
  • Pantalla: Panel TFT de 4.8 pulgadas con resolución 540 x 960. Protegida contra arañazos.
  • Sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean, bajo la capa de personalización de Sony.
  • Memoria interna: 8 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.
  • RAM: 1 GB.
  • Cámaras:
    • Cámara trasera: Sensor ExmorRS de 8 Mpx con flash LED y autoenfoque. Incorpora función HDR y AR Effects.
    • Cámara delantera: 2.1 Mpx.
  • Alimentación: MicroUSB.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct y DLNA.
    • NFC.
    • Bluetooth 4.0.
    • Conectividad 3G:
      • HSDPA 7.2 (42 Mbps).
      • HSUPA 5.76 Mbps.
    • Compatibilidad con redes 4G-LTE.
    • GPS con A-GPS y Glonass.
  • Conexiones:
    • Conexión Micro USB para la carga del terminal y transferencia de archivos desde/a un ordenador.
    • Jack 3,5 mm para auriculares.
  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Giroscopio.
  • Dimensiones: 144 x 74 x 8.5 milímetros de grosor.
  • Peso: 148 gramos.
  • Batería: 2.300 mAh.
  • Precio: 269 euros desde Sony Mobile.

m2 store

Apartado físico

 

Parte delantera

20140719_184315

En la parte delantera podemos encontrar los clásicos sensores como son el de proximidad y luz ambiental. A éstos el acompañan el altavoz para las llamadas telefónicas y una cámara delantera que luego veremos en profundidad. Para finalizar esta parte del smartphone podemos apreciar la pantalla de 4.8 pulgadas qHD.

Parte trasera

20140719_174034

En la parte trasera del Xperia M2 podemos apreciar en su margen superior la cámara trasera en compañía del flash LED. A continuación el logotipo perteneciente a la conectividad NFC, más abajo de ésta encontraremos la serigrafia de SONY junto al logotipo de XPERIA un poco más abajo.

Lateral superior

20140719_184429

En este lateral encontraremos tan solo el conector Jack de 3.5 mm para conectar nuestros auriculares.

Canto derecho

20140719_184349

En el canto derecho encontraremos, en la parte superior la tapa que protegerá los slots, tanto el de la MicroSIM como el de las tarjetas MicroSD, a continuación el ya clásico y bonito botón de encendido/apagado/bloqueo y desbloqueo del terminal. A continuación los botones para aumentar o disminuir el volumen del terminal y el botón de acceso rápido a la cámara y captura.

20140719_184419

Lateral inferior

20140719_184341

En este lateral tan solo encontraremos el altavoz y el micrófono para las llamadas.

Canto izquierdo

20140719_184333

En este último lateral encontraremos el conector microUSB para la carga del terminal así como para las transferencias de archivos desde/a nuestro ordenador.

Nota informativa:

Este Sony Xperia M2 no cuenta con protección IP de ningún tipo. De manera que no podremos sumergirlo bajo el agua ni mojarlo. Se puede percibir la carencia de dicha protección por encontrar el conector micro USB al descubierto.

Calidad de las cámaras

A continuación pasemos a una sección donde siempre Sony se ha caracterizado por cumplir de sobra con nuestras expectativas. Con este terminal nos hemos llevado un sabor de boca relativamente bueno, ya que no es ni por asomo como bien sabéis el mejor sensor del mundo, pero si que será suficiente y de sobra para usuarios medios/altos. Dejando de lado las palabras, vamos a ver que tal se ha portado este M2 en el apartado fotográfico.

  • Cámara delantera

Como podemos apreciar estamos ante una cámara suficiente, donde no podremos lucir nuestras cualidades fotográficas pero al menos quedarán bien. Hay ciertos momentos en los que no enfoca todo lo bien que debería y será normal que tengamos que repetir la toma, lo que en ciertas ocasiones puede ser algo malo si queremos capturar algo momentáneo y rápido. En aspectos generales estamos ante una buena cámara, donde la velocidad de obturación no es muy larga y el rango dinámico o contraste es bastante bueno, pero al igual que todo, depende de las condiciones lumínicas y de la calidad de la persona que eche la foto.

  • Cámara delantera

En esta ocasión, las capturas que hemos realizado son menos que con la cámara trasera. Ya que como podremos apreciar estamos ante un sensor justito, donde no esperéis milagros o magnificencias, puesto que se puede percibir que está destinado a algún selfie espontáneo y fotografía puntual.

Benchamark

 

icono antutu

Todos conocemos esta aplicaciónAntutu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de alta exigencia a nuestro terminal, sacando el máximo partido a componentes como el procesador, la memoria RAM, rendimiento de la gráfica o la velocidad de lectura/escritura de nuestra memoria interna.

Después de realizar el profesional test con AnTuTu Benchmark la puntuación ofrecida es de 17.778, una cifra más que decente si recordamos que estamos ante un hardware de gama media. Gracias a su Snapdragon 400 conjunto con la Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM, el rendimiento será más que bueno y suficiente para casi cualquier tipo de usuario.

Screenshot_2014-07-13-16-14-55

En la lista de puntuaciones, el Xperia M2 se sitúa por debajo del Samsung Galaxy S3, y por encima del Xiaomi Redmi, lo que demuestra una vez más que estamos ante un terminal que se ubicaba en la gama alta hace dos años, con un precio bastante más reducido de lo que cuestan estos modelos de altas prestaciones.

 

Caracterísiticas positivas

  • Rendimiento: Puede que la resolución sea un gran punto a favor si nos centramos en este aspecto, ya que el Xperia M2 ha pasado muy bien todas aquellas pruebas a las que le hemos sometido. Desde abrir Twitter, mandar un WhatsApp, localizarnos en Maps o buscar un restaurante o incluso jugar, todas estas operaciones serán realizadas con fluidez y relativa velocidad para un terminal que está pensado para la gama media.
  • Sonido: La verdad en este sentido hemos quedado realmente sorprendidos, ya que el altavoz que posee tiene una nitidez y volumen realmente buenos, llegando en ciertas canciones a distorsionar si le exigimos un alto volumen en según que canciones. En cuanto a la posición es todo un acierto para esos momentos en los que dejamos el móvil sobre una mesa o superficie plana, ya que al estar en el canto inferior éste no se obtura y podremos disfrutar al completo de todo el contenido que veamos. Si bien es cierto, que depende en que situaciones como viendo vídeos acostados con el teléfono apaisado podríamos tapar el altavoz, no obstante no es un problema que llegue más allá que a cambiar la costumbre con la que sujetemos el terminal.
  • Conectividad: Una de las cosas que más nos gusta de Sony siempre ha sido esto, que en casi todos sus terminales encontraremos conectividad para aburrir, ya que dispone de NFC, Glonass e incluso compatibilidad con redes 4G-LTE para que navegues a la máxima velocidad con tu tarifa. Sin lugar a dudas un ejemplo que debería tener presente más de un fabricante actual, que no suelen cuidar este aspecto tanto como Sony.
  • Autonomía: Sin palabras, realmente increíble, este aspecto es digno de mencionar y en el que si tuviéramos una medalla se la llevaría a ojos cerrados. Con el Xperia M2 hemos llegado a conseguir 6 horas y media de pantalla, con un total de encendido de 23 horas en los días que menos ha durado. Llegará al final del día sin ningún tipo, aunque le exijas mucho o estés todo el día con el, sin lugar a dudas una increíble autonomía.

Características negativas

  •  Pantalla: En términos generales, la pantalla posee una resolución relativamente buena. Como todo, este aspecto es muy variable según que tipo de usuario seas, ya que para un usuario medio la resolución y calidad de ésta, será más que factible y buena. No obstante, si buscas una pantalla con buena definición y nitidez, en varios aspectos ésta no es la pantalla que andas buscando. Dado que el panel que implemente es TFT, es cierto que tenemos una interpretación de colores bastante pobres y apagados, ya que los blancos, o colores vivos se ven bastante muertos y no poseen una viveza o brillo como podremos encontrar en las AMOLED o IPS.
  • Ergonomía: Este Xperia M2 no es un distintivo dentro de la gama de Sony, ya que como bien sabemos, últimamente el diseño que emplea el fabricante en sus terminales, es muy bonito pero renunciando a una ergonomía buena. Dado que el terminal es muy cuadrado, posee unos bordes pronunciados, donde encontramos una curvatura para disimularlo, pero no termina de ser un smartphone cómodo del todo. Si lo comparamos con terminales de la competencia, este Sony no es el más claro ejemplo de comodidad, ya que posee unos marcos bastante pronunciados en conjunto con un acabado final muy cuadrado.
  • Botonera: Los botones como el de Power o control de volumen, están situados en la mitad del canto derecho, esto puede ser cómodo para personas con manos pequeñas, no obstante si eres una persona con manos grandes y usas el terminal muchas veces en la cama tirado, depende como sujetes el terminal podrás bloquear el terminal en infinidad de veces. No es algo que haga que no compremos el móvil, pero lo cierto es que nos habría gustado encontrar algunos botones en el otro lado del terminal, para no sobrecargar tanto un lado de éste.
  • Chasis Unibody: Debe quedar claro que esto no es algo negativo para todos los usuarios, pero personalmente desde Eleventel y un amplio número de personas, el hecho de no poder retirar la tapa trasera y por consiguiente la batería, supone un paso atrás y un aspecto negativo a tener en cuenta. El hecho de fabricar el terminal en un bloque único, hace que no podamos retirar la batería y la tapa trasera, lo que se traduce en que no podremos comprar baterías extras para nuestro Xperia M2, y por otro lado, no poder comprar una nueva y reemplazarla nosotros mismos en caso de que se estropee la que tenemos.

Puntuación Eleventel

 

puntuacion m2

En lineas generales este Xperia M2 es un terminal que cumple de sobra con las exigencias de usuarios medios, ya que como es perceptible, su procesador o memoria RAM lo sitúan en una gama media en la que los usuarios más exigentes no podrás sentir cubiertas sus necesidades. Sony ha hecho mucho hincapié en el diseño de este M2, incluso a primera vista sin tocar el terminal parece estar fabricado en cristal como sus hermanos mayores Z1 o Z2. En lo que a rendimiento respecta, el terminal se mueve con mucha soltura y fluidez, de manera que no tendremos problemas en tareas cotidianas como es, mandar un whatsapp, navegar por internet, o hacer uso intenso de nuestras redes sociales como Twitter, Facebook, Google + etc. Como hacemos siempre para finalizar, resumiremos a que público creemos que va destinado este smartphone.

Si eres un usuario que tienes en cuenta el apartado de conectividad y quieres disfrutar del NFC o 4G, este terminal cumple tus expectativas, al igual que si eres un usuario medio donde la pantalla o el rendimiento es a tener en cuenta pero no requieres de grandes halagos, con este smartphone podrás satisfacer todas aquellas necesidades que tienes, ya que su pantalla, la velocidad de procesamiento, o la conectividad es algo que cumple sobradamente este Xperia M2. Por contra, si eres un usuario exigente y quieres dar el salto a la calidad FullHD o quizás a procesadores de la rama del Snapdragon 800, este terminal sin lugar a dudas no podrá responder como deseas, al igual ocurre con su cámara, no es un sensor de mala calidad, pero es cierto que hay optativas que cumplen este sector mucho mejor que en el caso del Xperia M2. En resumidas cuentas, es un terminal de gama media, y como tal debemos tener en cuenta que puede cumplir de sobra alguna de nuestras exigencias, pero no podrás estrujarlo de una manera tan agresiva como puedes hacer con modelos de más alta gama. Para finalizar diremos que hemos quedado gratamente sorprendidos con el rendimiento de este terminal, pese a que haremos especial mención a la optimización, donde Sony flaquea un poco en el consumo de memoria RAM, ya que a veces nos hemos llevado algún susto viendo como la memoria RAM libre era nula, teniendo toda la RAM ocupada sin hacer grandes cargas en el smartphone.

Una Respuesta a “ Review Sony Xperia M2, lo hemos probado ”

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )