¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy, en forma de estreno y de comienzo con una serie que no tendrá fin, os traemos el análisis de una aplicación para Android que nos será de gran utilidad. La aplicación en cuestión se llama S-Converter, es totalmente gratuita y la puedes descargar sin problema alguno desde Google Play. Vamos a comenzar con el análisis de la aplicación, ¡no os despeguéis de la pantalla porque esta app se merece toda nuestra atención!

portada 2

En multitud de ocasiones requerimos de un conversor de unidades, como pueden ser las compras por internet, información acerca de un producto que indica sus características en la unidad de otro país, etcétera. Para eso precisamente os traemos S-Converter, y es que esta aplicación está destinada a convertir cualquier dato que introduzcamos, pero cualquier dato eh, es increíble la cantidad de magnitudes, monedas, unidades de peso, velocidad y demás que puede llegar a gestionar. No obstante será mejor que empecemos con la review, así podrás comprobar por ti mismo lo magnífica y completa que es esta aplicación.

Detalles de la aplicación y descarga de la misma

s-converter google play

Haz click sobre la imagen para descargar S-Converter desde Google Play

Como cualquier aplicación para Android y gratuita que se precie, descargarla es una tarea cuanto menos insignificante, puesto que tan solo tendrás que acceder a Google Play, buscar S-Converter e instalarla. Debemos indicar que esta aplicación tiene un gran dato de ventaja que la hace cuanto menos bonita, y es que es compatible con la transparencia en barra de notificaciones y navegación que trae Android 4.4 Kit Kat de forma nativa. Antes de proceder a la descarga, esta aplicación posee un peso de 689 KB y requiere de Android 4.0 en adelante para poder instalarla en nuestro dispositivo.

Analizando S-Converter y conociendo sus funciones

s-converter (1)

Como podemos apreciar, la aplicación presenta un diseño muy atractivo, con la transparencia en ambas barras como hemos indicado anteriormente, colores muy parecidos a los que encontramos en Google Play, y lo más importante, un diseño y estética general que es de lo más parecido a Android Lollipop con el aclamado Material Design. En cuanto a la disposición de los elementos, encontramos la zona principal y central de la pantalla ocupada por todas las opciones de conversión disponible, de manera que si accedemos a las divisas, podemos ver como nos indica el valor en dólares de Estados Unidos, Euros, Pesos argentinos y un sin fin de valores más.

Número de valores disponibles para realizar conversiones

s converter (7)

Queda más que patente lo completa que es S-Converter, ya que como se aprecia en las imágenes tenemos cualquier tipo de unidad para convertir, desde monedas, a diferentes capacidades de almacenamiento masivo en sistemas informáticos, longitudes y un más que largo etcétera que hace de esta app una indispensable para todos nosotros. Como dato destacable, debemos hacer especial mención a los valores, puesto que unidades como las monedas son bastante variables a lo largo de la semana, y esta aplicación cuando accedemos a ella actualiza la base de datos para proporcionar información actual en las conversiones. Otro detalle a mencionar está en la pantalla principal, el icono flotante de la esquina inferior derecha, que no es ni más ni menos que una calculadora en modo de pop-up para realizar cálculos mientra convertimos lo que necesitamos.

s converter (9)

Menú de ajustes y diferentes apartados de configuración

s converter (8)

En el apartado de los ajustes, las funciones son igual de completas que en la pantalla de conversión, teniendo a nuestra disposición el cambio entre el blanco y el negro para el fondo de la aplicación, la posibilidad de activar y desactivar funciones como las animaciones, descartar valores de conversión mediante deslizamientos, e incluso la transparencia en la barra de navegación o la de estado. Podremos seleccionar el formato de separación para los dígitos mostrados, y también poder ocultar unidades de conversión para que no aparezcan en la pantalla de unidades vista al principio de la review.

Conclusión y veredicto sobre S-Converter

portada

 

S-Converter es sin lugar a dudas ni temor a equivocarnos, el conversor de divisas más completo que podemos encontrar actualmente para Android. Es cierto que como es habitual en este sistema operativo, encontraremos más aplicaciones similares a S-Converter, aún así, estamos seguros de que pocos serán como ella, ya que contamos con aspectos muy importantes que le distan de la competencia, como puede ser su increíble y bellísimo diseño, el reducido espacio del que requiere en nuestro terminal, y lo altamente funcional que es, gracias a contar con dicha infinidad de valores para la conversión. Si a todo esto le sumamos que es totalmente gratuita, que está en castellano, y que para colmo posee las características transparencias citadas anteriormente, hacen que sin lugar a dudas la competencia sea el menor de los problemas para el desarrollador de la aplicación. Así pues queridos lectores, desde Eleventel os recomendamos totalmente S-Converter, ya que es una aplicación que hará de una conversión más que normal y cotidiana, y verdadero gustazo para nuestros ojos y uso gracias a su cuidada estética.

Esperamos que os haya gustado esta review y que como siempre, os sea de utilidad. Si ha sido de vuestro agrado, podéis compartirla con vuestros amig@s y familiares, para que así podamos llegar a más gente cada día. Esta ha sido la primera review que hemos centrado en aplicaciones para Android, no obstante os confirmamos y prometemos que no será la última, ya que Android está pegando realmente fuerte y cada día, encontramos más aplicaciones muy recomendables y funcionales 😀

 

¡Muchas gracias por visitarnos y recuerda, las mejores reviews sobre dispositivos y aplicaciones siempre están en Eleventel!  😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )