20140719_185708

¡Hola a todos!

Como podrías esperar, en Eleventel no nos podíamos quedar de brazos cruzados sin probar el nuevo OnePlus One, este terminal que ha causado tanto revuelo y expectación. Si quieres ver el mejor análisis donde te lo contaremos TODO sobre este smartphone, no te despegues de la pantalla porque viene cuanto menos cargado. Así pues damas y caballeros, demos comienzo cuanto antes, empezamos con la review del OnePlus One 😉

Características técnicas

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz.
  • GPU: Adreno 330.
  • Pantalla: Panel IPS de 5.5 pulgadas y resolución 1.920 x 1.080p. Protegida con Corning Gorilla Glass 3.
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 bajo CyanogenMod 11S.
  • Memoria interna: 16/64 GB sin posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD.
  • RAM: 3 GB.
  • Cámaras:
    • Cámara trasera: 13 Mpx con doble flash LED, autoenfoque, HDR, estabilizador óptico y grabación de vídeo en calidad 2.160p a 30fps.
    • Cámara delantera: 5 Mpx con grabación de vídeo en 1.080p a 30fps.
  • Alimentación: MicroUSB.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct y DLNA.
    • Bluetooth 4.0.
    • Conectividad 3G:
      • HSDPA 7.2 (42 Mbps).
      • HSUPA 5.76 Mbps.
    • Compatibilidad con redes 4G-LTE.
    • NFC.
    • GPS con A-GPS y Glonass.
  • Conexiones:
    • Conexión Micro USB para la carga del terminal y transferencia de archivos desde/a un ordenador. El conector USB es compatible con la función OTG.
    • Jack 3,5 mm para auriculares.
  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Giroscopio.
  • Brújula.
  • Dimensiones: 153 x 76 x 8.9 milímetros de grosor.
  • Peso: 162 gramos.
  • Batería: 3.100 gramos.
  • Precio: 299 euros mediante invitación de OnePlus.

 tienda oneplus

Apartado físico

 

Parte delantera

 

20140719_185745

En la parte delantera del terminal podremos encontrar en su margen superior, la cámara delantera, los sensores como son el de proximidad y luz ambiental, y el altavoz para las llamadas. Ocupando casi toda la cara delantera, encontramos su gran pantalla de 5.5 pulgadas de diagonal. En el margen inferior acabando con esta parte, encontraremos los botones táctiles de navegación para Android, como son menú, home y atrás. (Como extra podremos apreciar la falta de tacto que tuve para poner el plástico protector).

Parte trasera

20140719_185757

En la parte trasera del smartphone podemos apreciar su cámara trasera acompañado del doble flash LED, a la derecha de éste un micrófono cancelador de ruido ambiente y la serigrafía de 1+1 justo debajo de éstos. En el margen inferior acaba esta parte del terminal con la información de fabricación del terminal.

Lateral superior

20140719_185708

En el lateral derecho encontraremos un micrófono para la grabación de vídeo, donde podremos conseguir un sonido más nítido y calidad estéreo. Justo al lado, disponemos de un conector Jack de 3.5 mm para nuestros auriculares.

Canto derecho

20140719_184756

En el canto derecho del OnePlus tenemos tan solo el botón de power, con el que encender/apagar/bloquear y desbloquear el terminal,

Lateral inferior

20140719_184815

En el lateral inferior tenemos los dos altavoces reales, con el que obtenemos una calidad de sonido muy bueno, tanto por nitidez como por volumen, ya que suena realmente alto. En el centro de este lateral disponemos del segundo micrófono para las llamadas y grabación de vídeo. Para acabar tenemos el conector microUSB con el que cargaremos el terminal y podremos transferir archivos a/desde nuestro ordenador.

Canto izquierdo

20140719_184829

En el canto izquierdo encontraremos la ranura extraíble mediante el pincho, donde insertaremos nuestra tarjeta micro SIM, acompañado del botón con el que subir y bajar volumen.

Calidad de las cámaras

20140719_185723

Como no todo iba a ser fluidez y potencia bruta, vamos a ver si de verdad se porta tan bien en las fotografías como en el uso general. En cuanto a la calidad de las cámaras, sinceramente mejor dejaremos que juzguéis vosotros mismos viendo las capturas, ya que al menos desde Eleventel estamos más que sorprendidos y satisfechos con el rendimiento de éstas. Vamos a ver que tan buenos son los sensores del 1+1…

  • Cámara trasera
  •  Cámara delantera

 

 

 

Benchmark

icono antutu

Todos conocemos esta aplicación, Antutu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de alta exigencia a nuestro terminal, sacando el máximo partido a componentes como el procesador, la memoria RAM, rendimiento de la gráfica o la velocidad de lectura/escritura de nuestra memoria interna.

Después de realizar el profesional test con AnTuTu Benchmark la puntuación ofrecida es de 35.603, una cifra que nos demuestra una vez más, la increíble potencia y rendimiento del que disfrutaremos con este magnífico terminal. Ningún usuario de ningún tipo podrá tener problemas, ya que su increíble hardware ofrece posibilidad para realizar cualquier tipo de tarea sin problemas algunos de fluidez. Como podemos apreciar en la estadística, el OnePlus One se sitúa por encima de terminales potentes actuales como son el, HTC One M8, Samsung Galaxy S5 e incluso el Galaxy Note 3.

Características positivas

  • Rendimiento: Sin lugar a dudas la velocidad y la fluidez nos inundará en cualquier tipo de tarea, nada más lejano de todo lo que se ha podido decir sobre este terminal, desde Eleventel podemos garantizar que es uno de los terminales más potentes del mercado actual. Gran parte de este exquisito rendimiento es dado la implementación de Cyanogen como sistema operativo, ya que la personalización y optimización que posee es digna de alabanzas y que desde aquí pensamos, podrían ir haciendo lo mismo tanto en Android Nativo como en las demás capas de personalización los fabricantes.
  • Pantalla: La pantalla posee unos colores y nitidez realmente a la altura de terminales actuales que luchan por el primer puesto de la clasificación. Los colores son más que fieles a la realidad gracias a su panel IPS que entre otras, ofrecerá unos ángulos de visión equiparables a otros smartphones competidores. En cuanto a su nivel de brillo estamos ante unos nits adecuados, no siendo la pantalla que más brillo posee del mercado como por ejemplo ocurre en el Samsung Galaxy S5, que si bien puede tener menos nits de luz pero en lo que a interpretación de colores se refiere, estamos ante el mejor resultado obtenido por un panel IPS.
  • Sonido: Su doble altavoz con aumento de sonido mediante software, hace que la calidad de éstos sea increíblemente buena, ya que suenan muy alto pero sin llegar a distorsionar y estropear la canción o vídeo que estemos mirando/escuchando.
  • Acabados: Repetimos “Acabados” y no “Dimensiones” ya que no nos referimos a lo mismo. En cuanto a sus acabados y aspecto estético general estamos ante un terminal muy bonito, que pese a estar fabricado en policarbonato en su parte trasera, no apreciamos una sensación de poca calidad en el empleo de estos materiales. Con un tacto suave pero gomoso en su parte trasera, nos aseguraremos de que no será resbaladizo, o al menos no tanto como otros terminales de la actualidad.
  • Personalización: Pese a que no suele ser un aspecto que destaquemos en Eleventel, en este caso se puede hacer una excepción, ya que se lo merece y con todas las de la ley. El hecho de contar con Cyanogen repercute muchísimo no solo en el rendimiento, ya que como todos sabemos esta famosa ROM siempre se ha caracterizado por ser infinitamente customizable, pudiendo cambiar desde el icono de la batería hasta la integración de botones táctiles sin problemas y con solo marcar o desmarcar un tick.
Screenshot_2014-07-22-15-09-35

Características negativas

  • Dimensiones: Si bien es cierto que esto es muy relativo, ya que tanto en necesidades como en tamaño de manos varia mucho de un usuario a otro. Lo cierto es que como siempre, nos gusta ser muy transparentes para que lo sepas todo, y en este aspecto el OnePlus One no es precisamente lo que podemos entender por pequeño, así pues si no te gustan los terminales grandes o eres de manos pequeñitas deberías tener este dato en cuenta antes de hacerte con el.
  • Distribución: Está más que claro que este aspecto sería negativo, ya que pese a que poco a poco podemos encontrarlo en más tiendas online tanto Españolas como Asiáticas, suele ser algo complicado hacerte con uno de estos. Ya que si no cuesta 80 euros más sobre el precio de invitación, correrás los grandes riesgos de las benditas aduanas que pueden hacer que te quedes sin OnePlus One, y eso, no mola mucho. Aún así cuando encontramos en Eleventel alguna tienda desde la que es fiable adquirir siempre os la recomendamos para que puedas comprarlo sin problema alguno.
  • NO MICROSD: Pese a que existen dos versiones, la primera y más económica de 16 GB a la que posiblemente muchos opten, se les podría quedar corta ya que tan solo tendrán 16 GB. Esta cantidad puede ser más que de sobra para muchas personas claramente, no obstante el hecho de no poder ampliar esta capacidad mediante tarjetas microSD puede ser un aspecto a tener en cuenta antes de su compra. Aún así repetimos, sabemos que existe la versión de 64 GB a una diferencia no muy exagerada, pero claro, no todos tenemos el mismo nivel económico y puede que esas personas que optan al modelo de 16 GB, esta capacidad les parezca escasa.

 Puntuación Eleventel

 

puntuación opo

Después de un análisis bastante completo, ha llegado el momento de acabar esta review con un breve resumen de cual es nuestra opinión sobre el terminal más demandado del momento. En cuanto a su aspecto exterior estamos ante un terminal bastante grande, no es una tablet propiamente dicho pero es cierto que frente a la competencia estamos ante un terminal bastante alto. Su tacto y acabado en la parte trasera para la unidad blanca, es bastante agradable, no transmite una sensación de bajo coste o de ser resbaladizo, lo que resumidamente podemos decir que el único punto negativo de sus acabados es lo alto que puede resultar para muchas personas. En cuanto al rendimiento podríamos cerrar este apartado con la palabra “INCREÍBLE”, ya que en cualquier tarea que desempeñemos obtendremos un rendimiento muy bueno, donde no apreciaremos lag alguno y todas las aplicaciones se mueven con total soltura y fluidez. El apartado Gamer es sobresaliente, su pantalla se comporta muy bien en términos de brillo e interpretación de colores, así como su sonido que hará de nuestra experiencia multimedia un verdadero placer. Nos podríamos tirar todo el día hablando sobre lo bien que funciona e increíble resultado que ofrece el terminal, si bien no disponemos de tanto tiempo ni merece la pena extender algo que sin lugar a dudas, es el más claro ejemplo de un verdadero tope de gama que nos arroja un rendimiento y calidad de 10. Desde Eleventel, podemos asegurar que estamos ante uno de los mejores smartphones que hallamos probado y por consiguiente, de este año 2014.

Esperamos que os haya resultado interesante, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros conocidos estaremos agradecidos ;) .

Muchas gracias y ¡hasta la próxima review!  ;-)  

Las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )